Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
316 lecturas y 3 respuestas
  • Conexion de Router ADSL a router fibra por ethernet

    Hola, quiero hacer lo siguiente y no se si se puede y si es el caso, me gustaría que me explicarais como.

    A ver, yo tengo fibra óptica de ONO de 200mb, esa que daban por la PS4. Al router tengo conectado un Switch TPLink Gigabit en el cual tengo conectados los PCs y el HDD en red, ya que el router de ONO no era Gigabit, básicamente no me rendía como yo quería en la transferencia del HDD a los distintos PCs.

    Debajo de mi casa tengo un local, allí paso las tardes con los colegas y esta en -1, yo vivo en un primero, asique el router llega bastante mal, pero he tirado un cable desde casa al local.

    Uno de los cables que sale del router va allí, al local, entonces solo puedo conectar PCs por cable, pero tengo un antiguo router de Jazztel ADSL, tengo 2, el COMTREND AR-5381U y el Comtrend AR-5387un, no se cual servirá de los dos, mi objetivo es conectar el cable de casa al local en el router de jazztel y sacar una wifi a partir de él, se que existen aparatos que convierten el ETHERNET en wifi, pero yo quiero aprovechar estos routers.

    Alguien sabe como hacerlo, adjunto imagen con dispositivos reales de los que dispongo:

    [img]http://i.imgur.com/MAEVks6.jpg[/img]

    He probado a conectarlo pero el router de Jazztel se convierte en el principal y usa la IP 192.168.1.1 y el de ONO desapareca, a lo que me quedo sin Ethernet en todos los PCs. Por eso ahora está desconectado.

    Espero que sepais algo, gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • contratas 200 megas con ono y te montan un router con puertos…

      contratas 200 megas con ono y te montan un router con puertos fast ethernet?? :-O me han montado 100 megas y el router, un thomson tiene todos los puertos giga

    • 6

      Tienes que ponerle al router manualmente una IP dentro del…

      Tienes que ponerle al router manualmente una IP dentro del rango de las que assigna el router de ONO, configurar la WiFi a tu gusto y desactivar el DHCP.

      Con eso debería funcionar.

      Salu2!!