BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión del PTR a la línea telefónica

gemaamparo

Me gustaría realizar con mis alumnos de FP básica, una instalación de telefonía básica en simple tablero, con un PTR y 4 rosetas en paralelo.

Entiendo que para que funcionen los teléfonos conectados a las rosetas de mis alumnos, necesito que la línea del taller esté conectada al PTR que incorpore, ¿es eso así? y por tanto, si es así, ¿bastaría con conectar un cable que esté a la roseta del taller y el otro extremo a mi PTR?

superllo
2

Supongo que para que funcionen los teléfonos necesitas una centralita.

Tope
Tope
-1
🗨️ 2
Inacho
Inacho
🗨️ 1
1

Si lo que quieres es simular una instalación doméstica.

Para empezar el PTR como tal ya no se instala pues ahora esa conexión interior se instala sobre el HGU el Router de fibra.

Por lo que tienes 2 opciones o bien conectas el tablero directamente al Router o aprovechando algún punto en la pared lo has de conectar a la pared.

La función del PTR era aislar la instalación doméstica de la proveniente de la calle para facilitar la localización de las avería o incluso proteger la instalación interior si la avería venía de la calle.

Otra cosa al hacer la instalación de los 4 puntos, yo no pondría los 4 teléfonos tengo mis dudas si el Router puede suministrar alimentación para esos 4 teléfonos.

Cómo mucho pon 2 o haz la prueba sin alumnos y si funciona con 4 genial.

Si quieres hacer la practica con el PTR para "inyectar" la señal de teléfono bastará con conectar uno de los puntos con el Router.

Con un latiguillo RJ11 (el cable que va del punto de Red o roseta al teléfono.)

🗨️ 2
gemaamparo

Si exacto, que haga la práctica con el PTR es porque quiero realizar la simulación de prueba para comprobar la linea en las rosetas que ellos coloquen. Pero lo de la posibilidad de incorporar el router no es mala idea, puedo hacerlo también, porque en el taller no tengo línea teléfonica, tendría que ir a otro sitio ,,,

MUchas gracias, muy amable la verdad!

🗨️ 1
Moi536
1

Sírvete de una FA a -48V para alimentar los terminales, no tendrás tono de invitación a marcar pero te dará para que se escuchen entre 2 teléfonos