Ayer me pusieron la fibra de Lowi y no he sido capaz de configurar mi router Asus RT-AC86U como principal, dejando el que me ha instalado Lowi, Technicolor TC7230, en modo bridge. Antes de esto me funcionaba sin problemas con el router de Jazztel en modo bridge. De hecho, ayer tras no conseguir dejar funcionando el Asus con el TC7230, simplemente conectando a la interfaz WAN del Asus el cable del router de Jazztel, volvió a funcionar todo a los pocos segundos (me quedan dos o tres días antes de que me den de baja el servicio en Jazztel) y así lo he dejado de momento.
El TC7230 tiene la IP 192.168.0.1 que pasa a ser la 192.168.100.1 cuando se pone en modo bridge. El Asus tiene la IP (en su LAN) 192.168.2.1.
Probé las distintas opciones que he leído en varios foros, empezando por configurar el modo bridge en el TC7230 con el DHCP deshabilitado y configurar el Asus tanto con IP dinámica como con IP estática (asignándole en este caso la 192.168.100.2 y también la 192.168.0.2 porque lo llegué a probar incluso sin modo bridge).
No consigo que funcione. Con IP dinámica el Asus no consigue IP en la WAN. He probado clonando la MAC del PC con el que configuré el TC7230 y no funciona tampoco. Con IP estática, tanto en modo bridge como sin él, consigo que el router coja la IP en la WAN y que diga que tiene acceso a Internet, pero en la práctica no es así. Ninguno de los clientes conectados al Asus consigue acceder. No parece un problema de DNS porque lanzando un ping a la IP del DNS de Google (8.8.8.8). Por ejemplo, no llega ni los clientes ni el propio router Asus. He probado incluso a crear una ruta (192.168.100.0, 255.255.255.0, 192.168.100.1, 1, WAN) y tampoco lo consigo. Tampoco llega el ping desde un cliente conectado al Asus a la IP 192.168.100.1, si a la 192.168.100.2 que es la que le asigno estáticamente a la WAN en el Asus.
Añado también, que el TC7230 conecta mediante cable coaxial, no es fibra directa como tenía con Jazztel y que la red de fibra es la que Lowi denomina fibra fit (creo que es la suya propia o la de Vodafone).
Si alguien me pudiese ayudar a resolver este problema le estaré muy agradecido.