BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Conexión remota Jazztelia.

srr17676

Tengo una duda que no termino de ver clara en la web de Jazztel antes de contratar Jazztelia.

A ver, el router Comtrend con el ADSL2+ lo tengo lejos de la TV y conectado por cable al PC de sobremesa...entonces el descodificador de Jazzteia iría cerca de la TV conectado por euroconector a la misma, pero a este descodificador hay que conectarle por ethernet el router que está lejos.

¿Hay forma de conectarlo remotamente? En la web de Jazztel comentan algo de una conexión remota por PLC, pero no sé qué significa ni si el equipo que manda Jazztel lleva incluído lo necesario para esa tal conexión remota por PLC?

¿Alguien me dice si se puede hacer esto y cómo y qué necesito?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

La conexión por PLC es una conexión remota usando como medio de conexión la red electrica de la casa.

Se pondría un adaptador PLC en un enchufe junto al decodificador y otro junto al router. De esa manera se establece una conexión ethernet entre ambos.

El adaptador PLC es un aparato como este:

Imagen original en http://aka.fotovista.com/dev/2/1/04040012/g_04040012.jpg

o como este (hay varios modelos, el de abajo es el de Imagenio)

Imagen original en http://www.imageniotelevision.com/images/accesorios/ethernet.jpg
🗨️ 7
srr17676

Veo que ese adaptador PLC lleva como una conexión telefónica debajo. ¿Qué cable conecto ahí?
¿Ese aparato me lo puede facilitar Jazztel o lo tengo que comprar yo aparte?

🗨️ 6
Mimosin69

No es una conexión telefónica RJ-11/12, es una RJ-45, la típica conexion Ethernet para cable de red.

Ese aparato se vende aparte, lo que no te se decir es si Jazztel también lo comercializa. Me imagino que sí, pero lo mejor es que llames al 1565 y lo consultes.

Telefonica sí que lo comercializa, pero a qué precio :o

telefonicaonline.com/on/onTOFichaProduct…Bqgo,00.html

🗨️ 5
srr17676

Vale, yo lo enchufo a la red...el ethernet que iba a conectar desde el router al desocdificador lo enchufo del router donde lo tengo al aaptador PLC enchufado a la red y donde esté el descodificador hago igual con este y otro adapatador PLC cerca del descodificador, ¿no?

Esa sería mi solución, la verdad...porque de lo contrario no me apetece contratar Jazztelia si tengo que poner cableado por todas partes más cuando ellos no te lo instalan y tendría que pagar a alguien para que lo instalara.

🗨️ 4
Mimosin69
🗨️ 3
srr17676
🗨️ 2
JaGuAr