BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conexion y redes locales con Ono - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un moden 3Com modelo3CR29221 y cuando conecto el ordenador diariamente si no desconecto el moden del cable y desactivo lo conexion luego la activo y luego le digo reparar no consigo la IP, ayuda no se si sera culpa de ONO O DEL MODEN

artesania@ono.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si alguien me puede dar una solución, conexión ono a 300, un router belkin f5d5231ef4, todo conectado, dos ordenadores conectados, todo va bien hasta que de repente algo falla, emule me funciona, messenger funciona, pero de repente empiezo a no poder acceder a páginas de internet ¿qué hago?

rafigna

Espero que alguien me pueda ayudar. Tengo el kit wifi de ono, el de Zyair. Tengo dos ordenadores. En el 2º ordenador he puesto un adaptador USB Belkin, pero no me deja conectarme a internet. Tengo encriptacion a 64 bits. La contraseña que me pide el Belkin no coincide con la configuracion del punto de acceso y del otro adaptador. Estoy hecho un lio. Alguien me puede ayudar?? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Holas.

Poseo un ordenador ya antiguillo con windows98SE y un portatil nuevecito con windowsxp,tengo la linea d eono en el ordenador con windows98 y me gustaria que alguien me dijera q tengo q tocar en el windows98 para compartir la conexion cn un portatil con winxp.

Gracias

Fantar

Hola a todos, hace unos dias que formatee el ordenador, he venido de vacaciones, hacia tiempo que no usaba internet, nada mas lo justo para ver el correo alguna q otra web y poco más. Ahora que estoy de vuelta y fijo en casa, me puse el emule el viernes pasado y me iba de fabula, al pasar una noche y una mañana empezó a fallar misteriosamente.

Hata el punto que subo más que bajo teniendo 150kb de subida, esto es pa fliparlo y luego la navegación me va como un peo con el emule, claro está la subida va al maximo, asi que, es normal que todo lo demás no pueda con la pelleja, entonces que cojones dicen de que se corta el p2p para que el servicio de correo, navegación etc... sea de mejor calidad y rendimiento, porq leches se nos pone esa maravillosa conexión de subida. Estamos capados y estamos pagando como gilipollas que semos.

Desde aquí hago un llamamiento a todos los usuarios de ono, puesto que es a todos a los que se nos está capando, que denunciemos el echo de que se prioricen los datos como a ellos les de la gana, nosotros contratamos un servicio y podemos utilizarlo como nos salga de los c... esto es ilegal y debemos movilizarnos.

Yo sin ir más lejos les he mandado una carta de felicitación, desde la pagina de ono, poniendolos verdes, no pienso calllarme la boca estoy pagando por un servicio y me estan mangoneando, con mi dinero no se queda nadie que me cuesta mucho ganarlo.

Pido a todos concienciación y unión para que hagamos de nuestras conexiones lo que hemos contratado, puesto que se nos dijo que era internet de banda ancha sin limite y nos ofrecen banda estrecha limitada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

EStoy de acuerdo contigo. Somos unos capados hoy en el servicio tecnico me han colgado el telefono estos ladrones.

Les enviare una carta.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba con Retecal, y funcinaba con el PC directamente al Cablemodem. Hace 2 años compré un portátil y para tener acceso con los 2 ordenadores puse un swtich y me funcionó de fábula siempre.
Hace un año Ono compró Retecal y mi conexión siguió funcionando perfectamente, pero hace cosa de algo más de un mes no puedo conectar nada más que con uno de ellos, el segundo que conecto me dice que tengo conectividad limitada o nula.
Creo haber entendido por lo que poneis que no me queda más remedio que comprar un router o pagar a Ono todos los meses por una multiIP. La verdad que prefiero pagar el router antes de darles a ganar un duro más.
¿Estoy en lo cierto?

kokix66

Bueno en primer lugar un saludo a todos soy nuevo en este foro y voy a ver si me podeis ayudar.
Tengo un pc de sobremesa y un portatil mi conexion es por cable y lo que quisiera saber es como puedo conectar mi portatil bien por conexion wireles por conexion inalambrica detectando mi conexion o algo asi,lo que quiero es poder trabajar con los dos.
Bueno si me contestais quisiera pediros que no entiendo mucho de esto rogaria que me lo explicarais paso a paso .

Muchas gracias un saludo de Victor.

LEÒN
-------------------------------------

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo te aconsejo que compres el router (WRT54GC) junto con el compact wireles-g (WUSB54GC) opino que es el mejor router para conexiones con ono. El router tiene salidas para 4 ordenadores a la vez, con el cable RJ45, y dispone de antena de señal Wireless para adaptadores inalambricos usb, donde podrias utilizarlos por la casa sin necesidad de cables ademas son faciles de configurar y autoconfigurar en castellano.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si me podéis ayudar :-( Hasta hoy mismo tenía contratado el multi-puesto de ONO y al quitarlo para que me ampliaran de 600 k a 4 Mb me he quedado sin conexión en uno de los 2 ordenadores que tengo en casa. Los tengo conectados al módem a través de un switch. ¿Necesito poner 1 de los 2 ordenadores como servidor para tener conexión en los 2 forzosamente con el switch? :-o

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que al cambiar de conexión te han dado de baja el multi-IP.

No te compliques la vida, comprate un router (a ser posible para ADSL y Cable, así siempre te valdrá te des de alta con quien te des de alta), lo amortizarás rápidamente por lo que se paga de más al contratar el multi-IP. Además tienes la ventaja de no tener que tener siempre un ordenador encendido para que haga de servidor y al ser tuyo el router podrás configurar puertos y demás a tu gusto. Por otro lado un router de por sí ya te da seguridad ya que es más dificil (que no imposible) que puedan acceder a los ordenatas que se encuentran tras él ya que hace de firewall (algunos incluso lo llevan integrado).

ToRM3NT4

navasquillo

hola soy un novato en esto. Os cuento y os agradeceria ayuda.
Somos un piso de estudiantes, nos hemos instalado ONO (los 4 megas que estan ofertando actuamente). El tema es que somos dos ordenadores, pero claro necesitamos conectar en red el otro. Preferimos que podamos abrir internet sin depender uno de otro, y creo que solo poniendolos en red no podremos. En ONO me han dicho que son un swicht si podre. El problemon es que no sabemos que hacer para configurar los ordenadores para que funcionen. (todavia no hemos comprado cable ni swicht).
Alguien nos puede ayudar.
Tenemos en los dos ordenadores xp
modem u.s.robotics con usb
Gracias.

🗨️ 4
rasmien

Yo tengo un USRobotics. Me compré el lunes un router SMC de oferta 20€ en el medamá (no sé si la oferta seguirá la semana que viene, pero era cojonúa, tiene punto de acceso wifi y tó a 11Mbits pero tiene), apagué todo, pasé de USB y conecté el modem por Ethernet a la boca WAN, enchufé mi ordenador la una boca LAN, encendí y a funcionar. Casi seguro que con dos ordenadores será lo mismo. Si no, se devuelve en los 15 días siguientes.

rasmien

¡Osti, ensaba que era más tarde! Si corres aún llegas a ver si quedan.

BocaDePez
BocaDePez

Desde luego necesitas un router (no me fio de que fucione bien con un swicht), como te dicen mas abajo yo también tengo un smc y sólo hay que conectar el modem al puerto Wan, y trae incorporado un switch para 4 ordenadores. Conectar y a funcionar independientemente unos de otros.

Lo de los puertos si os poneis P2P y esas cosas ya es otro tema.

ToRM3NT4

BocaDePez
BocaDePez

Hola, compraros el router (WRT54GC) de Linksys. ademas de un adaptador de usb para cada ordenador que querais utilizar, los adaptadores tambien de Linksys (WUSB54GC). El router ademas dispone de 4 salidas RJ45 para ordenadores, y es uno de los mejores del mercado que es compatible con ono y el sistema operativo Linux

Yedom

Configuracion ONO.

No se ni por donde empezar porque mi problemilla no lo he encontrado por ningun lado así que, aunque siga buscando un porqué de momento os lo cuento:
Tengo una conexión ONO a 4MB, el emule y esos bichos me van muy bien (40mb de media con picos de 80) el caso, es que uso un Router Wifi modelo D-Link DL614+ y tengo 2 ordenadores, el sobremesa, conectado directamente al Router y un Portatil que usa el resto de la family que usa la red WiFi.
El caso es que el para que funcione el Sobremesa, tengo que usar un puente de red pq sino nanay de la china, vamos que no funciona la conexión, cosa que antes no me pasaba. El router está configurado como servidor DHCP y asigna una ip 192.168.0.XXX a cada uno, pero a veces me cambia la del sobremesa y me jod... pq entonces tengo que abrir los puertos del router para otra ip.

Me gustaría poder asignar una IP fija a cada aparato, pero e intentado hacerlo manualmente con la siguiente configuracion y no funciona:
IP::: 192.168.0.xxx
Mask::: 255.255.255.0
Gate::: la del router
DNS:: 62.42.230.24 y 62.42.63.51

Donde está mi error???
Será algo de la autentificacion de la tarjeta? Se agradecen consejos pq mi ono tiene vida propiaaa uuuuu

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yedom por lo que veo tu conexión manual (si las dns son correctas, y las IPS las metes partir del número siguiente al que tiene el router) debería funcionarte correctamente).

Como no pones nada, debo suponer que como S.O. es XP pro, porque el home es una patata y va de pena para conexiones.

Prueba a deshabilitar el dhcp en el router o a subirle el rango de IPS reservada para DCHP (por ejemplo que empiece en 192.168.0.20), de esta forma si el router tiene la IP 192.168.0.1, a los pcs les pones manualmente la 192.168.0.2, 3, 4, etc. y te dejas del 100 para arriba por si conectas algún equipo temporalmente. El resto idéntico en todos, con lo que te evitarás el problema de que te cambie las ips y tengas que redireccionar los puertos cada vez.

Una vez hagas la config manual de ips dale con el botón dcho a la conexión y pulsa en reparar y prueba a ver si entras a internet.

Ojo comprueba los firewall (sobre todo el de xp) no te estén puteando

ToRM3NT4

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,tengo dos ordenador conectados en red,pero cuando el principal(el k se conecta directamente a internet) activo el firewall del panda antivirus el otro ordenador no puede tener acceso a internet,sin embargo cuando quito el firewall si que la tiene,me gustaria saber que fomra utilizar para activar el firewall y a la vez utilizar internet en el otro pc,un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No conozco bien el firewall del Panda, ya que todo lo que huele a Panda o Norton lo tengo prohibido. jejejej (manioso que es uno), pero todos los firewalles tienen más o menos las mismas cosas.

en un firewall configuras tanto la salida/entrada a internet, como el acceso a tu pc desde una red local, así que busca en las opciones para darle vía libre a los pcs de tu red local, de esa forma debería dejar que el otro pc pase a travé de él sin problemas.

ToRM3NT4

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Soy nuevo en esto. A ver si alguien me puede orientar.

He contratado Ono a 4 Mb con un punto de acceso zyxel b-1000 y usb b-220, pero en el portatil ya tengo wifi, asi que lo he conectado con el del portatil. La ip la tengo automatica y todo automatico. Entro en internet, pero el problema es que pasado unos minutos de la conexion se relentiza mucho. Fluctua mucho (ahora va bien y ahora va mal).

Cuando pongo una ip dentro del rango del wifi, me dice conex. limitada o nula, asi que la pongo automatica. Pero tengo ese problema.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que uso internet sin problema, pero he cambiao de ordenador (también de tarjeta ethernet) y sistema operativo y mi linux no detecta la conexión a internet. He probao con todas las distribuciones y no soy capaz de configurar el acceso.
Cuando conecto mi antiguo equipo todo funciona perfectamente de nuevo, por dudo que ese dichoso cablemodem no acepte mi nueva MAC. Sé que es raro lo que planteo, pero como ya he configurado otros equipos con linux y Oh-NO! descarto un error de mi parte configurando dhcp. ¿Bastará con apagar el cablemodem de la toma de red? Por cierto la ethernet nueva funciona bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sé el tiempo que llevas en ONO pero hace unos años las compañías de red comprobaban dos datos para darte acceso. La Mac de la tarjeta de red y la Mac del cablemodem. O sea si cambiabas la tarjeta de red tenías comunicar la nueva Mac a tu operador para poder acceder, esto en la actualidad ya no se hace, pero la unica forma de probarlo sería cogiendo la antigua tarjeta y poniéndosela al equipo nuevo. Descarto problema en la tarjeta porque apuntas que te funciona correctamente.

Si puedes ver la tarjeta antigua y averiguar su mac, puedes cambiarle el mac a tu tarjeta actual para que la detecte como si fuera la antiga, en el XP si que se como se cambia la Mac, pero en Linux no tengo ni idea.

ToRM3NT4

sonotone

Wenas, ando desesperado intentando hacer funcionar internet con ono en 3 pcs.Os explico: se trata de 2 ordenadores para conectar con rj45 y un portatil mediante wireless.Tenemos un router q debe ser lo peor q se ha hexo en el mundo :P (Router zaapa). Por ahora solo lo estoy intentando en un solo ordenador. Lo he configuirado con DHCP, y tengo puesto "obtener la ip y la dns automaticamente". Weno...por supuesto q no funciona. Conecta con el router (osea..digo yo q funciona lo q es la LAN) pero el rouçter no conecta a internet( osea..no funciona la WAN no?). El caso, que el zaapa este tiene un setup mu extraño, y mas raro aun cuando lo ve un pkt como yo q no tiene ni idea :P. Me da por ejemplo 3 operation mode, q yo he elegido la de Gateway digamos q x instinto, pero tb hay Bridge y wireless ISP.
Y... tengo q poner dns en elguna part? o se supone q las detecta solas no... en fin, no me entero de nada, he seguido los pasos del manual...y todo parece estar bien, pero no funciona. A ver si a alguien se le ocurre algo..o me hace una explicacion para tontos de como instalarlo, xq toy ya apunto de tirar el pc por la ventana. GRACIE!

BocaDePez
BocaDePez

A ver si me pueden ayudar....

Tengo conexion ADSL, mi router es un cisco soho, el cual se conec ta a la linea telefonica...

Este router lo tengo conectado a un sw, a donde llegan las conexiones de todas las pcs.....

Bueno, mi problema es el siguiente......

Todas las pcs se pueden conectar a internet, pero como tenemos una red local W2003, al poner la ip publica en el server, NINGUNA pc puede verlo, ahora, si pongo la ip en alguna pc, esta no ve al Servidor, aunque si se conecta a internet, porque mi problema? bueno, como envio archivos en linea, lo que utilizo para enviarlos es el mirc, asi que si no le pongo ip publica a la pc de donde voy a enviar los files, no me deja enviar nada, pero por lo consiguiente no puedo ver el server, alguien que me ayude please...

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Soy nuevo y necesito su ayuda:

Yo tengo 1 Conexion a Internet Wireless que usa el cable de red de mi computadora, pero la quiero poner en una segunda computadora. Tengo entendido soporta Multi-IP... tengo el HUB, los cable pero no sé como conectar nada :-|

Alguien me podria explicar ?

BocaDePez
BocaDePez

tengo un problemilla
tengo un portatil y con el wireless pillo señales (el wireless es belkin usb) en las que veo el router pero no puedo conectarme a internet y la señal no esta encriptada la sñal es 3Com

BocaDePez
BocaDePez

como se conectan dos ordenadores usando el moden motorola de ono, el nuevo, usando el puerto usb y la conexion normal,
pd; soy un poco tontoancestroVI_@hotmail.com

pardete

Me imagino que no se puede pero...Tengo el Cable MOdem Thomson Broadband (yo no veo más detalles). Tiene posibilidad de enlazar USB y por Tarjeta de red. El PC sobremesa lo tengo enganchado al cablemodem por la Tarjeta, quedando libre el USB.
Me acabo de comprar un portatil, ¿puedo usar el USB del cablemodem para conectarme a Intrené por el portatil, manteniendo la conexion de Tarjeta- Sobemesa?
Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mi pregunta es q tengo cable moden ono como es para q cuando reinicie se me cambie ka ip ?=

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La puede que te cambie o no te cambie.

Las ips las asignan los servidores de ips que tiene ONO por DHCP y depende de la saturación (consumo de IPs que tengan en cada momento). Si cuando apagas tu modem y vuelves a conectar de nuevo tu IP no se la han dado a otro, lo normal es que te la vuelva a dar a tí de nuevo.

Tendrías que probar a apagar el modem y dejarlo apagado un tiempo prudencial (unos 10 minutos y probar), pero no te garantizo el cambio.

Sin embargo he visto cambiar la ip varias veces en un mismo día sin reiniciar el modem siquiera. Todo dependerá de por qué servidor y la saturación que tenga ese servidor en cada momento.

ToRM3NT4

pardete

Imagino que para el caso compartiendo un pc (xp) he de conectar el cable modem via usb y el 2º pc por la ethernet.
Actualmente tengo el cable modem enganchado por ethernet. Me surge una duda: ¿el flujo de datos cablemodem a ordenador irá más lento via usb que por via ethernet?
Gracias
PD Si tiene cabida esta pregunta en otro sitio por favor reubicármela. Estoy mu perdío.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Simpre que puedas conecta por Ethernet te irá mucho mejor la conexión y no consumes tantos recursos que con el USB y encima no tienes que instalar drivers ni nada parecido.

ToRM3NT4

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy intentando hacer una conexion compartida a varios PCs con un router Wifi.

Tengo un cable-modem Motorola SB4200 y el jodio lo tengo en monopuesto por lo que puedo poner el router en modo puente pero no en modo Punto de Acceso, por lo que solo puedo usar 1 PC. El SB4200 tiene DHCP por lo que si se pone en multipuesto puedes conectar varios PCs y no te hace falta Multi-IP ni historias de esas. Pero, os voy a contar lo que me pasa y ONO me lo niega, los muy.

Reseteo el cable-modem y se pone en multipuesto hasta que se configura la conexion y se vuelve a poner en monopuesto. Lo reseteo desde el boton del cable modem y pasa lo mismo. Por lo que decido quitarle el cable (o sea el coaxial desenroscandolo) reseteo y se queda en multipuesto, pongo el router y todo perfecto, se ven los PCs en red, uno conecta via ethernet y el otro Wifi, en cuanto pongo el cable se configura la conexion y estoy navegando 10 min en Multipuesto y de repente se pone en monopuesto el cablemodem y se jode la red.

Llamo a Ono y les digo que no me toquen la conexion, y me dicen que ellos no lo tocan. Y pienso si claro que casualidad que todo va perfecto hasta que pongo el coaxial y pasan 10 min. Total que le pido mi IP WAN actual para hacerme a mi mismo una asistencia remota y me dicen que ellos no pueden saber ese dato. Le pido que me indique que encapsulacion y circuitos virtuales tiene mi conexion, y me dicen que no dan soporte.

Yo flipo, soy tecnico de configuraciones avanzadas en Ya.com y lo he sido en Jazztel y se perfectamente que esos datos se ven, a menos que no tengan acceso al RADIUS con lo cual me indica que son muy chapuceros, pero simplemente creo que no les da la gana decirme esos datos por si hago un Uncap al cable-modem. Asi que creo que con ONO o les compras un cable-router Wifi a ellos o te putearan diciendote "No damos soporte" siempre que llames.

PD: No uses un 3com para las conexiones de 20MB de ADSL2+ por que casca.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

192.168.100.1

BocaDePez
BocaDePez

Veo que, caso contrario al mío, eres técnico de la cosa. Soy también usuario de ONO 2MB y conecto al cablemodem Motorola un router Belkin; a éste conecto por cable dos ordenadores de torre y un punto de acceso inalámbrico 3Com, que a su vez lleva la señal de Internet a dos portátiles. Pues bien, desde hace una semana, después de uan de las repetidas 'incidencias' de ONO, he perdido la señal en un de los portátiles, me dice que nopuede localizar la IP. Cuando he querido instalar el programa de 3COM, no me deja o me sale un mensaje diciendo que hay dos controladores de red. ¿Podrías darme una explicación que me ayude a solucionar el problema?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, bueno primero deciros que es la primera vez que escribo aqui aunque os consulto algunas veces para resolver dudas y es que ahora mismo solamente debo aprender pues mis conocimientos son pocos para poder ayudar a alguien.

La cosa es que hace tiempo que tengo ONO y queria poner en red 2 equipos para que se conectasen individualmente sin hacer uno servidor, por lo que he leido necesito un router, la cosa es que tengo un moden router de telefonica un "zyxel" y por lo que me han dicho algunas personas este funcionaría perfectamente como router incluso he hablado con uno que lo tiene así instalado, pero no sabe exactamente como se hace, a el se lo hicieron y creo que tiene menos idea aun que yo y es de otra ciudad si estuviese cerca iria a ver como se lo montaron.

Bueno os explico como lo estoy intentando instalar (sin resultados claro) y si me podeis decir donde me equivoco os lo agradecería, toda la información que pongo la he sacado leyendo en este foro.

1º.- Conecto directamente el modem cable de ono que es un motorola al modem router (zyxel) en la entrada LAN1 (puesto que la entrada wan es un rj 11, el de telefonica) por medio de cable cruzado (el mismo que trae el router de origen, que por cierto solo tiene 4 cables).

2º.- Conecto los dos cables de red de los 2 equipos a las entradas LAN restantes, así simplemente ya consigo tener internet en uno de los 2 equipos.

3º.- Siguiendo las instrucciones que poneis en este hilo configuro las IP manualmente, aqui tengo mi primera duda, la configuracion hay que hacerla en la primera pestaña GENERAL o en la segunda pestaña CONFIGURACION ALTERNATIVA, yo siempre lo hago en la primera "GENERAL".

4º.- primero he probado a poner los valores de IP, PUERTA DE ENLACE, ETC..., que poneis aqui, con esto pierdo la conexión en los 2 equipos.

5º.- Hago un ipconfig /all desde mi equipo e introduzco los valores que me da la conexión que son:
DIRECCION IP: 84.120.xx.XX
MASCARA: 255.255.224.0
PUERTA DE ENLACE: 84.120.X.X
DNS: 62.42.230.XX Y 62.42.63.XX

Al introducir estos valores de configuración, simpre en la primera pestaña en "general" uno de los equipos funciona perfectamente, pero en el otro (siguiendo la logica de lo que poneis aqui) simplemente le doy un numero más al último rango de numeros de la DIRECCION IP y no me funciona

¿que es lo que estoy haciendo mal?.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, estoy intentando compartir una conesion,intento conectar el coblemodem a pc del pc al router y del router con el wifi a un portatil, el router es un dlink624+, lo he configurado con 192.168.0.2, tanto wan como lan.

en el pc lo tengo: ip192.168.0.1, 255.255.255.0 dns 192.168.0.1

el portatil se conetcta a la red wifi pero sin internte, no consigo hacer ping a 192.168.0.2.

Que debo hacer?
PD: estoy haciendo este lio pork el emule no tira ni patras con este router

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Yo tengo el mismo problema tengo ono 4mb y me han traido el moderm thomson y quiero conectar 2 ordenadores, necesito ayuda como lo puedo hacer para que funcione con 2 ordenadores que necesitaria comprar?
Gracias y saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me paso lo mismo, pero con modelos conceptronic, conecto a la red wifi pero uno de los PCs no entra en internet :(

Periki

Tengo en casa 3 pcs conectados via router para compartir una conexión a internet de ONO a 4 Mb.

Se puede dejar preparada otra conexión en uno de los pcs para conectar via ethernet el cable modem directamente al pc? sin que se fastidie la configuración de la red via router?

Gracias de antemano

abalos

Hola a todos

Una duda que no consigo aclarar con lo que llevo leido.

Tengo dos pisos en un edificio (en 1ª planta y 5ª), en uno tengo despacho profesional y en el otro vivo. En cada sitio hay un PC y me gustaría utilizar la conexión de Ono 4 mbs para acceder a Internet desde los dos ordenadores

Por lo que he hablado con Ono podría conectar al modem cable una unidad base inalámbrica y poner en el segundo equipo una antena WIFI. Pero eso cuesta unos 60 €

Tengo un router ADSL (D-Link DSL-G604T + antena USB DWL-G122) de cuando estuve con Jazztel. Por lo que he leído aqui, es posible conectarlo mediante cable de red al modem cable de Ono. Y a partir de ahí es donde me pierdo pues no sé cómo configurar ni el modem cable, ni el router ADSL, ni los PCs

Lo primero que he hecho ha sido conectar con cable de red el modem cable al router ADSL. Y el primer PC lo he conectado al router ADSL también mediante cable de red. Al segundo PC he he puesto la antena USB WIFI.

¿Alguien me echa una mano?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1º: El router no te sirve ya que la entrada wan es para tel. y no es para RJ45
2º: Están muy lejos para el wifi, no llega la señal y, si llega, tendrás muchísimos problemas.
Solución: Ponte otro servicio en el piso que no tengas.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo poner todo bien:

Cable Modem 3Com (aleta) que va al router wifi Conceptronic C54BRS4.

De momento la prueba la estoy haciendo al PC de sobremesa por medio de un RJ45.

IP del router 192.168.2.1

Lo que toco del router es la IP Start y la IP End, que las pongo en 192.168.2.2 y 192.168.2.3, para limitar el rango de IPs a 2 equipos, y que nadie se pueda colar.

En el PC de sobremesa tengo esto:
IP 192.1.68.2.2
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada 192.168.2.1
DNS pongo 192.168.2.1

Bueno, con esto la conexion aguanta un tiempo, una hora, dos horas, depende. Y luego se va perdiendo la conexion hasta que se pierde del todo.

¿Tiene algun tipo de arreglo?

elente1

Hola acabo de comprarme un router inalambrico para mi conexion por cable (ONO) y no hay forma de que funcione...

Se trata de un Conceptronic C54BRS4.

conceptronic.net/site/DesktopDefault.asp…C54BRS4&st=1

Tan solo me funciona cuando lo conecto directamente por cable de red. Pero aunque tengo activo el Wireless, no llega ninguna señal al portatil (centrino).
No es cuestion de distancia, pues está a 1 metro del router.

La configuracion que le he puesto (la que viene por defecto) es: AP / WLAN / y Canal 11. Sin cifrar.
Aunque tambien probé WEP y WAP.

La luz WLAN parpadea, pero no sé si es problema del portatil o que dicha señal mo la envia bien.

¿alguna sugerencia? Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si no te llega la conexion al portatil es que no has configurado bien la conexion de red inalambrica.

De todas formas, gestiona la conexion con el gestor de redes inalambricas de windows, no del programa que te venga con el dispositivo inalambrico

🗨️ 1
elente1

Al final era el portatil, que no tenia activado la red inalambrica.

Saludos.

ERIQ

ENGO UN CABLEMODEM DE ONO MOTOROLA SB4200.
DESEO CONECTAR EL ROUTER CONCEPTRONIC WIRELESS 54MBPS BROADBAND ROUTER MODELO C54BRS4
- ¿COMO PUEDO HACER PARA PODER NAVEGAR DESDE EL ROUTER?
SALUDOS Y GRACIAS A LAS APORTACIONES.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un problema q no para de darme quebraderos de cabeza y ya no me explico que puedo hacer. Os doy primero toda la informacion que pueda para ver si alguien con las ideas mas claras que yo tiene alguna idea de que podria hacer.
En mi casa tengo una red inalambrica configurada de la siguiente manera:
Cable modem de ono al que llega la conexion a internet que va conectado directamente a un router Conceptronic C100BRS4H Broadband Router por la entrada WAN. Este router esta conectado en sus terminales LAN a un puto de acceso (no se exactamente el modelo) de la marca conceptronic tambien. La red inalambrica la tengo cifrada con WEP y funciona perfectamente en dos ordenadores portatiles que tengo conectados a ella, el emule fucniona perfectamente sin id baja y esta todo aparentemente configurado al pelo para que no me de problemas de ningun tipo, navego bien y todo genial hasta q me meti a jugar por internet y aqui es donde me doy de bruces con mi problema. Haga lo que haga, sea el juego que sea (incluso con juegos de paginas web) o con programas de marcacion telefonica tipo voipbuster o voipstunt me funcionan perfectamente bien pero a los 3 o 4 minutos se me desconecta durante unos 15 segundos (tiempo suficiente para joderme la partida, llamada o lo que sea que este haciendo) y se vuelve a conectar sin problema. y eso ocurre continuamente con este intervalo de tiempo como frecuencia. Y ya no se que hacer, me estoy volviendo loco. he descartado que sea problema de la conexion de ono porque he conectado el portatil directamente al cable modem por la tarjeta ethernet y puedo jugar perfectamente. Sin embargo he conectado el portatil al router por cable en una de sus salidas LAN y en este caso me ocurre lo mismo con los juegos, cada 3 o 4 minutos peta y se me jode la partida...
Por favor... ALGUNA IDEA???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo el mismo problema y para jugar tengo q conectarlo directamente, no se cual puede ser el problema, pero me pasa desde q puse el router inalambrico..

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un proble ma con los routers,cual es compatible con ono??? gracias

BocaDePez
BocaDePez

Perdonar tengo el modem THONSON TCM425 conectado al USB, pero quiero conectarlo al cable ethernet, pero no me funciona lo pongo en DHCP, pero cuando abro el internet explorer no funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas me ha surgido una duda.
quiero contratar el ADSL de wanadoo pero no se sie es compatible(trabaja wanadoo con ono). me lo podiais decir. :-?

🗨️ 1
proprote

¬¬

estas de cachondeo?

si no estas de cachondeo, te dire que le adsl va por el telefono, y no sirve el contratado por ono, necesitas darte de baja del de ono y pasarte a timo o contratar ota linea con timo

si estas de cachondeo... me has hecho reir un rato 8-)

BocaDePez
BocaDePez

hola porfa necesito una respuesta a mi pregunta
existe la posibilidad de conctar mi portatil al descodificador de auna o de ono para ver la tele en mi porta y no en la tele
:-o :-?

Hay 2 páginas posteriores con más temas