BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

conexion en red por wi-fi

BocaDePez

La cuestion ke kiero plantear es ke kiero poner R en casa y no se muy bien como va el tema del wifi ni la forma ke tiene R en dar el servicio (si hay ke pagar a mayores por alkilar los puntos de acceso o si tienen¡s ke comprarlos, etc).
En fin, ke no me vendria mal una ayudita si alguien me pudiera explicar como va el tema porke estoy bastante pez. Kisiera conectar 3 ekipos en mi casa y pa cablear seria bastante problematico.

saludos y gracias

roi

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

R tiene un punto de acceso wi-fi en venta por 135 euros. La instalación es gratis si lo pides con el alta en el combo, y 60 euros en otro caso.

Para tres PCs necesitarías tener 3 IPs, así que tendrías que contratar la opción red con 2 IPs adicionales, que sale por 6 euros/mes.

Otra solución es comprar tu un router inalámbrico por tu cuenta, y conectarlo al cablemódem. Si eres de los que controla, puedes meditar esta opcion.

🗨️ 2
BocaDePez

tenog un router propio q me lo compré yo (linksys wrt54g) y kería saber si para tener dos portátiles por wifi a la vez necesito dos ips adicionales? ahor amismo estoy pagando una y solo me funciona un portátil, será por eso? mucha sgracias

🗨️ 1
fervigo1

No necesitas IPs adicionales. Te debería de ir.

BocaDePez

Hola,

Si no te interesa comprarte un router, pagar IPs adicionales,etc... lo único que tienes que hacer es tener encendido permanentemente un ordenador con conexión a internet y dos tarjetas de red.

Un PC con dos tarjetas de red. Una conectada al modemcable y la otra a un hub de red alambrica normal y corriente.

Al hub también le conectas el punto de acceso Wifi. A partir de ese momento cualquier ordenador conectado mediante ese punto de acceso pasa a ser uno más en la LAN como si estuviera conectado mediante un cable al hub.

Para compartir la conexión, simplemente lo habilitas en el Windows con el wizard correspondiente.

El único problema es mantener el ordenador con conexión a internet permanentemente encendido.

A mi esta solución me funciona perfectamente.

Alquilar IPs adicionales es una chapuza, ya que si quieres transferir 2 PCs dentro de tu casa tienes que hacerlo como ordenadores conectados a internet y no como una LAN.

Otra opción es comprar y configurar un router. Basicamente sería conectar a un router el modemcable en vez de al ordenador PC.

Si estás dispuesto a dejar el ordenador funcionando es la opción más facil, rápida y económica.

Un saludo.

🗨️ 1
hat

comprate un router hombre!!
ahora han bajado bastante y por 70 eirillos puedes pillar un smc ,te olvidas de dejar nada encendido que no necesites,a parte de seguridad adicional :-P
un salu2

frozST

ahora mismo tengo el router US robotics 8054 wifi y la verdad k no estoy nada contento, ademas de k me las vi y desee para configurar la red no me va del todo bien. la velocidad de bajada del emule es buena, como siempre pero la de bajada no pasa de 10 y con la tarjeta de red de siempre subia 20!!!

el problema esta en el router seguro pk en todos los test k hago la velocidad de upload no llega a 75kbps por no hablar del firewall de winXP k no me deja activarlo y se me cuela todo tipo de basura.

de todas tu solucion seria la mia, comprarte un router y 3 tarjetas de red inalambricas, con esto todo solucionado pero ya te digo, a mi me esta dando dolores de cabeza...

salu2

🗨️ 1
sackman

El tema del eMule y demás, se me hace muy extraño si tienes bien configurado el router. En ese caso, sólo añadiría algo de latencia (lógicamente, tiene que revisar y procesar los paquetes antes de conmutarlos), pero no debería reducirte la velocidad de subida de una aplicación concreta a la mitad!!!!

Me has dejado algo flipado, porque en USR dicen que ese router es "sencillísimo" y casi casi plug&play. ¿Has probado a configurarlo siguiendo su guía desde cero?

Saludos

Soviet

No me lo pensaba, me compro un router inhalambrico y lo monto yo, que ademas, es muy fácil.

Lo unico un poco complicado (bastante si lo quieres hacer bien) es la seguridad, pero así tambien se aprende.

Yo, en casa, tengo un Conceptronic, lo compré con serias dudas, por que no me fio mucho de esta marca, pero llevo 3 o 4 meses sin ningun tipo de problema.

Para configurarlo, tienen ayudas en este foro, o en otros.

Además, la oferta de R, me parece carísima, como todo en esta empresa.

Ale, venga, chaito!

🗨️ 1
Kachinvo

Es que me hace coña. Igual esto es como todo y debe ser que o soy muy confiado o es al reves, que el resto es el sobrado.

Voi a poner una pregunta y a ver quien la cuenta mas gorda. Porque esto siempre pasa, xDDD
Cuanto alcance creeis que tiene un puto de acceso como los que estais comentando???

Voi a enumerar los 4 casos de wifi que veo dia si y dia tambien.

1º Mi casa. Ya empezamos mintiendo, jis jis, la casa es de mi padre, jeje Casa totalmente nueva, la cual Fadesa no precableo en todas las habitaciones y a mi viejo no le salio de los cojones pagar para que precableen. Solucion: wifi. De una habiotacion a otra, con pladur por medio, no creo que haya ni 3 metros desde el punto de acceso y la tarjeta, la señal llega a un 75-80% y la calidad de la conexion no baja del 95%.

2º Mi vecino del quinto. Desde mi ordenador detecto su red, normal. Compruebo que me llega entre un 45 y un 55% de señal. Sin aun saber quien era, pruebo a coenctarme a su red y es imposible. Bueno, tal vez es que soy un torpon. Con las risas me decido a preguntar a mis vecinos proximos, los de mi planta, los del 5 y los del 3º. Cual es mi sorpresa, 2 de ellos tienen wifi tambien (normal, o precableas por tu cuenta la casa o montas wifi). El del tercero, me queda aparte de un piso inferior, del otro lado de la planta. No me llega señal alguna (repito que mi casa esta montada con pladur, ha una red metalica por medio para los que no lo sepan). Descubro mas tarde que es el del quinto el que la tiene montada. Entre pitos y flautas le comento que si me deja haber uan prueba de conexion desde mi casa a "su re". Acepta, me da la clave, pruebo, me conecto y sufro una media de 2-3 desconexiones por min. Maravilloso, verdad?

3º Mi novia. Una casa normal y corriente. Decidio poner wifi porque tiene la toma en la sala y el ordenador en la habitacion. En linea recta debe haber unos 7 metros desde punto de acceso y la tarjeta. La potencia de la señal varia entre un 65 y un 75% y la calidad, lo normal, entre un 75 y un 85. Digo lo normal porque ultimamente por las noches, no se que cojones pasa que la señal y la calidad disminuyen un 10% ambas y sufre cortes de conexion. Alguien debe andar con la aspiradora de al abuela enchufada a esas horas, XDD

4º un colega. Tiene un duplex y el puto de acceso esta en la planta baja. Era una jodienda pasarlo al piso de arriba, por eso monto el wifi. La señal le llega con un 65-70 y la calidad de conexion no baja del 75%. Esto, teniendo el punto de acceso mas o menos debajo de donde tiene el equipo. Probamos en el otro lado de la casa, no es pequeña precisamente, y ya sufria desconexiones.

Asi que bueno, el que se crea que viviendo en un segundo, va a pasar alguien paseando por la calle con un portatil encendido, una tarjeta de red inalambrica y el tio todo el rato mirando a ver si hay señal o no en algun lado y que, por encima, el tio sabe perfectamente como coenctarse a una red inalambrica ajena puede vivir tranquilo de que eso es imposible. Y si tal, el que lo piense, que vaya a un psicologo a que le quiten esa obsesion de estar espiado constantemente, xDDDD

Yo personalmente vivo en un 4º. Con el radio tan pequeño de accion que hay rapidamente corto el problema de tener a algun tocahuevos por ahi, :p

frozST

pues bien, ejecute el DTCRP y la subida ha mejorado notablemente pero sigue sin ir como antes, en cambio la bajada, de lujo, como siempre.

el router y tarjeta si son muy faciles de configurar, yo lo instale y enseguida me cogio la tarjeta y el router con una buena señal pero a la hora de configurar el acceso no habia forma y eso k en teoria deberia ser enchufar y listo...

el tema de la seguridad si k es un engorro, antes abria un par de puertos especificos en el firewall y listo, ahora tengo todo abierto y ya van dos dialers aparecidos en mi escritorio. de momento instale un firewall para ir tirando pk una vez conectado YA NO me deja acceder al router con lo k no puedo abrir ni cerrar puertos desde el...

de todas formas, reconozco k el tema es interesante, todo seria cuestion de ponerse y configurarlo bien pero como ya digo es una solucion provisional y en unos dias pondre todo como antes...pero si es muy comodo la verdad. en muchas ADSL ya dan router WIFI, de hecho este es el k le dieron a mi hermano por su ADSL en el piso y a el le va perfectamente.

Por lo k vi tb hay CABLE MODEMS WIFI ank rozan los 100#8364;, a ver si R se anima y pone en alkiler alguno de esos modelos :-P

salu2

sammysl

soviet, router conceptronic?? hoy en la tienda en la que compro habitualmente me han recomendado ese router, y a ver si m puedes comenar q tal va con MSN, emule, videoconferencias.... Lo quiero conectar por RJ45 a dos PCs de sobremesa, por WIFI al portatil y la PS2 por RJ45

Agradeceria tus comentarios al respecto, gracias.