BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Con IPv6 ¿es necesario Conexión Plus para seguir accediendo remotamente a mis servicios de Synology?

nava88
1

Tengo un router Asus en lugar del router del operador y acabo de activar la IPv6. Veo que tengo una IP pública v6.

¿Sabéis si puedo desactivar ya la Conexión Plus y seguir accediendo remotamente a mis servicios de Synology para los cuddles? ¿Tengo unos puertos abiertos?

Aokromes

solo si desde donde accedes tienes IPv6 tambien.

leosfsm

Funciona si usas un proxy, como el de Cloudflare. Yo uso cloudflare como DNS y proxy. Funciona perfectamente sobre IPv6 con el proxy.

Sé que Synology tiene una especie de servicio para acceder al NAS, pero no sé si funciona solo sobre IPv6. Puedes probarlo desabilitando el IPv4 por un momento e intentar conectar desde el movil usando datos, por ejemplo.

Además, tailscale funciona perfectamente vomo VPN sobre CG-NAT o sobre IPv6. Y en el peor de los casos usa el relay de IPv6-IPv4 mediante los servidores de tailscale.

🗨️ 2
nava88

Vale he estado probando y el problema es que la conexion que ahora mismo estoy haciendo entre dos synology solo tiene IPv6 en mi lado en el lado de origen digamos no me asigna IPv6.

Entiendo que entonces la comunicacion tendra que ser IPv4. No queria liarme con proxys y demas mas por pereza de ponerme a estudiar las cosas que otra cosa pero bueno

🗨️ 1
leosfsm

Tailscale creo que era capaz de funcionar detrás del CG-NAT de Digi. Y configurarlo es solo hacerte una cuenta e instalarlo en los nodos que lo quieras usar. Como mucho de complicado tiene si quieres usar alguna funcionalidad extra como modificar los DNS o hacer de subnet router (que los demás dispositivos de la red local de un nodo de taislcale sean accesibles a todos los demas nodos).

Creo que Synology tiene integracion con tailscale. Le conectas ambos a la misma cuenta y usas la conexion VPN entre ellos.

Lo bueno de tailscale es que es solo instalar el cliente y conectarte a tu cuenta. Todo lo demas de la conexión no necesitas de preocuparte ya que lo gestiona el propio tailscale.

pepejil
-1

Si sólo vas a entrar a tu dispositivo vía IPv6 con tu router Asus, puedes hacerlo sin contratar conexión plus.

Simplemente debes permitir una regla de entrada en el router y/o firewall del Synology.