BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

CONEXION EN RED - 2 EQUIPOS AYUDA

BocaDePez
BocaDePez

hola. Mientras fui usuario retecal simplemente con un switch y un cable de red logré compartir mi conexión de internet con el otro ordenador que tenía en casa.

En este momento vivo en valencia, tengo ono y el cable modem y no consigo hacer funcionar los dos ordenadores con el switch....que necesito ?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Lo mas comodo es un router neutro. En la cabecera del foro hay un post fijo dedicado a ellos.
Como solucion provisional el ordenador que esta conectado al cablemdoem con dos tarjetas de red y una de ellas conectada con un cable cruzado al otro ordenador y activando en el ordenador con dos tarjetas "Compartir conexion"

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

hombre casi que me sale más barato la segunda opcion no?

gracias por tu ayuda

🗨️ 5
quilloquepasa

Siempre, aunque con el inconveniente de que para poder navegar por el segundo PC, debes tener el primero encendido. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ostia me has respondido antes de hacerte la pregunta..jej..no me gusta usar el refresh

venga gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ahh un detalle..con la t. d red tendrian q estar encendidos los dos ordenadores verdad? disculpa soy novato

gracias

yomimmo

A corto plazo es indudable, a largo plazo si tienes que tener siempre en funcionamiento el primer ordenador para que el segunto tenga conexion habria que analizar el consumo electrico de uno y otro equipo y sale mas economica la opcion del router.
Un Linksys wrt54gl te puede salir por unos 60-70 Euros y una segunda tarjeta de red entre 6 y 12 dependiendo de la calidad de la misma. Puede parecer mucha diferencia pero a lo largo de un año de uso se compensan.

BocaDePez
BocaDePez

Además del router necesito un cable UTP convencional no?

🗨️ 3
yomimmo

Todos los routers que se venden llevan por defecto un cable utp cat5 de entre metro y medio y dos metros, si la distancia es mayor si necesitarias un cable.

🗨️ 2
Justiciero

bye

🗨️ 1
lxuser