Hola, el día 9 de diciembre envié el siguente burofax con acuse de recibo,para darme de baja de wanadoo adsl:
Wanadoo España, S.L.
CIF: B-8200356
Cª Ribiera del Sena S/N, Edificio APOT
28042 – Madrid
España
Remitente: ****************
Teléfono ADSL: **********
Torremolinos, 9 de diciembre de 2004
Ruego por la presente procedan a DARME DE BAJA en el servicio ADSL 512/128 kbs a partir del 31 de diciembre del 2004, debido a las continuas desconexiones y a la nula atención técnica telefónica recibida por el que suscribe.
La última de estas desatenciones tuvo lugar el pasado 4 de diciembre a las 23,55 horas aproximadamente. Después de varios dias intentado ponerme en contacto con el servicio técnico de atención al cliente, por fin, en la fecha anteriormente citada, me atiene un señor cuyo nombre no logro entender debido a su mala vocalización y a lo rápido que habla. Le explico que sufro continuas desconexiones. Me pregunta por mi versión del puerto usb. Le confirmo que es usb 2.0. Me dice que conecte el modem al otro puerto usb. Le contesto que eso no sirve de nada. Me pregunta que si tengo esos problemas desde que me doblaron la velocidad. Le digo que si.
Me dice que va a abrir una incidencia. Me tiene varios minutos colgado del teléfono…y un servidor diciéndole: mire es que quería comentarle…, a lo que este señor tan solo respondía: un momento que estoy con la incidencia…
Hasta que ya harto de esperar, le digo, caballero que quiero comentarle mas cosas…¡¡¡¡a lo que este señor responde:adios y buenas noches!!!, dejándome colgado al teléfono sin ni siquiera darme las gracias por llamar . Y sin poder seguir comentándole las incidencias.
Por todo ello solicito LIBERARIZAR LA LÍNEA de forma inmediata en el teléfono **********, y que este mes sea el útimo de cargo en el mencionado servicio ADSL.
Si por alguna razón que pudiera desconocer, no me hacen efectiva la baja, procederé a denunciar en la COMUNIDAD DE MADRID, Dirección GRAL de COMERCIO Y CONSUMO, Cº VENTURA RODRÍGUEZ Nº 7, 4ª Planta, C.P 28008, Madrid (o la oficina de Consumo de mi Ayuntamiento o Comunidad Autónoma), y en la SECRETARIA GENERAL DE TELECOMUNICACIONES, en Cª Alcalá nº 50 Bis, C.P: 28071, Madrid. Así como en el Excmo. Sr. Defensor del Pueblo en la Cª Eduardo Dato nº 31 28010 Madrid, además de la tutela jurisdiccional efectiva que consagra nuestra Constitución.
Asimismo, en virtud de la ley 15/1999 de protección de datos, les rugo cancelen estos y realicen envío por correo certificado de carta que corrobore este hecho en el plazo de 20 días como recoge dicha ley. Anuncio que les hago llegar con la suficiente antelación (15 días), para que realicen las gestiones oportunas.
De no hacerlo así procederé a PROCEDERÉ A DENUNCIAR EN LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS, en la Cª Sagasta 22 de 28004 Madrid, este hecho.
También les recuerdo que el servicio deberá ser prestado hasta el día 31 de diciembre del 2004. De no hacerlo así, persistir en el cobro de recibos los meses sucesivos u intento de de introducirme en una lista de morosos, NO TENGAN LA MENOR DUDA DE QUE EMPRENDERÉ ACCIONES JUDICIALES Y DENUNCIARÉ ESTE HECHO A LA JUNTA ARBITRAL CORRESPONDIENTE.
Les adjunto mis datos de contacto y fotocopia del documento nacional de indentidad, por ambas caras.
Titular línea ADSL: *************
D.N.I.: ********
Teléfono ADSL: ***********
Teléfono de contacto: *************
Correo electrónico de contacto: ************
Dirección de correos: C/************
nº 6- 2º C, C.P: 29620, Torremolinos, Málaga
Pues bien, a día 3 de enero aún tengo conexión. Así que llamo de nuevo a wanadoo, y me sucede lo que detallo en el siguiente burofax que he enviado a wanadoo:
Torremolinos, 3 de enero del 2004.
ANTECEDENTES
Les envio este fax porque yo tenía solicitada que me diesen de baja con wanadoo adsl 512 el 31 de diciembre. Realice dicha solicitud mediante burofax con acuse de recibo y contenido, que les adjunto. Y como quiera que al dia de hoy sigo teniendo conexión me he puesto en contacto con wanadoo via teléfono.
Esta mañana me he puesto en contacto con el departamento del estado de alta del adsl. Me atendió Cesar Zambrano. Le digo que sigo teniendo conexión a internet a pesar de haber solicitado la baja mediante burofax. Este señor me dice que ellos habían recibido mi fax el 29 de diciembre de 2004, y que a partir del 30 de diciembre yo le constaba que estaba de baja.
Yo le comunico que esto es incorrecto porque a mi me consta en el justificante de correos de que el fax fue recibido el día 9 de diciembre, además mi baja era para el dia 31 de diciembre.
Me dice que no me puede comentar nada más al respecto, y que en todo caso me ponga en contacto con el servicio técnico.
Me pongo en contacto con el servicio técnico y me atiende Nuria Bernaldo. Le hago participe de todo lo comentado con el departamento de estado de alta de adsl. Y ella me dice que el fax fue recibido el día 30 y no el 29 como dijo Cesar Zambrano. Y que como este no fue enviado antes del dia 15 de diciembre, ellos me iban a seguir proporcionado adsl durante el mes de febrero y que por lo tanto tramitarían mi baja a partir de finales del susodicho mes.
Yo le digo que tengo el justificante de que lo que me esta diciendo NO ES CIERTO. Que el fax fue recibido el 9 de diciembre, y que como fue enviado y recibido antes del dia 15 de diciembre ellos deberían de haber tramitado mi baja.
A continuación me dice esta señora o señorita que le envie un fax con el justificante de haber recibido el fax wanadoo el 9 de diciembre. Y que claro, de ser así WANADOO DEBERÍA HABER TRAMITADO MI BAJA.
HECHOS
Es completamente falso que el fax fuera recibido el 29 de diciembre de 2004 como dice Cesar Zambrano o el 30 de diciembre, como dice Nuria Bernaldo.
El fax (al final adjunto justificante) fue debidamente entregado el 09/12/2004 a las 17:30 horas a LAURA VILLAR VIEJOBUENO, con DNI 2270251J, en la dirección: WANADOO ESPAÑA, RIBERA DEL SENA S/N, 28042 MADRID.
Les anuncio, como decía en mi anterior fax si no me daban de baja, que he denunciado a wanadoo al defensor del pueblo español. También he puesto una denuncia en la asociación de usuarios de internet. Asociación que como vds deben saber harán llegar mi denuncia a los distintos organismos compententes, como Instituto Nacional de Consumo, defensor del pueblo (tendra dos denuncias, una mía y otra de www.aui.es), Secretaría de Estado de la Telecomunicaciones y demás organismos.
También he interpuesto una denuncia en Facua-Málaga. Y les anuncio que a partir de mañana voy a estudiar con el procurador de mi abogado para realizar las diligencias oportunas con la idea de denunciar a wanadoo. También les digo que pienso recurrir a la Juta Arbitral del Consumo del Ayuntamiento de Málaga.
Por todo lo expuesto en mi anterior fax y en este, LES EXIGO QUE ME DEN DE BAJA EN EL SERVICIO ADSL CON CARÁCTER INMEDIATO COMO YA LES HABÍA SOLICITADO.
TAMBIEN LES EXIGO, QUE CANCELEN TODOS MIS DATOS CON VDS. PORQUE DE HECHO TAMBIÉN PIENSO DENUNCIARLES A LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS POR NO HABER ELIMINADO ESTOS Y HABERLO SOLICITADO YO CON LA SUFICIENTE ANTELACIÓN.
Otra cosa que me gustaría comunicarles es que no pienso abonarles ni un solo céntimo correspondiente a la facturación del mes de enero, ya que vds tenía que haberme dado de baja el 31 de diciembre. Así que si vds. no me dan de baja, esto irá en detrimento de su empresa, porque no van a cobrar ni un solo céntimo correspondiente a la facturación del mes de enero. Y si vds. tienen intención de meterme en alguna lista de morosos, no duden que voy a relizar acciones legales contra vds. por este hecho.
Como decía con anterioridad les adjunto justificante del recibo del burofax en la fecha anteriormente citada así como el burofax debidamente sellado por correos. También les adjunto como en mi anterior fax una fotocopia del d.n.i. por ambas caras.
Es sencillamente alucinante. La táctica de estos individuos es la de prolongar al máximo tu estancia con ellos, y si te puden cobrar un mes mas pues bien venido sea.
Claro, y como tp dicen la verdad nadie me garantiza me me vayan a dar de baja a finales de enero.
Yo sigo adelante con las denuncias.
:-?