BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión por red LAN lenta entre 3 ordenadores y servidor

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 1 equipo servidor, del cual se alimentan 3 computadores en la oficina por red LAN. En un grupo hogar, este equipo servidor sirve para que los otros PC se puedan conectar al software que maneja la empresa, además de compartir carpetas e impresoras. Adicionalmente a eso el equipo servidor está conectado por medio de una VPN a un equipo remoto, esto con el fin de compartir carpetas para hacer backups diarios.

Últimamente he observado que los computadores tienen mucha dificultad para conectarse al servidor (tiempos muy lentos) lo cual dificulta que los trabajadores puedan rendir al máximo ya que se demora mucho la conexión al software.

Me podrían indicar como puedo acelerar esta conexión al equipo servidor para que no sea tan lenta ¿debo cambiar las tarjetas de red o conectarlo directamente por cable?

BocaDePez
BocaDePez

¿Has hecho algún cambio de software o hardware desde que has empezado a notar la lentitud?

¿Has cambiado de suite de seguridad (antivirus/firewall)? ¿Has cambiado de switch?

¿Por que dices "conectarlo directamente por cable"? ¿Acaso no están los equipos conectados todos por cable Ethernet a un switch?

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por su respuesta, cuando digo conectarlos directamente por cable me refiero a un cable directo de conexion de los equipos externos a el servidor por cables cruzados, ya que estan conectados al servidor inalambricamente por la red, no e realizado ningun cambio de software o hardware, y los tiempos de espera de acceso son muy lentos, comparto carpetas como unidades de red e impresoras con este equipo servidor, debo decir que esta red que cree es relativamente nueva, es decir no hay eventos anteriores que sean causales de esto.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Te lo preguntaba porque tú mismo habías dicho "últimamente he observado..." y he supuesto que todo funcionaba bien y a partir de cierto momento ha funcionado mal.

Bueno, te lo diré muy claramente: usar redes inalámbricas es mala idea, y usar grupo de hogar de manera inalámbrica es una idea peor.

Yo tengo una personal antipatía hacia el grupo de hogar, sobre todo por sus requisitos:

* Funciona sobre IPv6
* Necesita abrir muchísimos puertos en un cortafuegos (demasiados para listarlos aquí)
* Necesita tener corriendo demasiados servicios:
- Discovery Provider Host
- Discovery Resource Publication
- Peer Networking Grouping
- HomeGroup Provider
- HomeGroup Listener
- SSDP Discovery
- UPnP Device Host

Si hay que montar una red que no use Windows Server y un dominio, prefiero usar el tradicional "Grupo de trabajo" de toda la vida, directamente con protocolo SMB sobre TCP, puerto 445 y nada más.

Sobre la idea de los cables cruzados, me parece que eres tú quien tienes los cables cruzados ( si me permites la broma :D ) pues lo lógico es que uses un switch externo de las bocas que sean necesarias y no una interfaz de red en el servidor por cada equipo que desees conectar. Al switch los cables irían directos, no cruzados.

El medio inalámbrico, al usar ondas de radio en la banda de 2.4 GHz, se ve expuesto a muchas interferencias. La profusión de este tipo de redes Wi-Fi en cada domicilio hoy en día, hace que las colisiones aumenten y las velocidades bajen. Si te es realmente imprescindible usar Wi-Fi, lo primero intentaría migrar desde "Grupo de Hogar" a "Grupo de Trabajo" porque el de hogar está constantemente transmitiendo pequeños paquetes de datos para verificar la existencia de compañeros, y lo segundo revisaría los canales de emisión para escoger los menos saturados del espectro radioeléctrico que tengas en esa sala.

BocaDePez
BocaDePez

De todas formas... ¿qué punto de acceso Wi-Fi estás usando actualmente? (marca/modelo/firmware)

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta y acepto tu broma, aunque debo decir que soy novato en este tema, lo que procederé a hacer es cambiar la red de grupo hogar a una red de trabajo y proceder a usar un switch externo. Gracias de igual manera por tu atención, ¿ qué opinas de esto? te debo el dato de la marca modelo y firmware de el acceso a WIFI

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dnight
dnight
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Algún avance? No has vuelto a participar desde tu madrugada del domingo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, gracias por su respuesta, me gustaría contarles el proceso que efectué, uní al equipo servidor una red LAN de 5 computadores clientes, actualmente tengo un switch Gigabyte de 8 puertos, todos los computadores, ahora todos los computadores cuentan con adaptadores de red Gigabyte, adicional a esto cuento con un modem- router que me da internet.
El primer paso que realice fue crear un grupo de trabajo y nombrarlo en todos los computadores, luego procedí a conectar los cables ethernet directos de los computadores a el switch , al realizar esto procedí a cambiar el protocolo TCP/IPv4 con direcciones ip fijas en este caso 192.168.0.10 -- 192.168.0.11 --192.168.0.12 -- 192.168.0.13 . etc al llegar a este punto se generan dos redes, una la del wifi ( conexión a internet como red de trabajo) y otra de la conexión ethernet pero esta sale como conexión no identificada ( como publica), luego probé hacer ping a todas las maquinas y funciono el ping sin ningún problema, pero al desconectar los cables ethernet y hacer ping seguía haciendo ping sin problemas, por eso pienso que la red la está tomando por el wifi y no por la conexión del switch; además de esto observe que cuando conecto el cable ethernet al PC este se queda parpadeando ( en la CPU ) . Tengo varias dudas, la primera es si puedo unificar las redes es decir que la de el wifi y la de Ethernet sean una sola junta, ( ¿esto es lo correcto? o ¿ cómo debería ser?) otra duda es si debo conectar el router a el switch o lo puedo dejar normal.
También puede ser que este omitiendo configuraciones, por ejemplo tengo dudas sobre que debería poner en la puerta de enlace predeterminada ( ¿la IP de el modem? ), así mismo en direcciones de servidor DNS que debería poner ( los DNS de la empresa que me da el servicio de internet?
Quedo atento a la ayuda que me puedan brindar para tener mi red LAN funcionando con la ayuda de ustedes ya que veo que algo debo estar haciendo mal ya que la velocidad que observo no es la que debería tener dado los recursos con los que cuento. Gracias a todos ¡

Adicionalmente estoy pensando en comprar un equipo servidor nuevo, he mirado varias opciones, pero me gustaría que ustedes me ayudaran con unas características básicas con base en las necesidades que tengo, principalmente en cuanto a la red y confrontarlas con el personal que me ayuda , gracias por su atención-

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy quien te respondió mayoritariamente a lo largo del hilo el pasado Marzo.

Acabas de comentar que "al desconectar los cables Ethernet y hacer ping, seguía haciendo ping sin problemas". Eso significa que habías tenido simultáneamente activas las interfaces Ethernet por cable y las interfaces Wi-Fi inalámbricas en cada equipo. Si ambas compartían la misma subred 192.168.0.XXX y la misma puerta de enlace, entonces es muy posible que el sistema operativo podría haber estado mandando aleatoriamente los paquetes por cualquiera de las 2 interfaces para llegar al destino.

Desactiva completamente la interfaz inalámbrica en cada equipo, una vez lo hayas conectado por cable al switch Gigabit, a ver si obtienes las velocidades que debes entre todos ellos. Si vas por cable, no necesitas en absoluto tener activa la otra, incluso aunque fuese un laptop que pudieses andar moviendo. En ese caso, si te vas a desplazar, la vuelves a activar cuando te desconectes del switch.

Es normal que el led Ethernet parpadee si hay tráfico, y Windows va enseguida a mover tráfico para buscar actualizaciones y cosas así. Y sí, la puerta de enlace predeterminada tiene que ser la IP local del router del proveedor de Internet (¿192.168.0.1?)

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, me queda contestar a 2 consultas: pon las DNS que te ofrece tu proveedor de Internet en la configuración manual de cada interfaz Gigabit... y la otra... ¡¡¡por supuesto que debes conectar el router con un cable a tu switch!!! Si no lo tenías conectado, de seguro que los equipos usaban la Wi-Fi para salir a Internet.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, te comentare los resultados, quería preguntarte si me podrías recomendar algunas características que consideres necesarias de un servidor dadas las.conexiones de red que tengo y las futuras que se incrementaran exponencialmente, ademas si tienes experiencias de éxito con algunas marcas en especial.

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No estoy al tanto del mercado de servidores, ahí tendrá que ser otro quien ayude. Además, llevo 6 años sin empleo (no olvides cómo está España) y en todo este tiempo habrán evolucionado mucho.

De todas formas, yo siempre he sido de los de montarme mis propios PCs y los de mis amigos por piezas yo mismo, incluidos equipos basados en Xeones: sale más barato y al final instalas exactamente lo que precisas y no dependes de configuraciones fijas. Pero lo primero, hay que saber, y lo segundo en empresas medianas y grandes, obviamente eso es impensable, porque ya solo el sueldo en horas para hacerlo de tal modo, supera con creces al posible ahorro de la máquina que comprasen a Dell, HP o similares.

Tendrás que tener una idea clara de qué necesitas de un servidor que no te pueda proporcionar un equipo estándar: fuentes de alimentación redundantes, matriz de discos duros redundantes (RAID), unidades de almacenamiento en cinta para copias de seguridad, multiprocesador para tener mayor capacidad de cálculo... ¿qué necesitas de todo eso?

Mejor para ello abre otro hilo en la sección de hardware: Foro Ordenadores

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez