BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conexion remota

BocaDePez
BocaDePez

Hola mi situacion es la siguiente:

Casa: zyxel 643, adsl telefonica 256, 3 equipos y multipuesto

Oficina: zyxel 643, adsl telefonica 256, 4 equipos y multipuesto

En la oficina trabajo con un programa, que tiene instalado el programa principal en un ordenador y el resto se conectan a este a traves de la intranet.

Mi intencion es poder conectarme a este programa principal desde mi casa, y hacerlo de una forma segura ya que los datos no quiero que corran ningun problema.

Si me podeis ayudar o mandarme informacion que me ayude os estoy agradecido.

He leido manuales y temas del foro pero no me llega a quedar claro lo que debo hacer

Gracias anticipadas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Arisis

Lo primero que tienes que averiguar es que puertos utiliza el programa que tienes en la oficina, para redirigirlos desde al router al servidor.
Una vez sepas que puertos utiliza el programa tendras que decidir que seguridad vas a utilizar.
La verdad que lo tienes bastante facil ya que tienes los dos routers iguales.
Si no me equivoco el Zyxel prestige 643 tiene la posibilidad de hacer VPN. Seria un sistema bastante seguro para establecer comunicacion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, me podrias dejar un telefono de contacto y asi te podria llamar para aclarar alguna duda

🗨️ 1
Arisis

:-(
No se, no creo. Prefiero otro metodo de comunicacion.

Arisis

Una pregunta, en el ordenador donde tienes instalado el programa, osease el servidor, que sistema operativo tiene? las maquinas remotas como ejecutan el pograma? por Terminal Server?

🗨️ 2
woku

Buenas. Ante todo convendria saber si en la oficina tienes un servidor dedicado con una red de dominio o una red de igual a igual compartiendo los datos del programa en uno de los ordenadores.
Luego tendrias 2 opciones:
a) crear una VPN. El Zyxel P. 643 no lo puede negociar directamente, por lo que tendrias que redirigir la peticion en el router a un ordenador de la oficina, y tendrias el ordenador de casa como si estuviera conectado directamente a la oficina. La desventaja es que depende del programa que utilices, si mueve muchos datos es posible que te eternices (aunque tengas ADSl), y tambien que la seguridad si lo haces sobre Xp es bastante pobre ya que utiliza el protocolo PPTP.

b) Usar el escritorio remoto. Es mucho mas rapido. La unica desventaja es que si en la maquina 'servidora' de la oficina tienes XP, solo permite un usuario a la vez. Para mas de 1 usuario deberias tener 2000 o 2003 server.

Bueno espero que te haya aclarado algo. Respecto a VPN y escritorio remoto/terminal server tienes bastante info en el foro. Un saludo...

🗨️ 1
Arisis

Tenia entendido que el zyxel 643 si que permitia crear VPN