BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conexión red entre dos imac

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!:
A ver si me podeis echar una mano porq estoy mas q liada con este tema...os explico:
Acabamos de poner adsl con modem (usb)al mac OSX (10.3.6) y nos gustaría poder acceder a internet con el otro mac(OS 9.2) a través del mismo modem .Mis preguntas: Sería posible poner un ladrón al modem para conectar la linía del telefono del 9.2 y asi tener acceso a internet con los dos ordenadores???Si esto está mal echo o no es factible ...cual sería la manera más sencilla?...Un cable ethernet conecta los dos ordenadores...pero su acceso a internet con las dos maquinas es posible con este cable???
Puf! estoy perdida con el tema.........a ver si me podeis ayudar...seguro q si!.......muchas gracias! ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

Pues mira te explico, aunque no te aseguro solucionarlo pero verás :
En el mac os x, hay una opción que te permite compartir la conexión a internet con otros ordenadores de la red. Para activarlo tienes que ir a preferencias del sistema, pinchas en compartir y después sobre Internet. Una vez hecho esto, en compartir conexión desde... seleccionas por usb, supongo que te vendrá, a mi no porque no uso modem usb pero bueno... si te aparece, luego abajo seleccionas ethernet incorporada para compartir la conexión entre los 2 ordenadores y le das iniciar. Para que te funcione, en el ordenador con mac os 9, vas a paneles de control y despues a tcp/ip, y le pones en conexión via : ethernet y abajo donde pone utilizar seleccionas DHCP... supongo que te asignará una dirección IP tipo 192.168... y a partir de ahí podrás navegar.

No te puedo asegurar que así funcione porque no lo he probado. Lo del labrón que dices me parece que no es posible, pero tampoco te lo aseguro...

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo!!! ;-)