Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
72 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Conexión remota Jazztelia.

Tengo una duda que no termino de ver clara en la web de Jazztel antes de contratar Jazztelia.

A ver, el router Comtrend con el ADSL2+ lo tengo lejos de la TV y conectado por cable al PC de sobremesa...entonces el descodificador de Jazzteia iría cerca de la TV conectado por euroconector a la misma, pero a este descodificador hay que conectarle por ethernet el router que está lejos.

¿Hay forma de conectarlo remotamente? En la web de Jazztel comentan algo de una conexión remota por PLC, pero no sé qué significa ni si el equipo que manda Jazztel lleva incluído lo necesario para esa tal conexión remota por PLC?

¿Alguien me dice si se puede hacer esto y cómo y qué necesito?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 23/11/06 13:14]

La conexión por PLC es una conexión remota usando como medio…

La conexión por PLC es una conexión remota usando como medio de conexión la red electrica de la casa.

Se pondría un adaptador PLC en un enchufe junto al decodificador y otro junto al router. De esa manera se establece una conexión ethernet entre ambos.

El adaptador PLC es un aparato como este:

o como este (hay varios modelos, el de abajo es el de Imagenio)

• Cerrado

[Editado 23/11/06 14:49]

No es una conexión telefónica RJ-11/12, es una RJ-45, la…

No es una conexión telefónica RJ-11/12, es una RJ-45, la típica conexion Ethernet para cable de red.

Ese aparato se vende aparte, lo que no te se decir es si Jazztel también lo comercializa. Me imagino que sí, pero lo mejor es que llames al 1565 y lo consultes.

Telefonica sí que lo comercializa, pero a qué precio :o

http://www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_producto%2B42960%2Bv_correspondencia%2BAHOG%2Bv_procede%2Bqgo,00.html

• Cerrado

Vale, yo lo enchufo a la red...el ethernet que iba a conectar…

Vale, yo lo enchufo a la red...el ethernet que iba a conectar desde el router al desocdificador lo enchufo del router donde lo tengo al aaptador PLC enchufado a la red y donde esté el descodificador hago igual con este y otro adapatador PLC cerca del descodificador, ¿no?

Esa sería mi solución, la verdad...porque de lo contrario no me apetece contratar Jazztelia si tengo que poner cableado por todas partes más cuando ellos no te lo instalan y tendría que pagar a alguien para que lo instalara.

• Cerrado

Exacto, las conexiones a través de PLC las harías así.…

Exacto, las conexiones a través de PLC las harías así.

¿Tienes alguna toma de teléfono cerca de donde iría el deco de jazztelia?

Es que si tienes una toma de teléfono cerca de la televisión podrías conectar el deco de Jazztelia al router por cable y el ordenador por Wireless.

• Cerrado

Muchas gracias por tu ayuda. No tengo una toma de teléfono…

Muchas gracias por tu ayuda. No tengo una toma de teléfono cerca del televisor y el descodificador que pondría junto a él, por eso toda mi complicación de hacerlo de forma inalámbrica. Ahora queda averiguar como conseguir esos adaptadores PLC.

Muchas gracias por tu ayuda.

• Cerrado

Si lo prefieres comprar en una tienda física, mira en tiendas…

Si lo prefieres comprar en una tienda física, mira en tiendas de informática especializadas, también podrías mirar en PC C*TY, Media m*a*k, y tiendas similares.

Se que en ese tipo de tiendas venden aparatos para conectarse vía Wireless, pero tanto como que sean compatibles para la red eléctrica, (PLC) eso ya no se. Tendrías que acercarte e informarte, haber si tienen.

Salu2

• Cerrado

[Editado 23/11/06 23:09]

Se venden por internet. En esta página tienen un modelo de…

Se venden por internet.

En esta página tienen un modelo de Rimax que cuesta 52 € mas gastos de envío.

Ese es de 85 Mbps, pero en esa misma página también los tienes de 10 Mbps por 35 € cada uno de la misma marca.

Recuerda que necesitas dos.