BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión de router Vodafone a TV LG

miker

Tengo duda de si se puede hacer lo siguiente:

Tengo en casa el router wifi de Vodafone que me proporciona el ADSL (ahora no recuerdo el modelo exacto pero es HUAWEI) dando servicio a mi ordenador de sobremesa y el portatil. El router no lo puedo ubicar donde la tele para hacer la conexión por cable así que sólo puedo conectarlos inalámbricamente

Tengo una tele LG32LW5500 a la que se puede acoplar por USB un receptor WIFI que tiene un coste de mínimo de unos 30€ (el precio varía bastante según dónde mires).

Para ahorrarme los 30€ (y trastear un poco) he decidido aprovechar un router Conceptronic C54BRS4A que tenía en casa para conectar éste por Wifi a la red del HUAWEI y luego por RJ45 a la tele.

Como el C54BRS4A no trae WDS en su firmware voy a aprovechar una modificación de Teo Ramirez (gracias por el trabajo Teo: (link roto) en la que ya se incluye WDS para este modelo.

Ahora bien, la pregunta es: ¿puedo conectar el HUAWEI y el C54BRS4A mediante WPA2 que es la seguridad que tengo habilitada en mi red?. Porque si no puedo ni me molesto en hacer la prueba de conectar todo así y compro el receptor WIFI

Nota: me falta comprobar también que el HUAWEI que tengo soporta WDS, pero bueno, partiendo de que tenga...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

olvidate de WDS .. el Huawei no trae soporte para WDS..

el Conceptronic configuralo en modo Cliente (si tiene Cliente Bridged, pues mejor).

un saludo

🗨️ 19
miker

¿Dices usando DD-WRT?, el C54BRS4A no tiene soporte para eso...

¿O dices de hacer la prueba de poner la MAC de uno en el otro y viceversa, y ponerlos en el mismo canal en la configuración de la WAN una vez puesto el firmware "maqueado" y mirar se puede puentear?

🗨️ 18
vukits

lo de modo cliente debería estar en Wireless->Basic .. si no, pues no sirve..

si no está , pues toca buscar un router que sí funcione..

fijate, puedes usar un comtrend hg536+/ct5361

🗨️ 17
miker

Con el firmware oficial me parece que no es posible lo que me propones, pero igual metiéndole el "maqueado" se puede... hago la prueba y os cuento.

Si necesito usar un comtrend prefiero invertir el dinero en el USB Wireless de LG porque problemas de señal no tengo en casa.

Gracias por las respuestas en cualquier caso.

🗨️ 16
vukits
vukits
🗨️ 15
miker
miker
🗨️ 14
vukits
vukits
🗨️ 13
miker
miker