BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexión en red "con trampas". AYUDA

MorgoZ

Wenas a todos!

Quiero poner tres ordenadores en red y conectarlos a internet (y entre ellos) a traves de un HUB y un ruter CT-500, pues bien, resulta que paso de que los otros ordenadores me chupen el ancho de banda "demasiado"
8-) , asi que me gustaría saber si hay alguna manera de restringir el ancho de banda para algunos ordenadores en la red.

Gracias a todos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cuando compartes la conexión de esa manera lo normal es que el hub reparta la conexión del router entre los ordenadores de forma que no puedas controlar el ancho de banda que se establece para cada uno.

Creo que lo que quieres hacer sólo se podría hacer si conectas los ordenadores a internet a traver de una máquina que actúe como servidor de forma que en las cuentas de cada usuario del resto de los ordenadores puedas limitar e incluso bloquear dicho acceso.

Esa es mi opinión pero a lo mejor se me pasa alguna opción interna del router o algo asi.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

bocadered

Si es para máquinas windows el tema es aun mucho más complicado.
Para comenzar, si quieres compartir la conexion mediante NAT, hazte con que la idea es ya imposible.
Si vas a utilizar proxys puede ser que haya alguno que te la deje limitar e incluso solo en segun que puertos.
Se que existe un server proxy con estas funciones para linux q ahora no recuerdo.

De todas formas yo tambien ando buscando alguna herramienta que permita hacerlo, si alguien sabe algo mas del tema, que lo exponga

Salu2

SLaVeR

Si te refieres a que, por ejemplo, cada uno de los 3 ordenadores pertenece a una persona, es decir, que esta activo, sí come ancho de banda, pero si estos ordenadores solo los usas tu para alguna tarea en concreto y no hacen uso de internet, no comen ancho de banda por el mero hecho de estar conectados al router. Aclaro esto porque mucha gente piensa que solo estando conectado, aunque no hagas nada, la conexion se divide entre el numero de ordenadores. Si tu caso es el primero, que cada ordenadore va a hacer uso de internet, lo unico que puedes hacer es montar un proxy en el ordenador que quieras que tenga mas ancho de banda, que a la vez es el que va a limitar a los otros 2. Esto se hace con un programa, hay muchos, pero solo unos pocos permiten limitar el ancho de banda para las demas IP's de la red local. Busca por internet, o si me acuerdo del nombre ya lo pondre.

Salu2.

🗨️ 1
MorgoZ

Bueno, muchas gracias!

El entorno en el que trabajo es windows y resulta que del tema de los proxys no estoy muy enterao, asi que a ver si me podeis decir donde conseguirlo y como instalarlo (si es que se "instalan")... aunque ya me intentaré buscar yo la vida por internet siempre se agradece un poco de ayuda ;)

Gracias a todos!

Raulito

es muy facil te tienes que comprar un SWITCH con BALANCE de CARGA,así puedes poner cuanto ancho de banda para cada PC.Pero aver de cuantos mb's son las tarjetas de red,yo te recomiendo un switch 10/100 con balance de carga,es lo mejor :)