Creo que tiene que ser directo, pero que da igual, por que el router lo detecta, y lo acepta.
s2
Creo que tiene que ser directo, pero que da igual, por que el router lo detecta, y lo acepta.
s2
Da totalmente lo mismo, si tienes todos los hilos conectados en la ficha RJ45.
Chao.
Osea que puede ser cruzado, o directo.
Voy a intentar hacer un router con un p100 y 2 tarjetas de red, y una disitrubución de freesco, dará igual?
s2
Creo que depende del modelo de router, si el automaticamente detecta si es cruzado o no, te hace el cambio y te adapta la conexion.
Pero de cualquier manera imagino que dispones de suficientes cables, solo tienes que hacer dos pruebas, conecta uno directo, que no funciona, pues conectas el cruzado.
Era por saber.
Efectivamente, tiene que ser Directo del pc al router, y cruzado para conectar 2 pcs,
Actualmente con los router da = normalemente, pues ellos solos ya cambian la forma de transmisión.
Y las tarjetas de pc, no lo hacen normalemnte, osea que tiene que ser cruzado.
Para conectar dos PCs, siempre tiene que ser cruzado, para el router da igual.
Chao.
No hay tarjetas de red, que sean, como un router.??
Los primeros router, no valen verdad... tenía que ser directo.
Los switch, tiene que ser directo, o bien vale cualquiera, osea igual que un router.
s2
Directo o cruzado depende del router.
Por ejemplo los modelos viejos de zyxel trabajaban con cable directo unica y exclusivamente, sin embargo ahora con los modelos nuevos, gestionan si es directo o cruzado.
En conclusión entonces, es que la conexion
PC --> Router (directo)
PC --> PC (Cruzado)
Lo que pasa que actualmente los nuevos routers, tienen la posibilidad de que sea Cruzado.
Pero que puede pasar también con una tarjeta de red.
se pueden conectar dos pc a la linea adsl
Todos los que quieras, dependiendo del router o del switch que tengas.
Chao.