BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conexión Plus se vuelve conexión CG-NAT a los tres días

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde hace un mes vengo observando que cada tres o cuatro días sin reiniciar el router. Acabo en CG-NAT con una IP del rango 100.64.120.xxx por arte de magia. Al reiniciar el router vuelvo al rango de 185.xxx.xxx.xxx, que según tengo entendido es una IP fuera de CG-NAT.

El router es un ZXHN H298A con V1.0.25_DIGI.1T10. Tampoco tengo muy claro si mi observación es correcta.

¿Habéis observado un comportamiento similar? ¿A qué puede deberse?

vukits

ponle un temporizador que se reinicie a diario de madrugada..

y solucionado

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Real que funciona así el "conexión plus de digi"?

Ahora que ha entrado Digi en Alicane, estaba pensando en cambiarme; y salir del CG-NAT (tengo una serie de servicios montados en una raspberry que necesito acceder desde fuera de casa).

Pero si cada día, se me vuelve a meter en la CG-Nat y tengo que ir reiniciando el router...

Si me vuelve a meter al CG-Nat a las 9 de la noche y en ese momento estoy fuera de casa y necesito acceder por ssh, ¿que pasa? tengo que esperar a que a las 12 se reinicie el router por el temporizador?

¿Menuda castaña no?

Hay más usuarios que puedan confirmar que esto es así??, ya que sino, no me interesaría nada cambiarme a Digi.

🗨️ 9
vukits

es una conexión Low-Cost

Si me vuelve a meter al CG-Nat a las 9 de la noche y en ese momento estoy fuera de casa y necesito acceder por ssh, ¿que pasa? tengo que esperar a que a las 12 se reinicie el router por el temporizador?

para eso, puedes poner tu propio router, y solucionado.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Será una conexión low-cost y lo que quieras pero el servicio "plus" es un servicio de valor añadido y si lo contratas más vale que funcione. Si no lo pueden hacer funcionar que no lo ofrezcan.

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Será lowcost.

Pepephone también es lowcost y si sales del cg-nat (que encima es gratis) estás fuera e ya. Como si quieres tener el router sin apagar un año, como si lo tienes en una vivienda donde no vive nadie, etc... la ip es publica y punto.

Si aquí encima tienes que pagar 1 euro para salir, por lo menos espero que funcione bien. Es decir, estar fuera del cg-nat y tener ip publica. Porque sino que es? ¿estás fuera del cg-nat unas horas? ¿un rato y luego te vuelven a meter hasta que reinicias? Menuda chapuza entonces no?

🗨️ 2
vukits
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cuando una amigo te invita a una birra tu te quedas tan ancho si te pega un ostion en la boca? Pues no.

Por muy low cost que sea no tenemos por que aceptar que sea una porqueria de servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya parche mas malo, no me gusta nada esa solución

BocaDePez
BocaDePez

Hay más gente que pueda asegurar que salir del cg-nat funciona así en Digi?

BocaDePez
BocaDePez

¿Has contactado por Digi para explicar lo que te ocurre? ¿Qué te han comentado?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No. Pero lo haré en breve y comentaré por aquí lo que me cuenten.

BocaDePez
BocaDePez

Tras 20 m colgado al teléfono me abren una incidencia. La persona que me ha atendido no estaba en disposición de dar ninguna explicación técnica de porqué ocurre esto -supongo que nunca lo sabré- Se ha limitado a tomar nota lo mejor que ha podido

BocaDePez
BocaDePez

Decir que tras más de quince días sin reiniciar el router no se ha vuelto ha producir la inclusión en CG-Nat

También que no ha habido nigún tipo de comunicación por parte de Digi al respecto.

Saludos

xsara110c

Yo desde que salí al contratarlo el año pasado no he tenido ese problema, puede ser que lo que te ha pasado sea algo puntual, no se.

alopezpa

Yo al igual que te ha mencionado otro compañero, no tengo problema ninguno. No reinicio el router nunca o casi nunca, y comparto por red la señal de un decodificador, cosa que en CG-Nat no podía hacer. Por suerte a dia de hoy no me ha hecho falta reiniciar el router ni una sola vez.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que he sufrido el mismo problema. Tengo contratada la "conexión plus" de 1€.
EL otro día he intentado acceder desde fuera de mi red y el puerto no era accesible.

Mi IP era del rango 188.x.x.x. He reiniciado, y me ha dado una 185.x.x.x (lo normal sin cg-nat para mi en Madrid).

Todo bien desde entonces. Espero que haya sido algo puntual.