BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexion Router > 2 pc's

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el router del kit de Telefonica ( sin ningun problema ) y tengo dos equipos, la duda que tengo es como conecto el 2º pc al router para poder compartir la conexion a internet, soy muy novato en esto y no se ni siquiera que tipo de cable tengo que comprar, se que hay varios.. trenzados, cruzados, categorias... asinke os pregunto para tener las cosas claras... La configuracion de las ip's si lo tengo claro ( + o - ) pero el tema del cable me pierdo ya que ademas tengo que comprarlo a medida ( tiene limites de longitud estos cables ?? ) gracias y salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si es el router 3com 812, solo necesitas un cable de red tipo rj-45 sin cruzar.
A no ser que tengas una casa inmensa no hay limite de distancia dentro de la casa para el cable (llega perfectamente a los 25m o mas).
Eso yendo a una tienda en la que sepan de informatica, (nada d empleadillos que se dedican a vender lo que les sale en las listas sino con conocimientos reales de informatica)sabran lo que necesitas y te lo podran proporcionar.

Bueno si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntar, las ips x si acaso son:

192.168.0.1 => 1º PC
192.168.0.2=> 2º PC
...

y asi sucesivamente.

salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bien eso hare, es el zytel, de 4 puertos... osea es el cable sin cruzar ( trenzado ?? )

Lo de las ips, no tengo que poner esas que has puesto no ? ya tengo una ip privada para un equipo y son otros numeros, pero se que el siguiente equipo que enchufe sera el mismo nº +1... eso lo tengo claro.

25m bien... me sobra. No llega a 10m.
En la tienda que fui no entendiasn mucho y solo tenian cables de 3m y cruzados por lo que no los pille, pero me afirmarosn que eran esos, como la longitud no me llegaba no los compre, menos mal.

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, es trenzado, pero eso es la forma de los pares del cable (4 pares trenzados) el cable es plano, se refiere a que los colores en un conector y en otro son los mismos (mismo orden mejor dicho) esto para pc-router, si quisieras pc-pc o router-router seria cruzado (colores 1-3 y 2-6)

un saludo

Buho