BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Conexión parcialmente cortada con Euskaltel WiMAX

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo Euskaltel WiMAX y las últimas semanas tengo algunos problemas de conexión. El problema es que de vez en cuando la conexión no funciona. Si consulto el router sigo teniendo una IP, pero no puedo hacer pings a lugares conocidos como google. Sin embargo siempre puedo hacer pings a los servidores DNS de Euskaltel. Y no puedo hacer ping a cualquier otro servidor DNS. Si uso el DNS de Euskaltel, pero resolver nombres. Pero no puedo hacer nada más. Por ejemplo el hacer un ping a terra.es me resulve el nombre, pero el ping no responde. Y la navegación no funciona claro. Si uso cualquier otro DNS no funciona nada. Ni siquiera la resolución de nombres.

Cuando esto ocurre lo suelo dejar un tiempo, vuelvo al rato y vuelvo a probar. Y llega un punto en que ya funciona todo otra vez.

¿Sabéis a qué se puede deber esto?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Esta es la salida de hacer un tracepath a la IP del servidor DNS de Euskaltel, ejecutado en el momento en que no tengo conexión:

$ tracepath 212.142.144.66
1: Atlantis.local (192.168.1.111) 0.121ms pmtu 1500
1: 192.168.1.1 (192.168.1.1) 0.546ms
1: 192.168.1.1 (192.168.1.1) 0.556ms
2: 192.168.1.1 (192.168.1.1) 1.921ms pmtu 1492
2: 192.212-55-9.static.clientes.euskaltel.es (212.55.9.192) 78.467ms
3: 94.212-142-143.static.clientes.euskaltel.es (212.142.143.94) 552.337ms
4: 78.212-142-128.static.clientes.euskaltel.es (212.142.128.78) 85.517ms asymm 5
5: 172.16.192.100 (172.16.192.100) 89.447ms
6: no reply
7: no reply
8: no reply
9: no reply
10: no reply
11: no reply
12: no reply
13: no reply
14: no reply
15: no reply
16: no reply
17: no reply
18: no reply
19: no reply
20: no reply
21: no reply
22: no reply
23: no reply
24: no reply
25: no reply
26: no reply
27: no reply
28: no reply
29: no reply
30: no reply
31: no reply
Too many hops: pmtu 1492
Resume: pmtu 1492

Esta salida es la misma que cuando tengo conexión. Así que me puedo comunicar sólo con el servidor DNS y no con el resto del mundo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor que puedes hacer es llamar a Euskaltel. 1718 es el nº de averias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vale, lo acabo de hacer y vendrán mañana. A ver si se arregla. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Finalmente el técnico vino y dijo que todo estaba correcto y que debía ser un problema del nodo. Y a partir de la siguiente semana ya no ha habido problemas.