BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Conexión de red a ruta ftp

inar

¿Sabe alguien algún modo para crear una conexión de red a una dirección ftp?

Con 'net use' no lo permite, pero pongo un ejemplo para explicar qué es lo que se pretende hacer.

net use k: ftp://usuario:contraseña@ftp.midominio.com/directorio

Saludos y gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola inar,

Que yo sepa, NET USE no permite enlaces con protocolos diferentes a CIFS (llámelo usted SMB o NETBIOS)

🗨️ 1
inar

Lo del 'net use' lo he puesto a modo de ejemplo para "ubicarnos" ;)

Gracias por la info :)

BocaDePez
BocaDePez

Como te han dicho con "NET USE" a pelo no, pero hay utilidades para lo que en principio buscas hacer.

En Windows Vista si permite mapear una URL:

cybernetnews.com/cybernotes-map-a-ftp-to…-in-windows/

Si no, tienes este freeware:

killprog.com/fdrve.html

Y aquí más info:

smallvoid.com/article/ftp-map-network-drive.html

Lo cierto es que no los conocía, pero google sabe mucho :), no es nada del otro mundo y es lógico que haya herramientas para ello.

🗨️ 1
inar

Coñe. Lo del 'net use' ya había dicho que no va, pero tenía que explicar de algún modo lo que andaba busando ;) :P

En Windows Vista si permite mapear una URL:

En XP, que es lo que necesito, no hace mapeo ni flowers. Simplemente te abre una ventana-explorer ftp cutre y salchichera :P

He gugleado un rato y no me he topado con ese ftpdrive ni nada parecido. Todo eran comentarios de gente diciendo lo que tú de Vista, pero es algo que en XP no funciona, como ya he dicho. Oye, ¿tú que gugel usas? X( ;) :D

Lo que ando buscando (utópicamente ;) ) es algún modo sin tener que recurrir a una aplicación externa, pero veo que no es posible, no al menos en XP. He probado ese ftpdrive y la verdad pinta bien (gracias majo :P ) Ahora, habrá que probar si funciona en el escenario al que va dedicado, que a modo de curiosidad os cuento:

Una aplicación en un "servidor" (un puñetero XP antidiluviano y encima no-dedicado). Los puestos acceden a los datos a través de un mapeo a ruta UNC (lo típico). Bien, pues ahora las b.d. de esa aplicación pretenden meterlas en un NAS que les han vendido (¡¡¡ay Dios!!!), y que sea accesible tanto localmente como desde internet (con dos ..... xD )

Ya se les ha explicado que localmente.... como que igual va, simplemente, pero que lo de a través de internet, con los 320K-UP que tienen en ADSL... vamos, que casi tardan menos trayendo los datos en un pendrive a la empresa :D

Pero nada, que si así va lento, dicen de meterlo en su dominio que tienen en un hospedaje externo, pero prefieren primero probar con el NAS a fin de que los datos estén en su empresa y que localmente estén más accesibles.

Ahora llega la segunda parte: que se pueda enlazar al NAS ese y que la aplicación funcione con la historia ésta, tanto localmente como desde internet.

Lo sé :P Hay otras opciones mejores (para mi gusto, al menos) como VPN, etc. etc. pero .... lo tienen a medio montar y quieren hacerlo así. No se quieren/pueden meter en un servidor dedicado ni "gaitas raras" :-O

En fin, ya sabéis a qué me refiero ;)

Muchas gracias por la info y la ayudita ;)

Saludos :)