Wenas!!!!
Estoy bastante perdido y por eso solicito ayuda...
El tema es que me he comprado un portatil y me gustaria poder navegar por todo lo que viene siendo mi casa jeje, eso si, como lo veo tan pijada, no me apetece pagar más de lo que pago por una conexión de banda ancha para mi pc de sobremesa. Por eso me gustaría que me dijeseis cual es la solución más barata; me han hablado de usb wifi o no se que pero creo que tampoco tienen mucha idea sobre el tema...asi que a ver si me podeis ayudar vosotros. Gracias!!!!!
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
conexion pc-portatil
¿Qué tipo de conexión tienes ahora? ¿Con qué proveedor?
¿Qué aparato tienes para conectar y adónde lo tienes enchufado?
Mi conexion es de 4 megas a traves de ono.
Tengo un modem de la marca thomson.
Necesitas:
1ero. Un router WiFi
2ndo. Configurar la señal WiFi del router a traves del administrador que incorpora, ya sea por CD o por WEB
3ero. Configurar el portátil para que se pueda conectar a la red inhalambrica previamente configurada.
4o. Crear una red doméstica con el sistema operativo que tengas en el PC y en el portátil. (grupo de trabajo o por IPs)
Si luego no te llega la señal por toda la casa ya puede ser normal, cambia de lugar el router/modem WiFi.
Es fácil si ya lo has hecho alguna vez, si no, puede llevarte unas horas.
Suerte :)
El router ya me supone 94 euros, y eso es precisamente lo que no quieo, pagar ese dinero por navegar en vez de en el ordenador de sobremesa a 7 metros de este. Busco otro tipo de solucion que, la verdad, no se si existe.
O sea ... que quieres la comodidad de poder conectar sin cables en cualquier punto de la casa, ya sea en la cocina, en el comedor o tumbado en la cama ... pero luego no quieres gastarte el dinero en un punto de acceso inalámbrico. Fale tío.
Pues la única solución, que tampoco gratis, consiste en poner una tarjeta PCI WiFi en el PC de sobremesa, activar el enrutado entre esa WiFi y la Ethernet actual, y mantener ese PC encendido siempre que quieras entrar a Internet. Y si tu PC no es Centrino y no lleva WiFi incorporada en la placa base, pues lo mismo, una llave USB y a rezar para tener alcance.
Tú decides.