BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que es una conexión punto a punto?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy un estudiante en el mundo de las redes y no me queda muy claro que es exactamente una conexión punto a punto. Visto de manera sencilla lo entiendo (2 routers enfrentados, un punto a punto, ale), pero después me encuentro con explicaciones de que conexiones Frame relay son punto a punto.

Por poner un ejemplo, una sede en Madrid y otra en Sevilla, pueden tener una conexión punto a punto, y aquí entra mi duda. si no están conectadas directamente (porque hay una nube de por medio) porqué entonces es una conexión punto a punto?

Muchas gracias.

vukits

si no están conectadas directamente (porque hay una nube de por medio)

hombre .. es que normalmente se enlazan mediante VPN .. o sea los dos routers hasta tienen alguna interfaz en la misma red..

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

En una red Frame Relay, no estaríamos hablando de VPN (que está en un nivel OSI más alto) sino de un circuito virtual. ¿Te suenan los conceptos VPI y VCI de los routers ADSL? Pues eso.

🗨️ 1
vukits

Si de eso no sé mucho :) ..

Sólo sé que los frame relay's cuestan un riñon..

BocaDePez
BocaDePez
2

pues depende del contexto, pero sai en general, lo que tu has dicho una linea entre los dos routers.

Como todo en esta vida, depende del observador. lo que para ti es un punto a punto, el operador te lo puede estar proporcionando con IP sobre ethernet, que luego se encapsula en un vpc atm, que en algún punto pasa sobre un anillo de fibra y en otro esta encapsulado en MPLS...