Hola, tengo un problema con mi red wifi que no consigo solucionar: Mi router 3Com está configurado en modo multipuesto, con IP 172.26.0.1 . He comprado un AP Linksys que trae por defecto la IP 192.168.1.225, y una Tarjeta PCMCIA de la misma marca, para conectar mi portátil a la red de forma inalámbrica, pero no consigo dar con la configuración adecuada para acceder a internet. ¿Alguien puede decirme qué IPs debo asignar a mi portátil? ¿se puede modificar la IP que viene por defecto en el AP? Actualmente uso Windows XP
Gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Conexión Router 812 y WIFI
hola, pues tienes razon, tienes q hacer un cambio de ips
1.- tienes q cambiar la ip del AP y ponerla del mismo rango q la del router, por ejemplo: 172.26.0.10, mascara subred 255.0.0.0 y la puerta de enlace 172.26.0.1
2.- cambio de ip en el portatil: 172.26.0.2, 255.0.0.0 y puerta de enlace 172.26.0.1
con esto te deberia de ir todo sin problemas, espero q te sirva.
un saludo
Gracias por tu respuesta, pero he hecho lo que has dicho y sigo sin tener conexión a Internet con el portátil...ya empiezo a desesperarme........
Me imagino que el Ap wireless lo tienes que conectar al puerto lan del router,y en el portatil la IP de enlace tiene que ser 172.26.0.1 y la IP del rango 172.26.0.X siendo X una que tenga libres o no tengas ocupado con otro ordenador y la mascara la debe ser 255.255.255.0.
del punto Ap wireless igual solo tienes que configurar la contraseña WEP,si es compartida,el nombre ,el modo(infracture) y el canal de sintonizacion de la red.