BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conexión red wifi no segura

astracan

Una duda. Tengo XP Pro en el portátil con tarjeta de red inalámbrica y ninguna experiencia con wifi, en casa me conecto con cable al adsl.El Ayuntamiento ha puesto algunas zonas wifi gratis y quiero probar a conectarme. Aparece la red como no segura y no puedo conectarme, alguna sugerencia sobre qué hacer?.
Gracias.

jesusiete

Que te aparezca como red no segura es normal,eso no quiere decir que no te puedas conectar a ella.

🗨️ 2
astracan

Jesusiete, claro que puedo conectarme a ella, eso es lo que quiero. Es wifi gratis para toda la ciudadanía.
Lo que digo es que no puedo conectarme. Detecta la red, da buena señal, pero se queda intentando conectar, no consigo conectar. Preguntaba sobre si alguien puede echarme una mano para saber qué tengo que hacer, porque algo hago mal, está claro. ¿Tengo que poner algo en configuración?. Se supone que Windows XP pro lo hace automáticamente, pero no puedo conectarme.

🗨️ 1
jesusiete

Desde el simbolo de acceso rapido al lado del reloj,picha con el derecho sobbre el simbolo de internet y luego conectarse a una red,ahi te saldran las redes inhalambricas disponibles,prueva asi,no se me ocurre otra cosa yo antes tenia tambien xp pero como no me conectaba por wifi no se decirte y ahora tengo vista,pero si te aparece la señal de las redes es por que tienes bien habilitado el dispositivo wifi.a ver si algun otro compañero nos saca de dudas.

BocaDePez
BocaDePez

¿No es mas sencillo preguntarle al ayuntamiento como tienes que hacerlo?

Por lo general tu tendrías que tener la configuración automática, y ellos tendrían que tener el servidor dhcp activado, para que cualquiera se pueda conectar.

Otra cosa es que tengas el dhcp desactivado y tu tengas que configurar manualmente la ip.

🗨️ 3
astracan

El ayuntamiento no contesta. Llamo al teléfono que hay y siempre comunican.
Si es dhcp estuviera desactivado( el mío está activado), tal vez poniendo unas dns de acceso en la tarjeta inalámbrica entraría?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿pero te da una IP el servidor? porque si no entonces mal asunto, si tienes IP y puerta de enlace puedes probar a asignar unas DNS a mano, a ver si así navegas

🗨️ 1
astracan

no da ninguna IP ni puerta de enlace.

BocaDePez
BocaDePez

¿de qué ayuntamiento se trata? porque si hay alguien por aquí empleando el mismo acceso te podrá comentar cómo lo tiene configurado

🗨️ 2
astracan

pamplona

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

segun esta informacion deberias poder acceder si lo dejas todo en automatico, pero en caso de duda tienes el telefono del servicio tecnico:

(link roto)