Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
217 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Conexión entre ordenadores a través de puertos LAN terriblemente lenta en router Netgear CG3100D-RG

Buenos días,

El jueves viernes me instalaron Ono 30Mb. Colocaron un router Netgear CG3100D-RG

En casa existe una red LAN que conecta los ordenadores, una NAS y otros equipos con acceso thernet. Para ello, desde donde está instalado el router de Ono están conectadoas dos ramas de red LAN hacia ambos lados de la casa.

Cada ramal llega a su vez a un router Huawei HG556a, conectado en modo bridge.

La configuración de red LAN existía y estaba plenamente operativa antes de instalar Ono y funcionaba con un router en cabecera de Jazztel Huawei HG532c.

Pues bien, ahora la conexión entre los equipos situados en distinto ramal es terriblemente lenta, cuando antes no se notaba direferencia entre si estaba en un mismo ramal o en otro diferente.

En cambio la prueba de pingo de un equipo de una ramal a otro del otro ramal sigue siendo de 1ms o inferior.

El hecho es que se hace tan lenta la comunicación que muchos equipos haceh time-out sin llegar a conectarse.

Os digo que la comunicación entre equipos es fast ethernet (100/10Mb), ya que los routers HG556a no tiene puertos gigabit, pero antes la fast ethernet era más que suficiente insluso para hacer un streaming de fullHD con tasas de hasta de transferencia de 40Mb/s, que es el fichero con el que hago las pruebas. Ahora es ni arranca el video.

No sé si es un problema de configuración del nuevo router de Ono o es que tiene un problema técnico.

En cambio la navegación por internet desde cualquier punto de la red local, en cualquiera de sus dos ramas, ejecutando vuestro trest de velocidad alcanza plenamente los 30Mb de bajada.

Se agradece cualquier aportación que me permita localizar el error.

Si no estoy pensando en pasar el router a modo modem y colocar un enrutador en cabecera, para que gestione él la red interna. PEro preferiría evitarme un equipo más.

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          6

Estos routers están en mido bridge, por lo que a los efectos…

Estos routers están en mido bridge, por lo que a los efectos actúan sólo como hubs (o switches, aunque no en sentido extricto), para dar la posibilidad de conectar hasta 4 PC en los extremos de cada rama.

• Otro que tiene 1 router en modo switch (mediante…

Otro que tiene 1 router en modo switch (mediante ddwrt)+switch y 0 problemas.

Router netgear cg3100 + un dlink (no me acuerdo del modelo pero es retirado de una empresa por falta de puertos) y tp-link 740

Entre tp-link-netgear los 100 mb reales y entre switch-netgear 200 mb minimo y picos de 500 (Dependiendo del estado del disco duro)

Así que revisa configuraciones que dicho router no funciona tan mal (excepto por su firewall y alguna ida de pinza)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Es que eso es lo que debería tener y lo que tengo si utilizo…

Es que eso es lo que debería tener y lo que tengo si utilizo la conexión con el router de Jazztel en cabecera. Por lo que me escama es que puede que el netgear tenga algún tipo de problema en sus puertos LAN. EL netgear está como salió de la caja el jueves, con sus ajustes de fábrica.

Hoy haré una prueba definitiva que es conectar directamente al netgear dos PC situados a los extremos de cada ramal de LAN, sin que haya nigún otro switch en medio. Si la velocidad sigue siendo baja, el problema es del netgear.

La verdad es que debió ser la primera prueba, pero para hacerla tengo que descablear una cuantas cosas.

Ya os diré.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Arreglado. Los routers se quedan como estaban en un…

Arreglado. Los routers se quedan como estaban en un principio, que aunque están configurados en modo bridge, al estar conectados a través de sus puertos LAN actúan como switches.

El problema estaba en una cable de la conexión a uno de los routers. Una vez sustituido, todo resuelto. Lo curioso es que con el roputer de Jazztel no daba este problema de manera aparente.

Gracias a todos.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Para el resultado final es indiferente que esté como router…

Para el resultado final es indiferente que esté como router si tipo de conexión que esté en modo bridge. Ya sea modo switch o en configuración bridge el resutaldo es el mismo, con el netgear la comunicación es anómala y con el router de jazztel va perfecta.

Sólol me falta probar poner el netgear en modo modem, con un router neutro y ver la velocidad de transferencia interna en la LAN. Si es normal, el problema está en los puertos LAN del netgear, y no sé si será problema de FRMW o de HW.

Eso es lo que pregutno, por la experiencia que podáis tener con este router y sus posibles problemas, ya que viene tan capado que es difícil de realizar ajustes.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Ya perdonaréis los errores de escritura, pero la mecanografía…

Ya perdonaréis los errores de escritura, pero la mecanografía no es lo mío.