BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Con conexión a pesar del burofax

paquitor

Hola, el día 9 de diciembre envié el siguente burofax con acuse de recibo,para darme de baja de wanadoo adsl:

Wanadoo España, S.L.
CIF: B-8200356
Cª Ribiera del Sena S/N, Edificio APOT
28042 – Madrid
España

Remitente: ****************
Teléfono ADSL: **********
Torremolinos, 9 de diciembre de 2004

Ruego por la presente procedan a DARME DE BAJA en el servicio ADSL 512/128 kbs a partir del 31 de diciembre del 2004, debido a las continuas desconexiones y a la nula atención técnica telefónica recibida por el que suscribe.
La última de estas desatenciones tuvo lugar el pasado 4 de diciembre a las 23,55 horas aproximadamente. Después de varios dias intentado ponerme en contacto con el servicio técnico de atención al cliente, por fin, en la fecha anteriormente citada, me atiene un señor cuyo nombre no logro entender debido a su mala vocalización y a lo rápido que habla. Le explico que sufro continuas desconexiones. Me pregunta por mi versión del puerto usb. Le confirmo que es usb 2.0. Me dice que conecte el modem al otro puerto usb. Le contesto que eso no sirve de nada. Me pregunta que si tengo esos problemas desde que me doblaron la velocidad. Le digo que si.
Me dice que va a abrir una incidencia. Me tiene varios minutos colgado del teléfono…y un servidor diciéndole: mire es que quería comentarle…, a lo que este señor tan solo respondía: un momento que estoy con la incidencia…
Hasta que ya harto de esperar, le digo, caballero que quiero comentarle mas cosas…¡¡¡¡a lo que este señor responde:adios y buenas noches!!!, dejándome colgado al teléfono sin ni siquiera darme las gracias por llamar . Y sin poder seguir comentándole las incidencias.

Por todo ello solicito LIBERARIZAR LA LÍNEA de forma inmediata en el teléfono **********, y que este mes sea el útimo de cargo en el mencionado servicio ADSL.

Si por alguna razón que pudiera desconocer, no me hacen efectiva la baja, procederé a denunciar en la COMUNIDAD DE MADRID, Dirección GRAL de COMERCIO Y CONSUMO, Cº VENTURA RODRÍGUEZ Nº 7, 4ª Planta, C.P 28008, Madrid (o la oficina de Consumo de mi Ayuntamiento o Comunidad Autónoma), y en la SECRETARIA GENERAL DE TELECOMUNICACIONES, en Cª Alcalá nº 50 Bis, C.P: 28071, Madrid. Así como en el Excmo. Sr. Defensor del Pueblo en la Cª Eduardo Dato nº 31 28010 Madrid, además de la tutela jurisdiccional efectiva que consagra nuestra Constitución.

Asimismo, en virtud de la ley 15/1999 de protección de datos, les rugo cancelen estos y realicen envío por correo certificado de carta que corrobore este hecho en el plazo de 20 días como recoge dicha ley. Anuncio que les hago llegar con la suficiente antelación (15 días), para que realicen las gestiones oportunas.
De no hacerlo así procederé a PROCEDERÉ A DENUNCIAR EN LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS, en la Cª Sagasta 22 de 28004 Madrid, este hecho.

También les recuerdo que el servicio deberá ser prestado hasta el día 31 de diciembre del 2004. De no hacerlo así, persistir en el cobro de recibos los meses sucesivos u intento de de introducirme en una lista de morosos, NO TENGAN LA MENOR DUDA DE QUE EMPRENDERÉ ACCIONES JUDICIALES Y DENUNCIARÉ ESTE HECHO A LA JUNTA ARBITRAL CORRESPONDIENTE.

Les adjunto mis datos de contacto y fotocopia del documento nacional de indentidad, por ambas caras.

Titular línea ADSL: *************
D.N.I.: ********
Teléfono ADSL: ***********
Teléfono de contacto: *************
Correo electrónico de contacto: ************
Dirección de correos: C/************
nº 6- 2º C, C.P: 29620, Torremolinos, Málaga

Pues bien, a día 3 de enero aún tengo conexión. Así que llamo de nuevo a wanadoo, y me sucede lo que detallo en el siguiente burofax que he enviado a wanadoo:
Torremolinos, 3 de enero del 2004.

ANTECEDENTES
Les envio este fax porque yo tenía solicitada que me diesen de baja con wanadoo adsl 512 el 31 de diciembre. Realice dicha solicitud mediante burofax con acuse de recibo y contenido, que les adjunto. Y como quiera que al dia de hoy sigo teniendo conexión me he puesto en contacto con wanadoo via teléfono.

Esta mañana me he puesto en contacto con el departamento del estado de alta del adsl. Me atendió Cesar Zambrano. Le digo que sigo teniendo conexión a internet a pesar de haber solicitado la baja mediante burofax. Este señor me dice que ellos habían recibido mi fax el 29 de diciembre de 2004, y que a partir del 30 de diciembre yo le constaba que estaba de baja.
Yo le comunico que esto es incorrecto porque a mi me consta en el justificante de correos de que el fax fue recibido el día 9 de diciembre, además mi baja era para el dia 31 de diciembre.
Me dice que no me puede comentar nada más al respecto, y que en todo caso me ponga en contacto con el servicio técnico.

Me pongo en contacto con el servicio técnico y me atiende Nuria Bernaldo. Le hago participe de todo lo comentado con el departamento de estado de alta de adsl. Y ella me dice que el fax fue recibido el día 30 y no el 29 como dijo Cesar Zambrano. Y que como este no fue enviado antes del dia 15 de diciembre, ellos me iban a seguir proporcionado adsl durante el mes de febrero y que por lo tanto tramitarían mi baja a partir de finales del susodicho mes.
Yo le digo que tengo el justificante de que lo que me esta diciendo NO ES CIERTO. Que el fax fue recibido el 9 de diciembre, y que como fue enviado y recibido antes del dia 15 de diciembre ellos deberían de haber tramitado mi baja.
A continuación me dice esta señora o señorita que le envie un fax con el justificante de haber recibido el fax wanadoo el 9 de diciembre. Y que claro, de ser así WANADOO DEBERÍA HABER TRAMITADO MI BAJA.

HECHOS
Es completamente falso que el fax fuera recibido el 29 de diciembre de 2004 como dice Cesar Zambrano o el 30 de diciembre, como dice Nuria Bernaldo.

El fax (al final adjunto justificante) fue debidamente entregado el 09/12/2004 a las 17:30 horas a LAURA VILLAR VIEJOBUENO, con DNI 2270251J, en la dirección: WANADOO ESPAÑA, RIBERA DEL SENA S/N, 28042 MADRID.

Les anuncio, como decía en mi anterior fax si no me daban de baja, que he denunciado a wanadoo al defensor del pueblo español. También he puesto una denuncia en la asociación de usuarios de internet. Asociación que como vds deben saber harán llegar mi denuncia a los distintos organismos compententes, como Instituto Nacional de Consumo, defensor del pueblo (tendra dos denuncias, una mía y otra de www.aui.es), Secretaría de Estado de la Telecomunicaciones y demás organismos.
También he interpuesto una denuncia en Facua-Málaga. Y les anuncio que a partir de mañana voy a estudiar con el procurador de mi abogado para realizar las diligencias oportunas con la idea de denunciar a wanadoo. También les digo que pienso recurrir a la Juta Arbitral del Consumo del Ayuntamiento de Málaga.

Por todo lo expuesto en mi anterior fax y en este, LES EXIGO QUE ME DEN DE BAJA EN EL SERVICIO ADSL CON CARÁCTER INMEDIATO COMO YA LES HABÍA SOLICITADO.
TAMBIEN LES EXIGO, QUE CANCELEN TODOS MIS DATOS CON VDS. PORQUE DE HECHO TAMBIÉN PIENSO DENUNCIARLES A LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS POR NO HABER ELIMINADO ESTOS Y HABERLO SOLICITADO YO CON LA SUFICIENTE ANTELACIÓN.
Otra cosa que me gustaría comunicarles es que no pienso abonarles ni un solo céntimo correspondiente a la facturación del mes de enero, ya que vds tenía que haberme dado de baja el 31 de diciembre. Así que si vds. no me dan de baja, esto irá en detrimento de su empresa, porque no van a cobrar ni un solo céntimo correspondiente a la facturación del mes de enero. Y si vds. tienen intención de meterme en alguna lista de morosos, no duden que voy a relizar acciones legales contra vds. por este hecho.

Como decía con anterioridad les adjunto justificante del recibo del burofax en la fecha anteriormente citada así como el burofax debidamente sellado por correos. También les adjunto como en mi anterior fax una fotocopia del d.n.i. por ambas caras.

Es sencillamente alucinante. La táctica de estos individuos es la de prolongar al máximo tu estancia con ellos, y si te puden cobrar un mes mas pues bien venido sea.
Claro, y como tp dicen la verdad nadie me garantiza me me vayan a dar de baja a finales de enero.
Yo sigo adelante con las denuncias.

:-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo que sucede es lo siguiente:

Los burofaxes que se reciben en sede social, Wanadoo España los manda por fax al 902.014.980 (realmente los manda al 923.XXX.XXX) que ahí detrás del mismo (en Salamanca), por lo que a efectos de baja se considera la del envio del fax por parte de Wanadoo España al Servicio de Atención al Cliente.

Por muchos burofaxes que mandes, no te van a desconectar hasta el 31 de enero de 2005, quedando la línea lierada para mediados de Marzo de 2005.

Y sobre todo, no des orden de impago hasta que te desconecten, porque si hay impago se bloquea la baja y otra vez a empezar de nuevo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si tu has enviado el burofax y tienes tu confirmación de entrega, puedes dejar de pagar en un plazo razonable. (Mejor si lo hubieras dicho en tu carta)

Entonces te llamarán para que pagues, a lo que tendras que responderles con que les informastes fehacientemente de tu intención de baja con un documento con certificación de copia.

Si no se atienen a razones acabarás en un tirbunal, pero con todas las de ganar. Además si demuestras que con su actitud no te han permitido usar un servicio necesario para tu actividad profesional, puedes cuantificar el coste que ello ha tenido para ti y lo puedes reclamar ante el juez.

En definitiva: EL burofax no vale para nada mas que para tocar las pelotas, pero para ello es un buen instrumento.

montfern

Eso mismo me pasa a mi. Pase el fax el dia 15 de diciembre y me han confirmado en el 902501100 que hasta el 31 de enero pasan las cuotas y que hasta el 15 de marzo no liberan mi linea.
Ya tengo is quejas en la OMIC, AUI, OCU, CONSUMER...

A este paso al defensor del pueblo, que me han dicho que ya ha recibido unas cuantas quejas.

Pero... sabíais que hay sentencias condenatorias a Wanadoo por cosas semejantes???

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo envié el burofax el día 13...a la semana siguiente llamé, me dijeron que habían recibido un fax el día 8. Con lo que me daban de baja a finales de diciembre.

Yo no vivo donde estaba la línea adsl, así que no puedo comprobar si me han dado de baja. He mirado en la zona clientes y me consta que estoy a día de hoy en proceso de baja, como la semana pasada... No puedo acceder a mi web, pero si a mi correo...¿Eso que quiere decir?

🗨️ 2
paquitor

¿Como es eso de que envias el fax el dia 13 y lo reciben el 8?.
Por cierto, ya he denunciado ante el defensor del pueblo. Mañana por la mañana denuncio en JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO del ayuntamiento de Málaga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

envié faxes a wanadoo, que nuncan recibían...el del día 8 fue el ultimo que envié...pero el día 13 me dijeron que no lo habían recibido, y me fui a correos a enviar un burofax...a la semana siguiente llamé y me dijeron que tenían constancia del fax dle día 8...vamos, que me dejé la pasta para nada (o no...)

BocaDePez
BocaDePez

Identico caso al mio, coincidimos en todas las fechas, y también sigo con conexión a estas alturas.
De alguna manera habrá que parar los pies a estos estafadores. Yo tengo claro que de Enero en adelante no les pago, pase lo que pase, y nos veremos en todos los tribunales que hagan falta.
No vuelvo a contratar algo con esta gentuza en mi vida, aunque tuviera que pagar el doble a otra empresa por el mismo servicio.

dominloz

El Burofax es un documento público que hace fe ante terceros. Es como un documento notarial. Si Wanadoo no os da de baja allá ellos. Pero no pageis, y denunciar y denunciar adjuntando copia el Burofax.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No vale con adjuntar una copia del Burofax. Tienes que pedir la certificación del texto del Burofax en Correos. Esto vale 8,75€.

paquitor

Pues ayer 16 de enero a eso de las 12 de la noche me cortaron la conexión.
Como decía, a primeros de enero llamo al departamento de alta y me dicen que mi fax fue recibido el 29 de diciembre y que la baja la cursaron el 30 de diciembre (envié el burofax el 9 de diciembre) y que esta persona no podía entender como a primeros de enero aún tenía conexión. En todo caso llame vd. al sercicio técnico a ver que le dicen.
Lo hago, y me dicen que como ellos han recibido la petición de baja con posterioridad al día 15 de diciembre me darán de baja a finales de enero.

Y sin embargo a mediados de enero me dan de baja. Seguro que luego me querran cobrar todo el mes. Como lo hagan les vuelvo a denunciar.
Vuelvo a llamar al servicio ténico, no al departamento del estado del alta, y me dice el tipo:
VD. NO TIENE CONEXIÓN DESDE EL 31 DE DICIEMBRE. Desde el 31 de diciembre no, sólo desde hace media hora, sólo hace media hora que no tengo conexión, le digo yo. Imposible, y si la ha tenido es que debe de haber habido algún fallo...vale, vale, le digo, y le cuelgo.

El caso es que llegué a mandarles un segundo burofax antes de que me dieran de baja. Publiqué mi denuncia en www.aui.es. Recibí copia de mi denuncia del defensor del pueblo...
¿Cuanto tiempo han tardado en liberalos la línea?.. ¿Hay alguna forma de que el comercial de telefónica haga algo mas que decir hasta que liberen la línea no podemos hacer nada.. Mire caballero...es que me han dicho que la liberalización ahora depende de vds...
DICIEMBRE[/B]

🗨️ 2
blase

Yo tambien me di de baja el 13 de diciembre por fax normal y corriente y tengo confirmacion de wanadoo de que la baja el 31 de diciembre. Actualmente tengo acceso a internet con correo, no tengo accesoa la web personal. ademas este mes de momento no me ha llegado el cargo del mes de diciembre y eso me mosquea.

Esperaremos un poco mas a ver que pasa, ya que tengo pedido el alta en ya.com.

Estamos a 23/01/2005 y sigo con conexión y el mes de enero no lo voy a pagar.

paquitor

Hola, al consultar mi saldo me he dado cuenta de que me han cobrado el recibo correspondiente al mes de diciembre.
Pero esta vez viene como si lo hubiese cobrado UNI2 .
Oye, bocadepez (el de mas abajo), no te vayas a creer que les voy a pagar el mes de enero...Así que les voy a bloquear todos los cobros procedentes de UNI2 yWARRADOO, porque no es de recibo que tenga medio mes conexión e intenten cobrarme uno entero. Cuando reclamen les denuncio y les digo que como mucho me cobraran medio mes, siempre y cuando lo soliciten por escrito. O eso o nada... :-?

BocaDePez
BocaDePez

Yo me dí de baja de Wanadoo con burofax (acuse de recibo y certificación de texto).

En primer lugar deciros que si la baja la realizan después del 15 de mes, os van a cobrar otro mes más entero (si mucha jeta!!!).

También aclarar que el burofax no lo mandan por fax, es decir que tú puedes enviar un burofax a un destino que no tiene máquina de fax y ese burofax con acuse de recibo lo tiene que firmar el que lo recoge en wanadoo.

Un vez recogido (en esa fecha) creo recordar que tienen un plazo de 15 a 20 días para efectuar la baja.

Haceros las cuentas y calcular lo que debeis, ya sabeis el mes actual y si os meten el mes de "propina" por solicitar la baja después del 15 de mes. Una vez que temineis de pagar los recibos que debeis, vais al banco y le decis que no os pasen recibos de wanadoo.

Tener muy bien guardado :-P el acuse de recibo y la copia certificada del burofax.

Si se ponen tontos ya sabeis con esto la denuncia la tienen perdida.

Un saludo de un ex-sufridor de wanadoo, ahora estoy con ya.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ei, y cuanto tiempo tardaron en darte contestacion, o sea, el acuse de recibo ?? Yo es que lo mande hace una semana y no he recibido nada aun