BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Ventajas de salir de CG-NAT teniendo una PS5

Demienkarras

Tengo actualmente fibra propia de Digi a una velocidad de 500 megas simétricos. En Digi me informaron que salir de la CG-NAT no era posible sin el router que proporciona Digi. Yo tengo un router neutro propio de Tp-Link. Por aquí un compañero me informó de que esa información era errónea (gracias amigo).

Tengo algunas preguntas a ver si me podéis ayudar:

  1. A veces al encender la PS5 no está conectada a internet, no tiene asignada una IP. Está conectada por cable. La reinicio y se conecta. ¿Es debido a la CG-NAT?
  2. ¿Qué ventajas tendría salir de la CG-NAT y que en mi uso diario pueda notar?
  3. De una forma sencilla, ¿cómo puedo saber si estoy en una CG-NAT o no?
pjpmosteiro
2

Buenas! te respondo en orden:

1- No, no tiene que ver (en un principio), quien asigna las IPs locales es el router.

2- Tendrías IP propia. Eso viene bien para evitar baneos de IP porque la IP en CG-NAT es compartida y si alguien hace "algo malo" y se banea la IP, se banea para todos. Además, los captchas y anti-bots pueden saltar con más facilidad. Además, la conexión plus te permite abrir puertos, para la PS5 le viene de fábula.

3- Pues muy sencillo, mira en tu router que IP tienes asignada en WAN y luego en ⛳ Cuál es mi IP pública o en ifconfig.me mira si cuadra. Si son iguales, estás fuera. Si no, CG-NAT

Sobre lo del router neutro, creo que Digi no permite usar router propio en red smart si tienes la plus, pero esto mejor que te lo confirmen otros porque yo estuve siempre bajo NEBA Movistar.

🗨️ 3
lhacc
1

Yo tengo IP propia y llevo con la misma un porrón de tiempo y me salen captchas para aburrir. La IP importa más bien poco al lado de otras cosas como la huella que tenga el navegador que estás usando.

Por lo general cuando un usuario pregunta si tiene que salir de CG-NAT o no la respuesta es un rotundo NO.

🗨️ 2
pjpmosteiro

Por lo general cuando un usuario pregunta si tiene que salir de CG-NAT o no la respuesta es un rotundo NO.

Por curiosidad, por que?

🗨️ 1
lhacc
2

Porque si supieran lo que es sabrían si tienen que salir o no. Si no saben lo que es y no saben si tienen que salir normalmente es porque la conexión les va mal por algún otro motivo y en Google han encontrado una web que les dice que deben salir de CG-NAT, como si eso fuese a resolver algo.

DonD

Fibra Smart 1Gb con conexión Conexión Plus y router propio por aquí.

Creo que contraté, el mismo día pedí conexión plus y ya no recuerdo si en la misma llamada pedí los datos de conexión para mi router.

Sí es cierto que para la conexión de 10Gb no proporcionan datos, pero para las otras no veo por qué no.

El resto de respuestas te las ha dado pjpmosteiro.

dukez
1

Realmente no es necesario el router de Digi para estar fuera del CG-NAT, ahora, es posible que el operador quiera que tengas su router para activar el servicio y así hacer las verificaciones oportunas y luego ya puedes instalar el router que quieras.

Yo tengo Digi con Fibra Smart y conexión plus "Fuera del CG-NAT", pero lo pedí a las 24h de tener la fibra activada y todavía tenia instalado el router de Digi, una vez activa lo cambie y sin problemas.

En mi caso instalaron ONT+Router

Miguel Mk Phelps
1

Siempre es recomendable salir del CG-NAT para evitar problemas a la hora de conectarte con otros jugadores o posibles baneos de esa misma IP compartida en sitios. En la PS5 hasta donde sé aun con CG-NAT te lo lee como NAT Tipo 2 y no suele haber muchos problemas más alla que cuando invites a algun amigo no deje (experiencia propia). Pero en cambio en la XBOX si que te salta la Doble NAT y como no salgas del CG-NAT no te lee ni la UPnP ni el puerto 3074 (que es el que se suele abrir en estos casos) y si que trae algun quebradero de cabeza más…

Como siempre digo creo que por 1€ y las ventajas que trae…siempre mejor tenerlo activado. Yo desde el primer día lo hice.

vukits

Qué modelo (marca y modelo) de router tienes de Digi?

vukits

Se puede Salir de CG-NAT, entrando en tu área web personal (midigi.digimobil.es) , con sólo pulsar un botón

imagen
🗨️ 4
kaleth

¿Desde el botón "Mejorar mi fibra" te aparece la opción de des/activar Conexión Plus? Pregunto porque los de Pro ni siquiera tenemos ese botón.

🗨️ 3
vukits

en efecto, la captura de pantalla no es muy afortunada.

¿ppuedes , por favor, buscar el botón para activar Conexión Plus?

🗨️ 2
CostaMalaga

Hola. Yo tengo el router Zyxel ex3301-to no me sale la opción de conexión plus por 1 euro

🗨️ 1
sebaa
1