BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión remota desde escritorio remoto a la oficina

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Me gustaría conectarme mediante escritorio remoto a mi ordenador de la oficina desde mi casa. En la oficina tengo 8 equipos nuevos con windows 10. En casa también tengo windows 10 en mi portátil. Pues bien, tengo mi IP pública de la oficina, que evidentemente es la misma para los 8 equipos. Que tengo que hacer o que tengo que poner en conexión remota por escritorio remoto de windows para poder conectarme a mi equipo personal de la oficina. Supongo que tendré que saber mi IP particular de la subred y poner algo a la hora de intentar conectarme desde casa.

Hasta donde yo llego os cuento... En escritorio remoto de windows desde mi casa, pongo la IP pública de mi oficina y me pide usuario y contraseña. Pero entiendo que está intentando acceder a la máquina servidor (y eso no lo quiero). Solo quiero acceder a mi equipo personal, con lo que tendré que poner algo añadido supongo...

Me echáis una mano?

Eternamente agradecido.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tienes que cambiar el puerto de escucha de los PCs 1x1, para que cada uno lleve uno diferente, y luego desde casa pones la IP Pública:Puerto de Destino dependiendo del PC al que quieras conectarte

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias

rbetancor
1

Necesitas redirigir un puerto en router de la oficina, hacia tu PC ... el puerto estandar el RDP es 3389.

Como por lo que veo ya está redirigido al servidor ... pues redirige el 3390 si quieres, al 3389 de tu pc de oficina.

Sino sabes como ... preguntale a quien lleve el tema en la oficina.

Luego desde casa, solo tienes que conectarte a IP:3390 y listo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo por seguridad usaría ssh y túneles, que además te permiten acceder a cualquier servicio que esté funcionando dentro de la red remota, pero igual es liarle mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias . Me pongo manos a ello :)

keved

Si sabes, monta una VPN (o pide/contrata a alguien para que te la monte). Permitir el acceso directo desde Internet al puerto de escritorio remoto de tu equipo es un riesgo muy grande.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

O puedes usar LogMeIn, si no recuerdo mal el nombre, y te evitas de configurar todo eso. Problema de seguridad: Hay un servicio entre las dos másquinas ajeno a ti.