BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión por PLC entre dos plantas con distinto interruptor automático

Jaunt

Por alguna razón que aún desconozco, subir las escaleras desde la planta baja al piso de arriba provoca que pierda toda la conexión Wi-Fi de un router (Comtrend GRG-4280us) instalado a apenas 2 metros del primer peldaño. He probado diferentes canales, frecuencias, 2,4Ghz o 5Ghz, sin interferencias de vecinos, etc. Por otro lado, la conexión por cable va perfecta, también el Wi-Fi en la misma planta, incluso en el exterior.

Pero eso es otro tema.

La pregunta que quiero haceros es si una conexión por PLC me podría solventar el problema, pues aunque los enchufes de ambas plantas se conectan al mismo cuadro eléctrico general de la casa, cada planta tiene su propio automático magnetotérmico.

EmuAGR
1

Si los cables no dan muchas vueltas, es posible. No esperes velocidades de fibra, eso sí.

kydoto2

Quizas un repetidor o sistema mesh fuera mas acertado que una conexión PLC.

🗨️ 3
rbetancor

Si ya pierde la señal WiFi nada más subir dos escalones … ¿Qué va a repetir el repetidor? …

🗨️ 2
kydoto2
0

En algun punto intermedio o un sistema mesh como he mencionado.

🗨️ 1
Jaunt

Es tal y como dice @rbetancor, el único punto intermedio sería el descansillo de la escalera, entre tramo y tramo, donde todavía habría visión directa del router, y por ahí no pasa ningún tubo ni hay ningún enchufe 🤷🏻‍♂️

Jaraviensis
3

Creo que tu solución pasa por aquí…

IMG_20230807_211409 - Brocas PARKSIDE larguísimas en LIDL junto al hotel AZZ
rbetancor
3

Los PLC son mala idea en un 99.9% de las ocasiones.

Lo mejor, si no dispones de conductos que comuniquen ambas plantas … es una buena broca pasamuros y un buen taladro percutor.

🗨️ 1
Jaunt

Oks, descartado el PLC entonces.

Tocará estudiar bien a fondo los tubos de los registros, a ver si encuentro alguno por el que pueda meter cable y sacarlo en el piso superior en un punto donde pueda meter un extensor 👍🏻

Bobitron Rs
1

yo tengo una casa en una zona semiurbana con tres plantas del router a la de arriba van por plc con ethernet switch mediante arriba y me llega lo integro contratado sin ninguna interferencia , como conectado con router por ethernet, que emita por wifi no he probado pero mejor que no …

vukits
2

recomiendo compres en una tienda (gran superficie) que devuelvan dinero, y si no funciona pues devolverlos.

🗨️ 1
Jaunt

Gracias, seguramente sea eso lo que haré.

javinson
1

Yo vivo en un dúplex y lo tengo todo por plc, el sótano y los dos pisos. Y va de maravilla. Abajo en el sótano tengo un proyector y con un Chromecast TV juego a la PS5 con psremote en una pantalla de 120". Va perfecto. Arriba la habitación del crío otro Chromecast TV por su quiere jugar el. Sin fallos y rapidísimo. Ping por debajo de 40