BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

conexion router

BocaDePez

Hola a tod@s, una preguntita, ¿puedo conectar un router D-Link 604T de Jazztel a mi ordenador con el cable Ethernet y usar ese mismo router pero con la opción Wireless inalámbrica para cuando valla ha utilizar en otra habitación otro ordenador que tengo portatil? es decir: tener el router conectado al ordenador via Ethernet, y también el portati pero via Wireless inalámbrica.

Si se pudiera, ¿que es lo que tengo que hacer, es complicado?

Pd: si se preguntan el porque no tengo los dos via Wireless inalábrica, es por que al utilizar mucho más el ordenador grande, me gusta más que esté conectado via Ethernet por seguridad. y los dos via Ethernet no puedo ya que tendría que poner un cable enorme cada vez que utilice el portatil en otra habitación.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rulnet

Wenas. A ver, por partes.

Puedes conectar hasta 4 ordenadores vía ethernet (directamente al router) y los que quieras via wireless, siempre y cuando estén dentro del rango que te ofrece la NAT del router. En pocas palabras, puedes poner un pc conectado directamente y otro wifi.

Por otro lado decirte que no, necesariamente, por conectarlo directamente tienes más seguridad, si lo conectas mediante wifi puedes poner una clave de cifrado de 64, 128 ó 256 bits para proteger tu red. Además es recomendable hacerlo para que nadie pueda acceder a tu router.

No te preocupes sino sabes como hacer un cifrado, te lo explica todo jazztel en su página.

www.jazztel.com/configuracionkitadsl/seleccion_modem.htm

En esa web te explica como configurar el router y como cifrar la conexión.

Un saludo. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez

Los que quiera via wireless no.

Los AP tienen un límite.

🗨️ 1
rulnet

ya lo pongo en el mensaje, el limite es lo que ofrece la NAT. ;-)

BocaDePez

Pero si le doi a conectar en el router la opción Wireless, el otro ordenador que está conectado via Ethernet seguirá funcionando ¿no? y además ese ordenador no tendra la inseguridad que tienen los que están conectados por Wireless ¿no?. ¿solo lo estaría el portatil cuando lo usara?

Gracias

🗨️ 1
rulnet

si, te funcionan los dos. Respecto a la seguridad creo que no entiendo bien lo que quieres decir.

Aunque tu tengas conectado un pc directamente al router y, por ejemplo, no tengas mas ordenadores conectados, tendrias la posibilidad de que alguien se meta en tu conexion a traves del wifi, por eso seria bueno cifrar la conexión.

Pero, si tienes todo bajo control y debidamente configurado, no hay peligro de conectar algo por wifi, al menos, no tiene más peligro que conectarlo directamente al router.

Siempre hay que tener cuidado con lo de siempre, virus, ataques, etc, y ahora con wifi, cifrar la conexión, que no es mas que poner una contraseña.

Un saludo.

BocaDePez

el que esta conectado via Ethernet, ese no tendria que cifrar la conexion del ordenador, ¿no? ¿solo seria el router?. En cambio en el portatil que va via Wireless si tendria que cifrar aparte del router que ya estaria cifrado, tambien la conexion del ordenador ¿no?.

Gracias y perdona por mi torpeza.

🗨️ 1
rulnet

Hola, antes de nada, torpeza ninguna, es normal tener esas dudas, yo también las tuve en su día .

El ordenador que conectas directamente no necesita cifrado. Por otra parte el portatil que conectes por wifi no necesita cifrado, sino que le tendras que decir cual es la contraseña de cifrado que has puesto. Me explico.

En el enlace que te puse de Jazztel arriba del todo, tienes la configuración del router y de como cifrarlo. El cifrado se hace en el router accediendo a él mediante web con la dirección 192.168.1.1 y tienes que acceder a las configuraciones tal y como te dice el manual de Jazztel. En el momento de cifrar la conexión te permite elegir entre 64, 128 y 256 bits, contra mayor sea, mayor es la seguridad para que nadie entre en tu red. Por ejemplo si eliges la de 64 bits, tendras que poner una contraseña de 10 digitos alfanumericos (internamente todo va en hezadecimal pero no te preocupes por eso). Imagina que eligen la contraseña 0123456789 para el cifrado. Posteriormente tendrias que guardar la configuración y reiniciar el router (todo viene explicado en el manual).

Despues de esto, al conectar el dispositivo USB (el que trae el router D-LINK g604t) en el portatil, te dirá que se ha detectado una red que es segura y te pedirá el codigo de esa red. Ese codigo es el del cifrado, es decir tienes que poner en el codigo 0123456789. De no ponerlo, te detectará la red pero no conectará. Otra forma es NO poner el cifrado en el router (dejarlo tal y como viene), entonces nada mas conectar el dispositivo USB se conectara a la red wifi de forma automatica, pero ya te dije que es MUY recomendable que cifres tu conexión.

Y como ya te he dicho antes, tengas o no tengas la conexión cifrada, si conectas un pc directamente al router por cable de red, no necesitaras codigo de cifrado en ese ordenador. Como ya te he dicho el cifrado va e el router y, éste, al detectar un pc conectado directamente por cable de red, entiende que es un ordenador seguro puesto que al router solo tu puedes conectar ordenadores con cable, el resto de gente que intente acceder a él lo debería hacer mediante wifi.

Perdona por la extensión. Un saludo. ;-) ;-)

BocaDePez

muchísimas gracias por todo, ya entendí y estoy más tranquilo. De verdá muchas gracia por todo, así da gusto entrar en los foros y encontrar gente tan amable y que te lo explican todo paso por paso para que entendamos los que no entendemos mucho de este tema.