BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Conexión a red eléctrica manteniendo la batería

myxtery

Hola. Me gustaría saber si es conveniente o no quitar la batería del portátil cuando está completamente cargada y se conecta el portátil a la red eléctrica. Estaría hablando de un tiempo de uso largo, entre 3 y 4 horas de forma continua.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Le quitas la bateria al coche cuando estas andando?

🗨️ 1
AlvaroMLG

Son cosas totalmente distintas, la mayoría de portátiles pueden funcionar sin batería, de hecho como he dicho antes yo mi portátil lo tengo sin batería.

AlvaroMLG

Si es conveniente o no no te se decir. Yo a mi portátil le tengo quitada la batería porque siempre lo tengo conectado a la red eléctrica. A ver si alguien mas entendido en el tema nos lo puede aclarar pero yo creo que lo mas correcto es lo que hago yo de quitar la batería y dejarla guardada si no la vas a usar.

campi

La batería para de cargarse automáticamente cuando ya está llena. A partir de ahí el portátil solo come energía de la corriente eléctrica. Si bien es cierto que si no la vas a usar durante un largo periodo de tiempo convendría que la gastases hasta un 30% de su capacidad y la guardases metida en su bolsita de plástico.

También se recomienda de vez en cuando llenarla completamente y utilizar el portátil hasta que se apague.

🗨️ 2
AlvaroMLG

¿Y eso de que el portátil consume energía de la corriente eléctrica cuando la batería está totalmente cargada es igual en todos los portátiles?. Vamos me refiero a que si cuando la batería está totalmente cargada el portátil solo consume energía de la corriente eléctrica.

Yo tengo un portátil ACER que compré en el año 2006, al principio todo perfecto, la batería duraba unas dos horas o 2 horas y media pero ahora no le dura ni 20 minutos y no se si eso es porque lo he tenido siempre conectado a la corriente eléctrica con la batería puesta.

Por la experiencia con ese portátil a otro ACER que compré hace 3 meses le tengo quitada la batería no vaya a ser que le pase lo mismo a la batería del otro ACER, por eso te pregunto si eso es igual en todos los portátiles por si le ppuedo poner la batería al ACER nuevo sin miedo a que le pase lo mismo que a la batería del otro ACER.

🗨️ 1
usuario-eliminado

partimos de que las baterias no son eternas, y las de algunas marcas son mas mierdosas que otras. mi experiencia personal: MacBook comprado en julio de 2007, bateria con unos 232 ciclos de carga, salud: 100%, duracion: entre 3 y 5 horas, como el primer dia, y nunca quito la bateria, y de vez en cuando la dejo que se descargue entera y la vuelvo a cargar.

Imagen original en http://www.binarios.info/subefoto/download2.php?a=a3e9537e98c21fad0315422f2776acad&b=3790e90ca3223d37eb1aa2e69e6ed0f0
Tot

Lo que yo hago en mi portátil...

Como lo uso como ordenador fijo casi siempre, le he quitado la batería (¿para que coño la voy a tener puesta si tiro del enchufe?).

La batería la cargo al 100% y luego la saco del portátil y la dejo tranquila unos 10 días más o menos.

Después de estos diez días, la vuelvo a poner en el portátil, enciendo el ordenador tirando solo de batería hasta que esta se queda en un 10% de carga. En este momento, enchufo a la red y dejo que la batería se cargue hasta el 100%. Cuando está totalmente cargada, la saco del ordenador y la vuelvo a guardar hasta la próxima (otros diez días).

Creo que es lo más recomendable cuando se usa el portátil como si fuera fijo.

Por supuesto, la batería guardada en sitio fresco y seco, que no le dé la luz solar y marchando. Batería para rato porque lo que las jode más son los ciclos de carga y descarga, así que, cuantos menos ciclos, mejor.

🗨️ 3
BocaDePez

LA BATERIA NO CONVIENE QUITARLA NUNCA,SIMPLEMENTE HAY QUE IR ALTERNANDO ENTRE CONSUMIR RED Y BATERIA ,ESO SI, CUANDO SE USE LA BATERIA HAY QUE GASTARLA HASTA DEJARLA AL 14 O 15 POR CIENTO DE ENERGIA SIN DEJAR NUNCA QUE SE AGOTE TOTALMENTE.

NO RECOMIENDO QUE QUITEIS LA BATERIA POR QUE APARTE DE QUE ES INNECESARIO,SI POR UN CASUAL SE OS VA LA LUZ SE OS VA A LA PORRA LO QUE ESTEIS HACIENDO EN ESE MOMENTO MIENTRAS QUE SI LA TENEIS PUESTA PODREIS SEGUIR COMO SI NADA

CUANDO LAS BATERIAS ESTAN CARGADAS Y PUESTAS EN EL ORDENADOR,EL ORDENADOR SE ALIMENTA DE LA RED AUTOMATICAMENTE Y MANTIENE LA BATERIA CARGADA DE AHI QUE LO MEJOR ES IR ALTERNANDO 5 O 6 HORAS DE RED Y BATERIA Y ASI SUCESIVAMENTE

🗨️ 2
Bilbokoa

Hay opiniones para todos los gustos. Unos dicen que es mejor quitarla, otros no. Y por favor, escribe en minúsculas.

Además, has reflotado un hilo antiguo y eso NO está permitido.

🗨️ 1
BocaDePez

la conclusión es que nadie sabe nada