BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

conexion de red

BocaDePez
BocaDePez

wenas a todos!!!
tengo los 3mb de telefonica pero en la velocidad de la conexion m sale , 100,0 MBPS me dijeron k aunk no pusiera los 300 k deberia estaba bien la conexion, como puedo saber si es verdad? mi madre tiene contratado lo mismo en el trabajo, y le sale 300,0 MBPS

luego tengo un router, y la conexion wifi no va muy bien, a veces estando en la cocina no m puedo conectar, y mi casa no es muy grande, como puedo configurarlo o saber si esta bien!!!

weno espero respuestas!!! GRAX!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Buster

Hay un par de formas para saber la velocidad de bajada.

1) Descargar de un ftp una distro de Linux y ver a qué velocidad sostenida lo hace.

2) Consultar al router a qué velocidad ha sincronizado con la central.

La más fiable es la seguda pero para ayudarte tendrás que poner marca y modelo.

Saludos.

razor927

¿Tú sabes algo de informática?

100MBPS es la velocidad de conexión de la tarjeta de red con el router/switch, es decir, aproximadamente 12000 kbps.

Como máximo, en ese adsl podrás tener 120 x 3 = 360 kbps, es decir, lo que, más o menos, le sale a tu madre (kbps NO mbps)

En otro orden de cosas, las conexiones wiffi NO atraviesan paredes, van "rebotando", por lo que podrías mirar de mover de sitio el router wiffi para ver si encuentras un sitio por el que reparta mejor la señal.

🗨️ 14
usuario-eliminado

tu sabes algo de informatica? de donde te sacas que 100Mbps son 12000Kbps? y el rollo ese de 120x3=360Kbps?

en otro orden de cosas, la señal de una red wifi SI que atraviesa paredes, pero debido a su baja potencia de salida su intensidad baja estrepitosamente tras una pared.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

ten en cuenta la modulacion. altas frecuencias... necesitan mucha potencia para llegar lejos. Pero como hablamos de cierta potencia.

y si rebotan, segun que superficies, ademas de la dispersion que se produce en toda colision.

de todas formas.. esta cuestion es mas para telecos que para informaticos.

saludos.

razor927

512K = 60Kbps
1 Mps = 120Kbps (De Cajón)
2 Mps = 240Kbps
3 Mps = 360Kbps
4 Mps = 480Kbps
...
10 Mps = 1200Kbps
20 Mps = 2400Kbps

¿Sigo?

Luego, las frecuencias de GHz (de radar/microondas) no se caracterizan por atravesar objetos, al menos, si es al contrario, todos los radares están trabajando MAL.

Pueden atravesar paredes u objetos sólidos, pero la potencia que habría que tener sería enorme, que lo sepas.

🗨️ 11
Tetrico56

Sin ánimo de entrar en riñas personales:

8 Kbps = 1 KB/seg
512 Kbps = 64 KB/seg
1 Mbps = 1024 Kbps = 128 KB/seg
2 Mbps =2048 Kbps= 256 KB/seg
.....

Un saludo

🗨️ 10
razor927
superllo
🗨️ 8
Jonito
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
Jonito
Jonito
Tetrico56
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

wenas! asias por las respuestas.. ¬¬

pos el router es de " Amper XAVi 7028 "

asias a todos

🗨️ 1
Buster

Mira ahí a ver si te ayuda:

http://www.adslzone.net/xavi7028.html