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ADSL

Conexion ppp down

menscatus

Hola, ya he leido en este foro que no soy el único que soporta este problema.
En distintas franjas horarias, aleatorias, la conexion ppp se cae, me libera la IP y reiniciando solo me aguanta 2 minutos, hasta que me vuelve a echar.
Todos los parametros son normales en cuanto a potencia, S/R, etc, etc (tan normales como los que he visto en este foro, y desde luego sin cambios entre los periodos en los que puedo y no puedo conectarme)
No pierdo sincronismo, he probado pppoe, pppoa, distintos encapsulados, forzando la relacion S/R, con adsl2+, con t1.413, con gmdt (la mas robusta a mi entender, por cierto) pero nada.
Me han cambiado el router (comtrend 536+), me han instalado un PTR nuevo, he amenazado con demandas de todo tipo,....
Yo trabajo en casa y mi empresa ya me ha descontado 4 dias de vacaciones, y llevo con esto desde el cambio de portabilidad a 20M (1 de Febrero). Antes tambien estaba con Jazztel y no he sufrido esto nunca.
A mi incidencia personal, según me dicen, la han asignado a otra general, porque por lo visto le sucede a mas gente. Ya me han asegurado que el problema no es mio y que tienen que revisar 'algo' en la central (esto me lo dijeron el dia 24)
Mas cosillas: el defensor del cliente no me atiende porque dice que le llame cuando me funcione el servicio para reclamar la factura; no me pasan con el CAT porque la incidencia no esta 'pendiente de cliente'; A las 8 incidencias que llevo abiertas hay que sumarles dos mas, abiertas tambien, desde el departamento de bajas; Por supuesto, llamo una media de 3-4 veces al día, donde doy mi nombre, dni, numero de telefono, repasamos parametros, conecto al PTR, descarto 'virus', etc.He escrito a la OCU, a distintos foros, revisado contrato,... En definitiva, yo soy técnico, trabajo en incidencias en sistemas de produccion, y mi tiempo de respuesta en una P1 es 2 horas. Si tardo mas ya tengo a distintos departamentos echandome el aliento en el cogote. Como en este tema en particular no tengo mucha idea, lo único que he podido hacer cuando he tenido conexion es estudiarme un poco el protocolo pppoe, e intentar buscar en algun foro como tracear la negociacion, los famosos PADI, PADO y todo eso. Mala suerte de momento, tengo Windows XP y la sh del router no deja hacer mucho, la verdad.
Bueno, disculpad el rollito, un poco largo. No se si al final estos 'tecnicos' daran con el problema, ya que cada vez tengo menos esperanza. En cualquier caso yo vivo en Villalba (Madrid) y veo que esto le ha pasado a gente de otros sitios, aunque no se si al final lo han solucionado, o entre ellos 'comparten' conocimientos o algo asi.

Ya no sé que hacer, la verdad, si esperar a ver, o buscar otro ISP (no me puedo permitir el lujo de esperar un mes para volver a tener ADSL, y por lo que he leido por ahi, son todos iguales).

Gracias por leerme.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zorroz

supongo que estarás metido en el grupo vip de jazztel, sino es así contacta con jesus carrillo, saludos

🗨️ 5
menscatus

Si, desde el dia 24, que me llamo un chico llamado Javier. "Incidencia grave, yo estoy asignado personalmente, te llamaré todos los días..."
Lo que ocurre es que ni soy vip ni nada de eso. Como ya les he reiterado muchas veces, no quiero dejar el servicio, no puedo perder el tiempo en demandas, no quiero que nadie me llame para regalarme en oido, lo unico que quiero es poder trabajar, como todos los curritos, porque ya esta en juego mi curro y tengo dos hijos, y además puede que me abran expediente. Quien paga eso? JAzztel reintegrandome una p... factura? Me encantaría que se depuraran responsabilidades en esto... que al culpable le quitaran los mismos dias de vacaciones que a mi, y que le pusieran al telefono para que aguantar chorreos diarios.
Te aseguro que esto ya me está afectando hasta la salud, y asi se lo he dicho a ellos.

Gracias por tu sugerencia en cualquier caso.
Salu2

🗨️ 4
menscatus

Sí, de ahi vengo. Por eso me he animado a exponer mi caso.
Salu2

t3l3m4k0

Si se te ocurre algo coméntamelo, para emprender acciones de presión conjuntas.

t3l3m4k0

Estoy exactamente igual que tu, mismos síntomas, mismos problemas.

🗨️ 3
menscatus

Gracias a tu post en este foro vi que tenía los mismos problemas que tu.
Mira, he abierto dos incidencias desde el departamento de bajas (porque según me han comentado ellos, de ahi salen las que tienen mas prioridad; intentalo si quieres, pero al sigue-manuales de turno le tienes que decir que quieres darte de baja, aunque sea mentira, para que te pasen) y he mandado un mail a la OCU. Independientemente de reclamar facturas, a mi me interesa recibir el servicio que me han prometido. No pienso darles la facilidad de darme de baja, eso para ellos supone muy poco. Solo puedo decirte que llevo todo el mes dando por c... con las llamadas y diciendoles que no puedo creer que no haya nadie en Jazztel que no se le caiga la cara de vergüenza ante tanta incompetencia.
A mi no me interesa demandarles, ni llevarles ante una junta arbitral ni nada de eso. Claro que me gustaria que alguien pagara por esto, pero a efectos practicos, para ti y para mi, lo mejor que podemos hacer es que el primero que reciba una respuesta y tenga el problema solucionado, que lo ponga aqui. De esta manera, si me lo solucionan antes, puedes llamar a los gilipuertas de tu zona y decirles lo que han hecho en mi centralita.
Por otro lado, el viernes me llamo un tio diciendome que estaba en el grupo VIP y que mi incidencia era muy grave, que me llamaría todos los días para comentarme si hay algun progreso: es decir, nada que no puedas conseguir directamente en el 1565, que lo que hacen es leer lo que el tecnicucho de turno puso hace X dias, donde X puede tender a infinito.

En cuanto sepa algo nuevo lo pongo aqui.

Un saludo, compañero de sufrimiento

Una cosa, tambien he pensado en darme de alta con otra operadora, pero leyendo los foros que cada una tiene dedicada... Son todos igual de chorizos

🗨️ 2
t3l3m4k0

Yo me rindo, estoy buscando ofertas para cambiar de compañia, pero en mi central lo único que tengo disponible, creo, es telefonica.

A mi ayer también me llamó alguien de Jazztel para pedirme disculpas, le contesté que en que parte del router las tenia que conectar para que funcionara el ADSL, me contestó que no me aportaba solución, que solo llamaba para solidarizarse. Le di las gracias.

Esta mañana en mi ronda de llamadas, en el servicio técnico, me he encontrado un cachondo, que al darle el númro de incidencia me ha dicho:
"- huy, esta incidencia es muy reciente-"
yo le he contestado:
"- pues tiene 25 dias-"
y me ha dicho:
"-ya, ya pues eso solo tiene 25 dias-"

Continuando, al mirar la incidencia ha dicho:
"Pues todavía no se ha mirado nadie su incidencia....."

En fin, a otra cosa mariposa

🗨️ 1
jesuslpgc

La verdad, la gente de powerline se están pasando...

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual, la única solición que he encontrado a sido darme de baja...

🗨️ 1
t3l3m4k0

A que compañia te has ido?

Luke

los que tengais ese problema, dejad vuestra central..

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Mi central es: ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA) LA CAÑADA CL C/ALCALA Y ORTI 25

PetaZ

Hace unas 16 horas que no me pasa (lo miro en el log del router y en el log del dyndns updater), pero llevo 5 dias con ese problema, el primer dia perdia tambien la sincronizacion, pero al segundo y siguientes dias solo era la conexion PPP, a veces duraba 15 minutos pero la mayoria solo 1 minuto o 2 antes de perderla.

Mi central:

Montcada i Reixac (Barcelona)

t3l3m4k0

Lleida - Missions

t3l3m4k0

Por cierto he notado los últimos dias que tengo servicio de:
Viernes 24:00 hasta Lunes 9:00 sin interrupción
Resto de dias de 24:00 hasta 9:00

En el tramo que funciona, el log del router no registra ningún problema. En el tramo que no funciona el log del router no consigue conectar nunca.

🗨️ 3
menscatus

Generalmente (ya que hay dias que nada de nada) yo tengo servicio entre las 9:30 y las 15, y los fines de semana nada. Curioso. Ya les he hecho notar que son unas horas muy redondas, y me contestan que eso es completamente circunstancial, que no me obsesione porque estan acostumbrados a ver cosas raras.
En fin, yo creo que el que ve cosas raras es que simplemente no sabe donde mirar aunque tenga las herramientas.

🗨️ 2
t3l3m4k0

Cierto.

Para mi que es un error de lo mas trivial, pero como no está tipificado en el protocolo de atención al cliente no lo saben solucionar.

Ayer por la tarde, recibí la primera llamada en 24 dias, me hicieron probar con otro nombre de usuario y contraseña para ver si el problema estaba en el usuario, pero los resultados fueron los mismos:

PPP down

Me dijo que escalaba la incidencia a nivel 3 y que en 1 dia estaria solucionada. Se me olvidó preguntarle la duracón del dia en horas terrestres, ya que debe ser el dia de algún planeta extraño.

t3l3m4k0

Ayer por la tarde antes de que me llamran ellos, llamé yo a los técnicos y le dije:

Buenas tardes, llamo para que me cambien el horario del ADSL

me contesta:

Perdón que dice?

y digo todo serio:

Pues que llamo para que me cambien el horario del ADSl.

El pobre se quedó 15 segundos paralizado sin saber que decir.

Comtrend536

Hola Luke

Central Almenara :-(

🗨️ 3
Luke

pero tus cortes son distintos, probaste lo de los tonos?

🗨️ 2
Comtrend536

Lo de los tonos no lo llegué a probar.

Me voy de viaje de negocios en breve así que a ver si este finde te pillo en el iRC y hacemos unas pruebas ;-)

Wattson

Que diferencia hay entre los cortes?
La perdida de sincronismo?

t3l3m4k0

Igual he entendido mal,

con "dejad" te refieres a darnos de baja de Jazztel o a notificar la central de la que colgamos?.

saludos.

🗨️ 4
Luke

notificar, que casi nadie lo hace.. y es que no pasa en todos lados

🗨️ 3
t3l3m4k0

Perdona es que últimamente estoy muy suceptible e irónico, daba por sentado que se trataba de notificar.

Saludos.

P.D.: ¿Tan complicado es administrar una red y no encontrar el problema durante meses?.

Yo soy teleco, las redes de datos no son mi especialidad, pero en 1 mes te aseguro que le encuentro la solución yo solo.

🗨️ 2
menscatus
🗨️ 1
Wattson

Si despues de todo el tiempo que estoy esperando para que me pongan los 20 mb luego voy a tener esos problemas... ufff
Esperare a ver que tal funciona y si veo algun problema pues a comunitel de cabeza.

BocaDePez
BocaDePez

Test PPP server connection: PASS o FAIL
DOWN ?? que extraño,

DOWN es para:
Test your Ethernet Connection: PASS
Test your USB Connection: DOWN
Test your Wireless Connection: DOWN

🗨️ 3
menscatus

Nos referimos al log que deja el router, no a la salida del diagnostics.
Este es el mensaje que tengo publicado en otros foros. Si no lo he puesto aqui antes es porque es identico al mostrado por otros compañeros de este mismo foro y no quería duplicar informacion:
-------------------------------------------------
"Hola, mi problema es el siguiente: Tengo contratado ADSL con Jazztel desde Agosto del año pasado. Hasta el cambio de portabilidad a 20M no había tenido nunca ningun problema. A raiz de dicho cambio, el 1 de febrero, la conexion ppp se cae cada dos minutos en algunas franjas horarias, casi siempre por la tarde, pero de forma un tanto aleatoria, de manera que hay dias que no tengo conexion ppp en absoluto.
He abierto varias incidencias al CAT: me han cambiado el router, instalado un nuevo PTR, me han hecho forzar la modulacion a G.DMT con la que consigo una atenuacion de 41 DB (con ADSL2+ es de 50) Pero tampoco se soluciona.

Cuando falla la conexion ppp, el router (Comtrend 536) en diagnostics, te dice que : "the DSL modem did not receive a PADO packet from the PPP server"

Despues de haber investigado un poco sobre pppoe y su negociacion, empiezo a creer que el problema viene por ahi. Jazztel a reconocido finalmente que el problema no esta en mi casa y que tienen que revisar sus tarjetas, pero yo trabajo desde casa y ya he perdido varios dias de vacaciones, por lo que creo que si consiguiera tracear este protocolo podría descubrir algo. El tema es que tengo windows XP y no se como o si se puede hacer. Accediendo a la sh del router solo veo una serie 'capada' de comandos unix (parecido al menos) y no creo que pueda tracear en él.

Por favor, alguien tiene idea de como conseguir esta traza, o sabe de alguien que tenga el mismo problema y como se solucionó?

Nunca pierdo la sincro del ADSL, solo obtengo esto al cabo de cierto tiempo:

Test the connection to your Internet service provider
Test PPP server connection: FAIL Help
Test authentication with ISP: PASS Help
Test the assigned IP address: FAIL Help
Ping default gateway: FAIL Help
Ping primary Domain Name Server: FAIL Help

Feb 25 21:19:23 user notice dnsprobe[616]: Primary DNS server Is Down... Switching To Secondary DNS server
Feb 25 21:19:55 user warn dnsprobe[616]: dns query failed
Feb 25 21:19:56 daemon crit pppd[521]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Feb 25 21:19:56 daemon crit pppd[521]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Feb 25 21:19:57 user warn dnsprobe[616]: dns query failed
Feb 25 21:19:59 user warn dnsprobe[616]: dns query failed
Feb 25 21:20:01 user debug syslog: wlctl ver > /var/wlver
Feb 25 21:20:02 daemon notice pppd[521]: PPP: Start to connect ...
Feb 25 21:20:17 daemon notice pppd[521]: PPP: Start to connect ...

He probado con los DNS de todo tipo de operadoras por lo que creo que el dnsquery es la consecuencia, no el problema.

Gracias"
---------------------------------------------------
Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

supongo que tienes el procoloco PPPoE con el modo de encapsulacion LLC/SNAP-BRIDGING

mira esta pagina en wikipedia,
en.wikipedia.org/wiki/PPPoE
copy/paste:
"PADO stands for PPPoE Active Discovery Offer.
Once the user's computer has sent the PADI packet, the PoP replies with a PADO packet, using the MAC-address supplied in the PADI. The PADO packet contains the MAC-address of the PoP, its name (e.g. LEIX11-erx for the T-Com DSL-AC in Leipzig) and the name of the service. If more than one PoP replies with a PADO packet, the user's computer selects the PoP using the supplied name or service."

has probado a poner el protocolo PPPoA modo encapsulacion VC/MUX ?
los dos protocolos son válidos, prueba a ver
y sobre todo pon el protocolo con su modo de encapsulacion correspondiente:
PPPoE con LLC...
y PPPoA con VC...

BocaDePez
BocaDePez

googleando:
support.usr.com/support/9105/9105-es-ug/wui.htm

"En el modo de operación PPPoA, el módem comprueba si PPP (LCP y IPCP) está conectado a un servidor PPP remoto. En el modo de operación PPPoE, esta prueba verifica si el módem puede detectar un servidor PPPoE comprobando si recibe paquetes PADO (PPPoE Active Discovery Offer) del servidor PPPoE tras el envío de un paquete de difusión PADI (PPPoE Active Discovery Initiation)."

no recuerdo que router o modem dijistes tener,
segun lo que he leido el PADO packets corresponde a PPPoE,
prueba con PPPoA a ver,
y prueba con otro router a ver si soporta PPPoE, tal vez este averiado el router o modem,
mejor que sea router y el comtrend que proporciona jazztel

M3D

Otro igual: mismos sintomas, mismos problemas, mismo trato.

Tambien trabajo desde casa, y esos cortes de internet me pueden traer problemas serios. De seguir asi me dare de baja, no puedo arriesgarme a no poder entregar trabajos.

BocaDePez
BocaDePez

Desde Granada mi nick en otro foro es carlsocamgr tengo este problema desde el 1 de Febrero me han llamado 4 veces, se han medio solucionado los problemas una semana sin caidas por lo menos visibles en el router,

Pero la semana ha empezado mal de nuevo desde el martes mas caidas de ip y más de lo mismo.

¿Saben realmente los técnicos de jazztel manejar esta tecnología y resolver una incidencia que ademas cada día afecta a mas gente?

Mi respuesta y sin animo de ofender a ninguno es que no.

Ahora que una cosa si tengo clara ya no pago más hasta la resolución de la incidencia.

Salu2.

🗨️ 1
Comtrend536

Hola carlos...a ver si se soluciona el tema para todos 8-)

menscatus

Acabo de hablar con el 1565 de nuevo. Me ha hecho un pequeño resumen de lo que hay hasta ahora.
Estan los tecnicos de campo con los de central haciendo pruebas con los ping de ATM.
Pudiera ser que el tema estuviera relacionado con los puertos del concentrador de la central. (Collado Villalba, Madrid)
Pero vamos, que siguen en ello.
He recalcado mucho mucho que si dan con la incidencia quiero una explicacion técnica. Es lo menos despues del perjuicio que nos estan ocasionando.
Si obtengo esa informacion por parte de estos 'dioses del olimpo a-los-que-no-se-puede-molestar' con llamadas estupidas por parte de gente como yo, si obtengo esa informacion, digo, lo posteo aqui.

Saludos a tod@s

🗨️ 2
Comtrend536

Yo también quiero una explicación que sea técnica ;-)

t3l3m4k0

Por desgracia la respuesta será del tipo:

Telefonica no nos permite la instalación de los equipos adecuados para solventar......., Bla, Bla, Bla

o bien:

Endesa/Iberdrola tiene un cable de media tensión que realiza interferencias y que está instalado ilegalmente,..... ,Bla,Bla,Bla.

Pero lo que está claro, POR SUPUESTO, es que la culpa no será suya.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo vengo teniendo el mismo problema desde finales de enero, y después de dos incidencias estoy como al principio (la primera me la cerró un técnico prácticamente sin esperar a ver si se había solucionado el tema, tras aportarme la muy "efectiva" solución de hacer un reseteo total del router; a los 3 minutos abajo de nuevo :/ ). Me da la sensación de estar en un laberinto de burocracia, trámites absurdos para nada, nadie en esta empresa hace algo coherente por solventar el problema. Lo más lejos que llegué en el pantano que es Jazztel es a que un técnico me dijera que podía ser del router, que si se me volvía a caer la conexión llamase para enviarme otro y probar... Evidentemente, se me volvió a caer, pero ya no parece tan sencillo conseguir el nuevo router, me ponen mil pegas... Camino cerrado hasta que encuentre otro técnico inspirado, supongo. También me llamaron para decirme que estaban trabajando en la central, porque era una incidencia grave, de nivel 2, puede ser¿? (en teoría había un técnico trabajando en ello), pero tras todo esto, como he comentado, el día que me cerraron la primera incidencia, hace una semana, retorné al punto 0. Si como he leído, cambiar de router no soluciona nada (el mío también es un Comtrend CT-536+), ni tampoco hacer algo respecto al PTR....... ya no sé qué paso dar, qué decirles a ellos para que comprendan que necesito una conexión fiable, que no puedo permanecer impasible, eso sí, pagando religiosamente. Les he exigido abiertamente que se dé un paso en alguna dirección (preferiblemente adelante jajaja), que se pruebe algo que pudiera ayudar, aunque solamente fuera una posibilidad, los he amenazado veladamente con la baja, etc... ¡NADA!. Sobre lo de la baja, existiendo el dichoso periodo mínimo de permanencia... es un fastidio.

En fin, no sé, si alguien pudiera darme alguna orientación sobre qué decirles o qué hacer para instarles a dar más urgencia a la resolución del problema, sin tener que esperar otro mes, se lo agradecería enormemente :)
Y una duda: ¿cómo puedo saber cuál es la central más cercana a mi casa?. Vivo en Madrid, cerca del Hospital La Paz, (CP 28034).

Muchas gracias :)

🗨️ 2
t3l3m4k0

Tienen un problema, que no saben resolver, de mantenimiento de conexiones lógicas (software), no es unproblema de conexiones físicas (cables, electronica). Esta es mi conclusión.

🗨️ 1
Wattson

Pero como pueden ser tan cazurros de no arreglarlo en todo este tiempo que llevais asi? Ver para creer...

PetaZ

3 dias llevaba sin cortes, hoy empezaron otra vez...en menos de 10 minutos pierdo la conexion PPP, a veces en menos de un minuto.

Llamo por telefono y lo de siempre, estoy empezando a cansarme y he cambiado totalmente la idea que tenia sobre jazztel y sus cutres 20Mb, el servicio de atencion al cliente es de pena, y la calidad de las conexiones deja mucho que desear, de acuerdo que cuando no va mal va muy bien... ¿pero para que quiero una conexion que va bien 3 dias a la semana y los 4 restantes mal?

En fin, pidiendo la segunda linea de telefono gratis a telefonica, y si en unas semanas esto no cambia dire adios defiinitivamente a jaztel.

El consejo que yo le puedo dar al que este pensando en contratar con jazztel, no lo hagas.

🗨️ 6
CyrusMzRG

Hola, yo llevo así desde el 28 de Diciembre, y logicmaente ya pedí la portabilidad a Telefonica de nuevo a principios del mes de febrero, en breve me quitare esta mierda de 20 megas que solo me han dado problemas

Saludos

🗨️ 5
t3l3m4k0

Suerte, hoy he pedido yo la mia.

Comtrend536

¿Y el tfn no se pierde? :-?

🗨️ 3
Ari

No, mira en la web de Telefónica y verás como no, en este momento

🗨️ 1
drivers66

No,,puedes pedir de nuevo la portabilidad a telefonica. Ellos te dicen que tarda como mes y medio en realizarse. De momento no estan cobrando por el alta (la portabilidad siempre es gratis). Tambien puedes portar directamente a comunitel (estos te cobran ). No se si comunitel hace el cambio directo de Jazztel a Comunitel, o si pasan primero por telefonica y despues a comunitel.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, yo me añado al grupo de los PPP down, llevo desde el dia que empecé el servicio con el mismo problema!

Alguien sabe que podemos hacer?

Un cordial saludo al personal!

🗨️ 1
Comtrend536

Por ahora esperar.

Aunque los de ppp down no todos pierden sincronismo, hay bastante que sí lo hacen. :-(

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el mismo boca de pez de antes,

Alguien a tomado alguna clase de medida administrativa?

Me refiero, llamarles y decirles que como el servicio funciona como le da la gana (a veces si y aveces no) que como mínimo reduzcan la cuota de adsl a la mitad o a un tercio de los 29,95 habituales.

Un cordial saludo a todos!

🗨️ 2
t3l3m4k0

1.- si no funciona al 100% la cuota debe ser 0€
2.- las acciones que he emprendido yo son solicitar la portabilidad a otro operador
3.- con la portabilidad hecha les denunciaré donde sea posible.

🗨️ 1
PetaZ

No estoy muy seguro de lo que digo, pero creo que para denunciarles deberías seguir siendo cliente de jazztel.

¿Alguien puede aclarar esto si lo sabe?

menscatus

Os comento mis ultimas novedades:
Llevo desde el viernes con servicio. Ahora he pasado al mundo de los que sufren cortes de sincronismo un par o tres veces al día durante un minuto.
Me jode, pero es menos grave.
La ultima anotacion del cat en mi incidencia es de ese mismo viernes, donde dicen que siguen haciendo pruebas.
La chica del 1565 me ha dicho que si el servicio tecnico arregla la situacion y no considera necesario llamarme para hacer pruebas, no me llamarán.
He de reconocer que llegados a este punto toda mi rabia contenida desde el 31 de enero ha ido a parar a esta muchacha. Creo que mi linea de telefono es ahora un hilo radiante de lo calentito que los he puesto.
La chica ha debido de considerar que no la pagaban lo suficiente para esto y me ha colgado.
He llamado a facturacion: por supuesto no me emiten ninguna factura desde el 31 de enero hasta que esto no se solucione. He reiterado en ese departamento, que no me emitan ninguna factura hasta que el servicio tecnico no me llame. Hasta entonces mi incidendia ha de permanecer abierta. Ellos verán.
Ya me han tocado tanto los huevos que por narices ahora van a tener que compensarme de alguna manera todos los inconvenientes que me estan haciendo padecer. Aunque tenga que llevarles a una junta arbitral, o si no se someten a ésta, a Industria. Pero ya no pienso parar.
Sigo con la idea de postear aqui la solucion si me la llegan a dar, eso esta claro.

Saludos a todos.

Boca de Pez, sí, he probado con pppoa y su encapsulacion correspondiente, por supuesto. Te agradezco las lineas correspondientes a la negociacion de pppoe. Empecé este tema con la idea de si alguien sabia tracear esto de alguna manera, para saber si el concentrador me estaba enviando el PADO, y si incluia la cookie que tiene que llevar, o por el contrario no sabia leer mi direccion mac.

Gracias

t3l3m4k0

No es un problema de teléfonos, es un problema de la administración de la red de Jazztel.

menscatus

No, lo siento. Como ya se ha comentado mas arriba, el problema lo tenemos incluso condenando los telefonos y enganchando al PTR.

Gracias

menscatus

Mas cosas.
Hoy a las 10 he vuelto a tener el mismo problema despues de 3 dias con servicio.
He llamado (otra vez).
Me han dicho que los tecnicos seguian haciendo pruebas.
Aqui puedo herir susceptibilidades y saltarme la buena educacion mostrada en este foro, aviso. Textualmente:
"Que se metan las pruebas por el culo, que dejen todo como estaba antes de las 10 de la mañana, que me han jodido de nuevo el trabajo, que si no valen que les echen a la puta calle y que pongan a gente que realmente sepa. Que la prueba ensayo-error lo hagan en algun tipo de sistema de test. Pon todo lo que te he dicho y quiero el servicio activo en una hora, y que me llamen de una puta vez, que ya van 10 avisos en 3 dias"

Bueno, no me han llamado, por supuesto (me da vergüenza ajena que esta gentuza se llamen técnicos). Ahora mismo, dos horas despues, tengo servicio otra vez. No se cuanto durará.

Aunque lo puse ayer, confirmado que no me pasan ninguna factura hasta que esto este arreglado.
Una vez que tenga el servicio activo les reclamaré daños y perjuicios. En usuariosteleco.es, a la izquierda -> como reclamar, hay informacion.

Saludos

discordia

Hola, yo tengo el mismo problema desde hace ya casi dos meses, a veces incluso durante dos dias enteros se conecta y cae a los 3 segundos... otras veces dura una mañana entera sin caerse el PPP...
Ya llevo dos routers comtrend y sigo con el mismo problema, me dijeron que me iban a mandar un tecnico a casa y a los 4 dias vuelvo a llamar y me dicen que de tecnico nada, que estan haciendo pruebas...

Conclusion, que ayer lo que me dijeron es que saben que hay un problema general con ese router, el comtrend, pero que no saben si el problema esta en el software de las tarjetas de las centrales o en el software del router, y que en poco tiempo estara solucionado.

Por mi parte voy a intentar probar con un modem a ver si no me falla, pero me parece una burla la actitud que tienen, no tienen ni idea de lo que pasa y no saben como solucionarlo, eso si, cobrar no se les pasa...

La pena es que son todas iguales, como te toque un problema te lo comes con patatas, seas de la compañia que seas...

Si tengo alguna nueva noticia os lo hare saber.

Saludos.

🗨️ 2
menscatus

Hmmm, yo dudo que sea el router. He probado con tres, la verdad que todos comtrend, con distinto firmware.
Que el puerto de ppp te eche debería ser problema de 'alli', pero bueno. Como ya he comentado más arriba, yo estoy desde Agosto con Jazztel (1Mb), con el mismo router, y no me había pasado nunca, solo ocurre desde que hicieron la portabilidad de la linea.
A mi ahora no me ocurre tan a menudo como al principio, por lo que 'tocando' seguro que están. El problema es que no son capaces de dar con la solucion definitiva.
Lo que me deja alucinado es que esté pasando en tantos sitios distintos (Girona, Sevilla, Barcelona, Madrid,...)
Nuevas tarjetas DSLAM demasiado modernas y no todo el mundo sabe configurarlas bien ...?

En cuanto a que no tienen ni idea, yo creo que así es, que dan palos de ciego, pero no te tienen que cobrar NADA hasta que la incidencia no se resuelva. Llama a los de facturacion y reclama, que a mi no me han puesto problemas.

Saludos

🗨️ 1
discordia

Ya, eso es lo que me dijo el tio, que habian cambiado el software de las tarjetas y que desde entonces tienen problemas con los routers comtrend, que no saben que haran, si parchear el software de las tarjetas o de los routers, porque no tienen el problema localizado del todo.

Y lo de facturacion ya lo se, y ya he llamado dos veces, pero las dos me han dicho lo mismo, que si, que no me van a cobrar, pero luego.... zaca !!! factura al canto ... y entre que les aparece la factura en la base de datos pasan 4 dias y que te atienden y se enteran de lo que les dices... y hasta la siguiente factura...
ya veremos en la proxima.

Por cierto, yo estoy en Madrid, en Carabanchel alto, en la central de gregorio no se que... (no recuerdo el nombre)

Saludos.

gandalfgr

acabo de llamar porque de vez en cuando se me va la conexión por este problema y la chica me ha dicho que enchufe el ordenador directamente al p.t.r
¿cómo hago eso?

🗨️ 1
menscatus

Puf, bueno, hazlo. Ya lo hemos hecho los demas, pero claro, tienen que seguir el 'manual'
Tienes que enchufar el router/modem al cajetin donde entra el telefono en tu casa, en lugar de la roseta donde lo tienes enchufado ahora. Asi descartan que el problema no sea de tu instalacion interna. Hay una pestañita que tienes que subir, en ese momento te quedas sin telefono en casa. Enchufa el cable de telefono del router ahi. Cuando termines la prueba, dejalo como estaba.

Saludos

Comtrend536

Novedades:

Aunque no tuve nunca temas de ppp down, al cambiarme el rango de ip parece que la cosa va de vicio. El cambio de IP supongo que será consecuencia de haberme enchufado a otra tarjeta.

A ver lo que dura :-P :-P :-P :-P

awia

hola, yo no se si será lo mismo o no, pero me tiene un poco mosca, aunque de momento me lo tomo con paciencia...

Estoy navegando y con el emule, irc, messenger abiertos, de repente, coincide que estoy mirando el emule y veo como la velocidad empieza a bajar hasta llegar a 0 (pero las subidas siguen funcionando) el irc se corta al igual que el messenger y en web se queda buscando la pagina...a veces, al momento, abro otro explorer y ya vuelve afuncionar, otras veces no; apago el router (comtrend 536+) y lo vuelvo a encender todo perfecto menos que no me autentifica el isp ¿?¿? y esto es aleatorio, a veces vuelvo a tener la conexion en 5 min o como ayer noche, que despues de media hora no me autentificaba, me voy a la cama, me levanto a las 8 y media y sigue en las mismas, dejo el router apagado otra vez y hasta hace 10 min que he vuelto a probar y ya me autentifica...

esto es lo que veo en el router:

Test the connection to your Internet service provider Test PPP server connection: PASS
Test authentication with ISP: FAIL
Test the assigned IP address: FAIL
Ping default gateway: FAIL
Ping primary Domain Name Server: FAIL

alguna de las veces que me ha pasado esto y he desconectado/conectado el router, amirar otra vez me he encontrado con:

Test the connection to your Internet service provider Test PPP server connection: FAIL
Test authentication with ISP: PASS
Test the assigned IP address: FAIL
Ping default gateway: FAIL
Ping primary Domain Name Server: FAIL

pero el 99% de las veces es que no me autentifica el isp.

Es el mismo (o parecido) problema? por cierto, ni pierdo sincronismo ni nada

saluds

🗨️ 10
drivers66

Hola awia:

No parece lo mismo,,en los casos anteriores, los usuarios pierden el sincronismo,,lo recuperan un par de segundos,,lo vuelven a perder,,etc. A mi me paso algo parecido a lo que tu comentas cuando tuve el Mb de Jazztel,,que la conexion bajaba a cero unos segundos,,y luego volvia,,a veces habia varias seguidas. Raramente duraban mas un par de segundos. Si me pillaba autentificando,,tampoco autentificaba. Probe con varios routers y ordenadores e igual. Al final no se soluciono, puse incidencia por que ademas la navegacion iba como el culo,,pero la cerraron, la navegacion se soluciono (parece que era que Jazztel en esa epoca tenia algo se saturacion en algunas salidas, las cuales amplio) pero lo de las "ausencias" no.

🗨️ 3
awia

ah ok, es que como el primer post leí que no perdía sincronía, pues pensé que era parecido a lo mio... :) (mal de muchos consuelo de tontos)
Lo que a mi me pasa es problema de ellos, casi fijo no?

🗨️ 1
drivers66

Yo creo que si,,por que como me iba mal el Mb,,pedi el cambio a 6Mb y en el proceso de cambie de compañia por que tardaban mucho en la migracion. Solicite 1Mb con Ya,,y me pusieron 1Mb revendido de telefonica, y con exactamente el mismo router (Comtrend 536+) y el mismo ordenador,,dejo de pasarme.

Comtrend536

Están trabajando en ello, me refiero a lo de los cortes.

discordia

Pues mira el log, si pone PPP conection DOWN !!!.... BINGO !!! te ha tocado el gordo...

El problema es ese, que no pierde el sincronismo y autentica contra el ISP, pero se cae la conexion PPP y no la recupera, es como si el router se quedase pillao y hasta que no lo reinicias no vuelve a restaurar la conexion.
Aunque pienso que el problema es de la red, claro, aunque termine por bloquear el router.

He intentado ver un patron cuando se cae pero no coincide nada, ni trafico, ni logs, ni ruido o valor de sincronismo... nada...

no se... a ver si lo solucionan.

🗨️ 5
Luke

Cada cuanto tienes el problema?

escribeme a lucasara@gmail.com ..

🗨️ 3
discordia

Yo lo tengo continuamente, a veces va y otras no.

En las dos ultimas semanas no he podido navegar sin caidas por mas de 4 horas...

aunque generalmente no pasa mas de 5 minutos sin que se corte.

🗨️ 2
38cm
ege
awia

pues voy a intentar analizarlo un poco mas detenidamente cuando vuelva a ocurrir y miraré el log (que no me habia acordado de que tenia el router) y a ver... de lo que hay ahora no me fio, porque ni esta con la hora/fecha ni nada...

1) se puede resetear ese log? como?
2) como puedo poner la fecha/hora bien en el router? con lo de "internet time"? cual sería un servidor para esto, que al cambiar el firm del router, el que venia configurado de jazztel se perdió...

gracias y un saludo

gandalfgr

Date/Time Facility Severity Message
Mar 16 08:33:23 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.218.172.186 DST=87.218.171.133 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=125 ID=8212 PROTO=TCP SPT=28225 DPT=139 WINDOW=64240 RES=0x00 SYN URGP=0
Mar 16 08:34:18 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.218.36.244 DST=87.218.171.133 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=123 ID=5566 DF PROTO=TCP SPT=2903 DPT=135 WINDOW=16384 RES=0x00 SYN URGP=0
Mar 16 08:35:38 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=80.53.71.90 DST=87.218.171.133 LEN=60 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=48 ID=6574 DF PROTO=TCP SPT=61425 DPT=4500 WINDOW=5840 RES=0x00 SYN URGP=0
Mar 16 08:35:41 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=80.53.71.90 DST=87.218.171.133 LEN=60 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=48 ID=6575 DF PROTO=TCP SPT=61425 DPT=4500 WINDOW=5840 RES=0x00 SYN URGP=0
Mar 16 08:35:47 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=80.53.71.90 DST=87.218.171.133 LEN=60 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=48 ID=6576 DF PROTO=TCP SPT=61425 DPT=4500 WINDOW=5840 RES=0x00 SYN URGP=0
Mar 16 08:43:23 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=194.149.73.250 DST=87.218.171.133 LEN=60 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=53 ID=8032 DF PROTO=TCP SPT=38098 DPT=6900 WINDOW=5840 RES=0x00 SYN URGP=0
Mar 16 08:53:56 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.218.36.244 DST=87.218.171.133 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=123 ID=20680 DF PROTO=TCP SPT=1343 DPT=135 WINDOW=16384 RES=0x00 SYN URGP=0
Mar 16 09:03:34 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.218.36.244 DST=87.218.171.133 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=123 ID=53957 DF PROTO=TCP SPT=1624 DPT=135 WINDOW=16384 RES=0x00 SYN URGP=0
Mar 16 09:13:54 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.218.180.136 DST=87.218.171.133 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=123 ID=40752 DF PROTO=TCP SPT=3535 DPT=445 WINDOW=16384 RES=0x00 SYN URGP=0
Mar 16 09:24:25 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.218.51.108 DST=87.218.171.133 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=123 ID=36487 DF PROTO=TCP SPT=2836 DPT=445 WINDOW=16384 RES=0x00 SYN URGP=0
Mar 16 09:37:48 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=68.149.224.9 DST=87.218.171.133 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=111 ID=54898 DF PROTO=TCP SPT=60336 DPT=6881 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Mar 16 09:48:01 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.218.8.215 DST=87.218.171.133 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=123 ID=36845 DF PROTO=TCP SPT=2960 DPT=445 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Mar 16 09:52:37 user crit kernel: ADSL link down
Mar 16 09:52:38 daemon crit pppd[423]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Mar 16 09:52:38 daemon crit pppd[423]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Mar 16 09:52:42 user crit kernel: ADSL G.994 training
Mar 16 09:52:52 user crit kernel: ADSL G.992 started
Mar 16 09:52:57 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Mar 16 09:52:58 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=839, ds=17289
Mar 16 09:53:13 daemon crit pppd[423]: PPP server detected.
Mar 16 09:53:13 daemon crit pppd[423]: PPP session established.
Mar 16 09:53:16 daemon crit pppd[423]: PPP LCP UP.
Mar 16 09:53:17 daemon crit pppd[423]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Mar 16 09:54:02 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=194.149.73.250 DST=87.218.171.40 LEN=60 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=53 ID=40565 DF PROTO=TCP SPT=57294 DPT=23 WINDOW=5840 RES=0x00 SYN URGP=0
Mar 16 09:54:05 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=194.149.73.250 DST=87.218.171.40 LEN=60 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=53 ID=40567 DF PROTO=TCP SPT=57294 DPT=23 WINDOW=5840 RES=0x00 SYN URGP=0
Mar 16 09:54:08 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=194.149.73.250 DST=87.218.171.40 LEN=60 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=53 ID=52009 DF PROTO=TCP SPT=57316 DPT=3410 WINDOW=5840 RES=0x00 SYN URGP=0
Mar 16 09:54:11 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=194.149.73.250 DST=87.218.171.40 LEN=60 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=53 ID=52011 DF PROTO=TCP SPT=57316 DPT=3410 WINDOW=5840 RES=0x00 SYN URGP=0
Mar 16 09:54:14 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=194.149.73.250 DST=87.218.171.40 LEN=60 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=53 ID=52566 DF PROTO=TCP SPT=57341 DPT=6969 WINDOW=5840 RES=0x00 SYN URGP=0
alguien sabe interpretar esto?

🗨️ 2
Comtrend536

Sí muy fácil:

Mar 16 09:52:37 user crit kernel: ADSL link down
Mar 16 09:52:38 daemon crit pppd[423]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Mar 16 09:52:38 daemon crit pppd[423]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Mar 16 09:52:42 user crit kernel: ADSL G.994 training
Mar 16 09:52:52 user crit kernel: ADSL G.992 started
Mar 16 09:52:57 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Mar 16 09:52:58 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=839, ds=17289

Se te ha caido la conexión, es decir has tenido pérdida de sincronismo...vamos lo que viene sufriendo muchísima gente de los 20Mb ultimamente.

🗨️ 1
Luke

me preocupan más los cortes de ppp sin pérdida de sincronismo.. la sincronía al menos es algo físico, el ppp no.

gandalfgr

las posibles soluciones aparte de quejarte, ninguna verdad
;)
voy a llamar a ver

🗨️ 2
Comtrend536

Más novedades.

Todo está bien en mi línea, así que la cosa se complica para poder dar con la raíz del problema.

Lo único bueno, es que ya llevo 4 meses de 20Mb gratis :-P :-P :-P

gandalfgr

novedades:sobre las 2:30 me abrieron una incidencia, acabo de llegar a mi casa y según el log del router todavía no ha habido ningún microcorte.
pd: ahora sincronizo a 18 mb

🗨️ 1
Comtrend536

Yo creo que he batido record...sólo se me ha caido 2 veces en un día 8-)

Parece que va algo mejor, pero todavía le falta que aguante la conexión como mínimo 1 semana que es lo normal.

gandalfgr

yo he batido un record desde ayer por la tarde sin ningún corte, seguimos con los dedos cruzados

🗨️ 5
pepelaalfa

Hola a todos:

Me uno a vuestra causa, porque yo estoy igual. LLevo con jazztel 3 meses, pero en el último mes, navego con cortes aleatorios, pero continuos.
Las novedades que os puedo contar es que después de cambiar todos los parámetros posibles, utilicé la combinzción ppoe con vc/mux´. Sincroniza lento, pero llevo dos días sin cortes.
Mi central está en Sevilla.

Si alguien ha encontrado otra solución que lo diga.

Un saludo

🗨️ 4
Comtrend536

Día 22 Marzo, hora 11:00 a.m para realizar pruebas conjuntas. Es decir, otro técnico que viene a mi casa.

Esta tiene que ser la definitiva, porque sino :-| :-|

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a mi me lo han arreglado el ppp down no se como pero llevo 4 dias sin ningun corte y eso que se me cortaba cada 30 seg

🗨️ 2
M3D
vcalvo

yo ya lo comente tambien la semana pasada : Llega el sabado y la conexion se corta

pero el caso es que ami solo se me caia los sabados, hasta este fin de semana que el dia de caida es hoy domingo.

Tengo incidencia y me llamo una señorita el lunes, voy a llamar a ver que me dicen hoy

----
despues de 1 hora me han podido pasar con el tecnico de mi central para hacer una serie de pruebas y tras 25 minutos al telefono, lo unico en claro que hemos sacado es que soy un afectado mas de la averia general que hay con las caidas de conexion con el ppp y sin perdidad de sincronismo. En fin no me puedo quejar ya que a mi solo me ha pasado los dos ultimos sabados y hoy domingo, habra que esperar y si se acentua reclamar en la proxima factura.

🗨️ 1
Comtrend536

A esperar toca :-|

38cm

A mi todo esto me huele a fallo del router. Ya ha dicho menscatus que se lo han cambiado, pero por el mismo.

¿A alguno le pasa con otro router? ¿Teneis todos el último firmware?

Para estas cosas es una pena que la web de comtrend no tenga foro.

🗨️ 4
Comtrend536

He probado con 3 equipos diferentes: 2 routers y dos módems y con los 3 se cortaba.

El problema del equipo está totalmente descartado :-)

🗨️ 3
pepelaalfa

Efectivamente, yo tambien he probado varios routers de marcas distintas y en todos pasa. Tambien he probado a meter nombres de usuario distintos y sigue pasando lo mismo.
Yo os puedo contar que no se ni por que si ni por que no, pero llevo como 5 días sin un sólo corte. Incluso hoy se fue la luz, y al volver, me enganchó a la primera..

Tocaré madera....

38cm

Bueno, eso me pasa por no leer. jeje

Pues menuda jodienda. En cuanto a tráfico, no encuentro un patrón establecido. Me pasa con emule, sin emule... no hay nada claro.

A ver si damos con la solución visto que en el servicio técnico no son muy competentes.

🗨️ 1
menscatus

Luke, me parece bien la distincion que has hecho, abriendo otro hilo exclusivamente para cortes de ppp.
Pongo aqui el link, porque creo que hay bastante informacion en este hilo que puede complementar el tuyo.
CORTES DE PPP. Todo aquí.

Resumo mi informacion:
- Esta incidencia se arregla exclusivamente en las centrales
- Nosotros no podemos hacer nada
- Que cambies el tipo de modulacion y te funcione es circunstancial. No tiene nada que ver con dsl
- Hay unas 3.000 personas afectadas por esta incidencia
- En un pasado reciente, en noviembre, me han dicho, tuvieron esta misma incidencia y al final consiguieron arreglarla, pero algo debe cambiar aqui porque todavia no dan con ello.
- El status hace tiempo que no cambia: pendiente del suministrador de las dslam.
- Yo obtengo los mismos resultados con pppoa y vcmux, y sus combinaciones cruzadas.

Saludos.

Por cierto, yo no padezco cortes de sincronismo porque no me da tiempo. Los felices tiempos en los que estuve 3-4 dias sin cortes de ppp, tenia perdidas de sincronismo cada 4-7 horas aproximadamente.

🗨️ 4
Comtrend536

Que suerte :-P mejor caidas ppp que no caídas en la línea :-D

🗨️ 2
menscatus

hombre, no sé que decirte. Un link down dura 20 segundos, cuando se lia, sin embargo, con el ppp down, puedo estar asi 3 días... bajo/subo el adsl, conectado, 1 minuto 40 segundos despues ppp down de nuevo...

Saludos.

🗨️ 1
Comtrend536

Pues entonces es igual o peor que el corte :-|

pepelaalfa

Estoy totalmente de acuerdo contigo, menscatus, pero digo yo, por que en una central le toco la china a unos sí y a otros no. ¿tal vez sea la boca del dslam donde te conectan?

barryway

eso de que se cae en unos dias y horas determinadas me mosquea
no sera que teneis la wi-fi abierta y se os cuela un vecino?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Si es un problema de ppp ¿No podría ser un problema del servidor de radius que os valida la sesión? Quiero decir que parece más un problema de software de gestión de la red que de hardware, ya que no perdéis sincronismo.

🗨️ 1
Comtrend536

Los que sufran ese caso puede, aunque lo normal ahora viene siendo los cortes.

menscatus

Puede que algún día sepamos la razón de este problema y a posteriori nos parezca lógico, pero mientras tanto yo me hago la misma pregunta: por qué unas centrales si y otras no? Es mas, ni siquiera sabemos si lo padece todo el mundo que cuelga de una misma central.
Por otro lado, parece claro como se apunta, que no tiene visos de ser un problema de hardware, pero vuelvo a lo mismo: las tarjetas son iguales, se supone, entonces... algunas vienen mal configuradas de fábrica o es que no todos los técnicos saben configurarlas... ?
La segunda opcion parecía mas razonable al principio, pero aqui en Villalba el personal de Huawey lleva haciendo pruebas desde hace dos semanas, y las tarjetas son suyas.

Entonces, no parece que sea ninguna de las dos razones que se me ocurren, por lo que, por seguir especulando, podríamos decir que a lo mejor es un tema del DSLAM 'hacia' la red de Jazztel, no hacia nosotros. Eso podría explicar al menos porque sucede en tantas localizaciones diferentes.

Si no fuera por lo que mosquea la dichosa 'caida' del servicio, hasta parece un tema interesante.

Saludos

🗨️ 2
Comtrend536

No te digo que no pero, yo preferiría que no hubiera ningún tipo de problema.

🗨️ 1