BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexion Router (ADSL) con otro Router (Modo Bridge) mediante cable FTP cat5e

BocaDePez

Buenas tardes,

os expongo mi situación después de haber intentado realizar la comunicación que he escrito en el titulo:
He realizado una una comunicación entre un el router de Vodafone HG556a y otro router (este configurado en modo Bridge) mediante un cable FTP cat5e y conectores RJ45 normales (todo plastico). Mi objetivo es ampliar la cobertura ADSL utilizando el WIFI del router bridge en otra zona de la casa.
Esta conexión entre routers tiene unos 20 m de distancia y va por tubo entre tabiques y demás, compartiendo el cableado eléctrico (ahi que haya usado cable FTP, o lo que es lo mismo que cable UTP blindado).
El problema es que no consigo realizar la conexion correctamente. He probado distintas conexiones:

1. Utilizando los 4 pares de cable, siguiendo la norma T568B en los dos extremos: (link roto).
  2. Utilizando na mas 2 pares de cable, pines 123y6 usando la norma anterior.

Como bien he comentado, los conectores que estoy usado son unos RJ45 simples (todo plástico) que serian los que se usan para cable UTP normal.

El tema es que usando un cable UTP de 1 metro entre los dos routers la comunicación es perfecta, consigo tener WIFI del router bridge perfectamente.

Alguna idea de porque no consigo que la comunicación sea a traves del cable FTP??
Pueden ser los conectores??

👁 612