BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conexion plc

BocaDePez
BocaDePez

a nivel informativo os puedo decir que es falso lo que dicen por ahi de 400k garantizados, y algunas cosas mas que se dicen, estoy trabajando en el tema y lo que os puedo decir es que se va a comercializar a finales de octubre, lo malo de esto es que la expasion es muy lenta asi que tened paciencia, eso si!!, vale la pena la conexion es muy buena y los ping muy bajos, hay que probarlo como lo he probado yo para saberlo, yo he llamado para dejar mis datos ya que soy amigo del comercial y me ha dicho que da igual que deje o no los datos, que cuando sea accesible a nosotros ya nos enterreos mediante cartas o notas publicitarias, un saludo a todos y tengamos paciencia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

a qué le llamas tu ping bajo?
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

pero de verdad q se va a empezar a comercializar a finales de octubre? es q con tantos retrasos q llevan ya, yo no me fio... sabes q velocidad va a tener? y precios aproximados? un saludo

tisoft

me dijeron q el ping, pues lo que seria el equivalente al ADSL y DSLAM, es decir, desde tu modem al transformador, tiene un ping de menos de 10 ms. Sera verdad?, no lo sera?, luego dependeria, en ciudad, usarian fibra optica, asiq quizas sea verdad q los pings seran realmente bajos. Las velocidades rodaran los 600kbps al precio del adsl basico, o eso me dijo el comercial, aunq eso tp es seguro aun, pq estan perfilando aun las ofertas. En madrid ya lo estan instalando en la zona norte, por la vaguada, el barrio del pilar y tal (cerka de mi zonaaa ^-^), aunq empezaran por bloques de edificios (yo noooo) :(. El modem es cedido, y tienes 6 meses de prueba, q te cobran y igaul y tal, pero puedes darte de baja sin ningun problema, a partir del sexto mes firmas un contrato para seguir 1 año mas. No hay cuota de alta ni hay q pagar nada, solo la mensualidad. Si esto ultimo es verdad, es un punto muy a su favor, pues puedes ponertelo 1 mes, probar, y si no te gusta simplemente devuelves el modem y te olvidas del tema.

BocaDePez
BocaDePez

Tendran conexiones de mas ancho de banda? es q x ahora solo he oido nombrar la de 600 kilobits

BocaDePez
BocaDePez

quien te a dado esa informacion de que es en el norte de madrid?, y que es la vaguada,es que vivo por ahi y la verdad mi amigo que trabaja en iberdrola no me ha dicho nada, me parece raro , si el no sabe todavia nada como dices tu que ya se esta comercializando?

BocaDePez
BocaDePez

Pienso que seria una forma estupenda de estar todos informados sobre esta nueva tecnologia y una oportunidad para seguir desde su nacimiento una nueva era en el acceso a RED como en su momento lo fue RDSI o ADSL.

Pienso q ademas es mucho mas importante que las anteriores ya q estas han estado siempre ligadas al mundo de las compañias telefonicas, a mi particularmente me jode bastante tener q pagar una linea telefonica q no uso para hablar si no que solamente la uso para que me den soporte ADSL. Me siento timado. Bueno un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

--------------------------------------------------------------------------------

Internet por red eléctrica (PLC)
PLC: Arquitectura de red

--------------------------------------------------------------------------------

La arquitectura de una red PLC tiene el esquema mostrado en la figura inferior.

El usuario final simplemente enchufa su módem PLC a la red eléctrica. El módem establece comunicación con el #8220;Repetidor#8221; de dicho edificio o manzana situado en el cuarto de contadores. Esta comunicación es protegida por algoritmos propietarios de DS2 implementados en hardware y transcurre en el tramo de baja tensión.

La velocidad en este tramo es de 45 Mbps actualmente, pero con claro camino de evolución. Estos 45 Mbps son realmente 27 Mbps en sentido descendente (bajada) y 18 en sentido ascendente (subida), con la que la comunicación es asimétrica y se comparten entre todos los usuarios que colgarán de dicho Repetidor, con un máximo de 256 usuarios.

Muchas personas se asustan un poco cuando comprenden que los 45 Mbps se quedan en 27 Mbps de subida y 18 Mbps de bajada a compartir entre todos los usuarios. A mí personalmente esto no me supone ninguna novedad y creo que esto mismo ocurre también en el caso de ADSL. De todas maneras esto es mi opinión personal y oigo a menudo opiniones discrepantes.

¿Porque esto mismo ocurre en ADSL?

La gente argumenta que en el caso de ADSL, el usuario tiene una conexión individual hasta la central ya que el par de cobre no lo comparte con nadie. Aunque esto sea cierto, tal y como he explicado en el apartado 2, todas las conexiones ADSL son juntadas por un multiplexor ATM y salen por el mismo enlace hasta el siguiente tramo de red. En este punto concreto, Telefónica decide cuantos ADSLs meter por Mbit/s de salida de que dispone. Se rumorea que en 1 Mbit/s de salida Telefónica concentra entre 6 y 8 conexiones ADSL.

En el caso de PLC está concentración ocurre antes, en el equipo repetidor concretamente, pero en mi opinión qué importa de cara al usuario dónde ocurra la concentración. Tomarse lo anterior en los términos planteados, sí que hay diferencias pero de otra índole.

Al final, el usuario dispone de un ancho de banda de salida a Internet mínimo determinado por la concentración (número de conexiones que se juntan por Mbit/s de salida) y la velocidad máxima está determinada por la cantidad de usuarios que en este momento estén usando su conexión ADSL, teniendo en cuenta la máxima teórica sea de 256 Kbps o 2 Mbps.

En PLC ocurre lo mismo, si 100 usuarios de un mismo equipo #8220;Repetidor#8221; están conectados, la velocidad máxima teórica de bajada es de 270 Kbps, pero si lo están tan sólo 10 usuarios la velocidad máxima teórica de bajada es de 2,7 Mbps mientras que en ADSL nunca vamos a pasar de los 256 Kbps o 2 Mbps ya que este es nuestro máximo teórico, haya o no muchos usuarios conectados. Desde ese punto de vista, PLC escala de una manera no igualada por ADSL.

Continuando con la explicación de la arquitectura de la red, el siguiente tramo de la red transcurre entre el #8220;Repetidor#8221; y su #8220;Head End#8221; correspondiente. Después, tal y como se puede ver en la figura, pasamos a un nivel en el que los equipos #8220;Head End#8221; se comunican entre sí. Este nivel corresponde a la red de Media Tensión. Aquí, las velocidades actuales son de 135 Mbps.

Para dar salida a Internet uno o varios de los #8220;Head End#8221; se conecta a una red de transporte clásica como las que describíamos en el apartado segundo de este artículo. Esta red de transporte suele ser SDH/Sonet o Gigabit Ethernet, que últimamente esté teniendo una enorme adopción.
Esta red de transporte proporciona la salida a Internet.

Existen claros caminos de mejora de velocidad en todos los tramos.

noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=261&pag=8
En esta direccion podeis ver el articulo completo y entrevistas con la gente que diseña los modem PLC
espero que os guste.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Queridos amigos;

Cuidado con el PLC!!!!. Es el mayor timo de la historia, no ofrece ninguna ventaja respecto a ADSL2 y las eléctricas (que son más roñosas que la madre que las parió) no tienen ninguna voluntad de llevar adelante el proyecto de forma masiva, porque crea interferencias en los equipos de radioaficionados y no garantiza calidad de servicio. Además, dudo mucho que los precios vayan a estar por debajo de ADSL. Existen otros proyectos como imagenio mucho mejor planteados sin duda, majetes.

🗨️ 1
overpeer

pffff, ya veremos a ver.