hola buenas,queria ver si a alguien le ha pasado algo pareceido o si es como me han dicho lo que tengo que hacer, resulta que en mi casa no tengo conexion a la linea telefonica, y que por delante si pasan los cables de telefonica, y tras insitir con la linea me han idhco que tendria que realizar una canalizacion, es decir poner unos tubos desde donde elos tienen la red, y que cuando la tenga hecha ellos me pondrian los cables hasta el interior de la casa, pero la obra esa la tendría que realizar yo, esto es asi? gracias, saludos
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
conexion a red telefonica
sí, es correcto.
Desde el poste o la caja de pares más próxima, la responsabilidad de esa canalización es tuya.
A mi me tocó canalizar toda la parcela, tuve que llevar un tubo desde el poste hasta la casa. Tienes dos opciones:
-Si quieres que pasen ellos el cable por tus canalizaciones, tienes que cumplir una serie de especificaciones que te van a resultar caras (sección y material de los tubos, registros, profundidad, obra civil si es necesario...)
-Si te pasas tú mismo el cable lo conectarán sin hacer preguntas, y podrás realizar una instalación mucho más económica, con canalizaciones más simples. Ten en cuenta escoger una sección para los tubos que permita pasar más de un cable, para poder pasar fibra sin dificultad en el futuro.
Pasarme yo el cable como?desde la red de telefonica a la cada no hay mucha distancia, el unico pero, es que esta en medio de un camino asfaltado, de cuanto dinero aproximadamente hablamos?gracias
cómo que está en medio de un camino asfaltado? el poste en mitad de una carretera? O es que el tendido tendría que cruzar un camino asfaltado?
¿Por qué no nos mandas un plano o croquis de la situación?