(en primer lugar decir que he trasladado el tema que tenia en wanadoo a aki porque lo veo mas adecuado los moderadores si quieren pueden quitar el tema de el foro wanadoo)
Weno, mi caso con pelos i señales:
1er ordenador con internet: PII350@392, 256 ram, hd 40+2+4, targeta de red Realtek... I el segundo P4 2'8C 512Mb RAM, Maxtor 120Gb, geforce4 ti4200, con la targeta de red 3com que viene en la ASUS.
La cosa tiene webos, pk yo llevo muchiiiisimo tiempo intentandolo, primero tenia win98SE en el primero i winXP en el segundo, hice todo lo de una guia(noticias3d no se si la conoceis) y no me funcionaba nada, entonces me pase a win2000pro al pirmero i winXP al segundo, y pude traficar con ficheros y compartir impresoras al principio, hasta una tarde logre que funcionara la conexion a internet!!! pero en el primero me entro unos cuantos virus y por miedo de infectar el segundo, hasta que no borre los virus del primero no encendi el segundo (la ultima vez que encendi el segundo funcionava internet) cuando consegui quitar todos los virus en el primero( tb me puse el kerio) encendi el segundo y ya solo se podian pasar archivos...
intentando configurar para internet jodi algo(me parece que lo jodio fue poner IP en la conexion...) y ya no me podia conectar con ninguno , weno entonces instale XP en el primero y ahora la cosa esta asi: en los dos hay XP, puedo pasar archivos del segundo al primero. Del primero al segundo me dice que no tengo permiso, ni en archivos ni en impresoras...y en el primero esta todo compartido, tb he quitado el kerio en el primero pk me daba muchos errores, pero he guardado un archivo de configuracion por si lo vuelvo a poner, y de internet, nanai.
ah se me olvidava, en el segundo hago ping a las 2 DNS k tengo puestas y me lo devuelve todo.
Tengo ADSL eresmas que me parece que equivale al Speed pack de wanadoo.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
CONEXION EN RED JODIA
buenas, vamos a ver si tayudo argo...
supongo qe conectas los dos ordenadores con el cable adecuado, cruzado si conectas tarjeta a tarjeta, y normal si conectas mediante un hub/router...
no especificas como tienes puesta la conexion, si multipuesto o monopuesto, suponiendo qe tienes router claro.
si la tienes mono, el primer pc que arranque la pillara, y el otro nada, a no ser que lo conectes al que si la tiene con otra tarjeta de red, y el primero haciendo de server, con un proxy.
si la tienes multi, podras acceder a inet con los 2.
Pa que los 2 pcs esten en red, comprueba bien las propiedades tcp/ip:
ejemplo:
PC1: ip = 192.168.0.1, mascara 255.255.255.0
PC2: ip = 192.168.0.2, mascara 255.255.255.0
lo demas en blanco.
mira en MiPc->propiedades->nombre de ekipo, ponle el mismo Grupo de Trabajo.
luego, compartiendo alguna cosa en ambos ekipos, bastaria para poder verlos y tal...
si especificas un poco mas como tienes montao el tinglao, te podre decir algo mejor
:-P
salu2
pos mira la cosa esta asi, las targetas de red estan especificadas en el mensaje anterior en el primero una realtek y en el segundo una 3com que viene en la placa base ASUS P4P800, no tengo router, me conecto a traves de modem USB, y estan enlazados mediante un cable cruzado.
AYUDA POR FAVOR!!!
tienes exactamente la misma configuracion que yo, modem usb adsl, 2 pcs unidos por un cable cruzado, asi que esto me funciona perfectamente:
1- el ordenador al que enchufas el adsl, tendra una conexion de red, la de internet, esa has de compartirla, solo hay que ir a propiedades de la conexion y seguir el asistente de compartir.
en ese mismo ordenador, si tienes la tarjeta de red activada, tendras otra conexion, esa debes tener la ip del mensaje anterior:
ip: 192.168.0.1, con mask: 255.255.255.0
basta con eso, la ip debe ser esa, porque es con la que va la conexion compartida del XP.
Este ordenador hará de server.
2- el otro pc, da igual el windows que tenga (yo tengo linux), solo has de ponerle una ip de la misma subred:
192.168.0.2 con mask 255.255.255.0 y luego en la puerta de enlace(gateway) le pones la ip del primero, osea 192.168.0.1
deberas ponerle las dns de tu operador de adsl a este pc, pa que pueda traducir los nombres de los dominios a ips... blabla
con eso tienes el primer pc haciendo de proxy sirviendo internet al segundo. Si compartes algo en el segundo puedes verlo desde el primer pc, y no te recomiendo que compartas nada (directorios) en el primer pc, ya que estara conectado directamente a internet, y si no tienes firewall eso es mu peligrosorrrr.
a mi me funcionó a la primera, sin tocar historias raras, asi que si te da problemas, borra las conexiones si puedes, reinicia y configuralas de nuevo.
No se si afecta, pero en propiedades avanzadas de la conexion (XP), desactiva el "proteger mi ekipo..." (firewall).
espero qe te funcione.
Salu2.
pero si eso ya lo tengo todo, y solo puedo pasar archivos en alguna carpetas por culpa de los putos permisos, y de internet na de na. ademas, me actualize del win2000 al XP y parece que este ultimo haya heredado algunos aspectos como es el de compartir
Formatear las Pcs para solucionar ese tipo de problemas, es de gente loser!!!!
byes