Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

CONEXION ONO TOTAL 1Mb A UNA RED

He llamado a ONO para informarme del producto ONO Total y les he preguntado si puedo conectar el modem o router que te venden con la linea a 1 Mb a una red local y me han dicho que NO, que ese producto era monopuesto y solo se podia conectar un ordenador. Les he preguntado que si mediante un proxy podia hacerlo ya me han contestado que tampoco.
    Yo tengo en la actualidad una linea ADSL 256 con un router efficient y lo tengo conectado a la red local sin problemas.
    ¿Hay alguna forma de conectar la red local a la linea ONO, a poder ser sin proxy)

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Entonces ¿lo puedo configurar de la misma manera que tengo la…

Entonces ¿lo puedo configurar de la misma manera que tengo la ADSL, es decir dandoles a cada maquina una direccion IP y configurando la direccion del modem como la puerta de enlace de todas?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            entonces, como se debe configurar los ordenadores sin…

entonces, como se debe configurar los ordenadores sin utilizar hardware... me explico

dos maquinas con win2000pro, una de ellas con internet de ono.

como le doy internet a la otra sin utilizar un hub o un router?

saludos, gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                hola net, gracias por tu informacion, solo una ultima…

hola net, gracias por tu informacion, solo una ultima pregunta.

he configurado mi red de la siguiente manera:

el pc con el modem (2 tarjetas de red):

-en una tarjeta de red, conectada al modem, tengo los datos de conexion de internet (la ip que me da ono, mascara de subred, la puerta de enlace y las DNS's). opte por ponerlo de forma manual, aunque lo tendre que cambiar cuando ono me asigne otra ip. en esta tarjeta de red solo tengo activos el protocolo tcp/ip.
                -en la tarjeta de mi red local, tengo configurado el tcp ip con otra ip distinta a la de latarjeta que se conecta al modem, y una mascara de subred que se usa por defecto al escribir la ip. el resto de parametros del tcpip de esta segunda tarjeta, lo tengo en blanco. ademas del tcpip, en esta tarjeta tengo activados el netbeui, y el compartir archivos, para que la otrea maquina y esta se vean en la intranet.

el pc no conectado a internet:

-tarjeta que tengo conectada a la tarjeta de la otra maquina (a la que no esta conectada al modem, sino a mi red local).en esta tarjeta tengo una ip contigua a la de la primera maquina, y la misma mascara de subred. ademas tengo habilitados el net beui y el compartir ficheros.

en las dos maquinas tengo un proxy.

¿LO ESTOY HACIENDO BIEN?

GRACIAS DE ANTEMANO.

saludos

• Cerrado

[Editado 7/07/02 14:02]

A ver si Josh pone las FAQs que ya hacen falta ;) Ordenador…

A ver si Josh pone las FAQs que ya hacen falta ;)

Ordenador con cablemodem

Tarjeta 1 (la que está conectada al cablemodem): Activar DHCP y listo
                  Tarjeta 2: IP 192.168.0.1 y Mascara 255.255.255.0

Los protocolos que has dicho los tienes bien ;)

Resto de PCs

Tarjeta 1: IP contigua a la anterior y Máscara 255.255.255.0

El proxy sólo hace falta instalarlo en el ordenador que tiene el cablemodem.

Después si usas el winroute a la tarjeta 1 del Resto de PCs le pones como puerta de enlace en el TPC/IP la IP de la red interna de la tarjeta de red 2 del ordenador que tiene cablemodem.

Si usas un proxy que no haga NAT tendrás que configurarlo en el navegador y en cada uno de los programas.

Mi recomendación es que te pilles uno con NAT, y el winroute es de los mejores.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    hola de nuevo, y mil gracias por tu interes. me ha surgido…

hola de nuevo, y mil gracias por tu interes.

me ha surgido alguna duda.

he estado mirando por internet, y en algunos libros que tengo ciertas cosas para ver si aclaraba mis dudas, pero la verdad es que todo lo que he visto me resilta o ambiguo o no suficientemente especifico.

en principio hablas de activar el dhcp. recuerdo que el win98 tenia esa opcion, pero aqui en win 2000 no la veo. ¿a que te refieres exactamente? no se si te refieres a configurar la tarjeta 1 del pc servidor para que resuelva la ip de internet y las dns's automaticamente,¿es asi?

en cuanto a mi red interna, no la he configurado en el rango 192.168., sino en el 10.0.0.x, ¿esto lo hago bien?

y lo ultimo, me hablas del NAT. yo lo que he hecho es abrir las propiedades del explorer, ir a conexiones/configiracion lan, ahi he marcado la casilla de que use proxy, y he ido a avanzadas para configurar las direcciones del servidor proxy (http, seguro, ftp,etc) y a todos les he puesto que la direccion es la ip de la tarjeta de intranet del pc servidor. me funciona, pero no se si lo habre hecho bien.

esto del parrafo anterior supongo que hay que hacerlo por que el proxy que tengo instalado no es nat, ¿verdad? es el analogx. si usara un proxy nat (tu me aconsejas el winroute) me ahorraria el tener que configurar las conexiones del explorer, ¿no es asi?

ya se que soy un pesado, pero es que siendo nuevo en esto, me doy cuenta de que poca gente es la que sabe lo que se hace, y la verdad es que me agarro a un clavo ardiendo con tal de tener las cosas claras.

si te molesta que te pregunte, dimelo, y dejare de hacerlo.

bueno, pues eso es todo, mil gracias y un saludo ;-)

• Cerrado

Como te dice alchemy lo mejor es usar un proxy que haga NAT,…

Como te dice alchemy lo mejor es usar un proxy que haga NAT, evitarás muchos problemas con otros programas.

Si usas un proxy con NAT solo tienes que poner la puerta de enlace (gateway) en las propiedades de TCP/IP para que todo funcione perfectamente.

En cuanto a la ip perfecto. Hay varias IPs privadas para las redes locales y la 10.x.x.x es tambien una de ellas.

• Cerrado

Para que lo veas un poco mas claro... Un NAT ( Network…

Para que lo veas un poco mas claro...

Un NAT ( Network Address Translation ) es un metodo de traduccion de direcciones aplicado al protocolo ip.

Lo que hace realmente es traducir la ip de los equipos de tu red interna a la ip publica ( la que te da ono) que tiene el servidor de NAT.

Este es el metodo mas trasparente que existe para habilitar una conexion compartida, aunque tb tiene sus desventajas ( aunque sus ventajas son mayores). Al igual que comenta Netvicius, yo tb recomiendo un servidor proxy con funciones de NAT.

+ info http://www.suse.de/~mha/linux-ip-nat/diplom/node4.html#SECTION00040000000000000000

Slds.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Tengo entendido que estan instalando el motorola SB 4200.…

Tengo entendido que estan instalando el motorola SB 4200. ¿Eso es un moden o un router? ¿que diferencia hay entre los dos dispositivos? ¿Podria hacerlo con ese?
            Gracias

• Cerrado

ONO a particulares solo instala cablemodems, no instala…

ONO a particulares solo instala cablemodems, no instala routers mas que en las conexiones PROFESIONALES de 512k o mas.

Lo que Net y los otros te dicen es que o biwen montas un ordenador como router de la red o bien compras un router y lo instalas.

Uno de los mas economicos y que otros aparte de mi tenemos es el edimax lleva un switch de 4 puertos incorporado.
              escliente de DHCP y servidor de DHCP pa la red interna,
              pewrmite VNP, NAT, etc, etc,

• Cerrado

Solo hay ciertas particularidades. TODOS los routers que…

Solo hay ciertas particularidades.
                  TODOS los routers que conozco incluidos los de xDSL presentan ciertos problemas con los programas de telefonia via internet.
                  Netmeeting, PeopleCall, etc, en algunos es mas facil de solucionar que en otros, pero no es por culpa de los routers sino mas bien de la implementacion del protocolo.

• Cerrado

En tu caso cual tienes y un apregunta el MSN, la video…

En tu caso cual tienes y un apregunta el MSN, la video conferencia a traves del Netmeeting ect.. enviar archivos ect... funciona correctamente?

Es que estoy pensando en ponerme ONO 1MB. Tengo dos ordenadores y por lo menos en uno de ellos me interesaria que tuviese todas las funciones anteriormente comentadas ya que en ocasiones las uso para hablar con amigos mientras el otro ordenador esta usando el Edonkey to el dia.

Esperando una respuesta.

• Cerrado

Si el router hace NAT de ese protocolo no hay problemas.…

Si el router hace NAT de ese protocolo no hay problemas.

Algunos protocolos que no usan tropocientos mil puertos (p ej. el NetMeeting puede usar todos los UPDs sobre el 1024) se puede configurar el router para que los redirija a una sola maquina en la cual podras usarlo.

En tu caso lo ideal sería un proxy y no un router, ya que en el ordenata que tengas el proxy tendrás todo perfecto ya que ese estará conectado directamente a Internet.

• Cerrado

La cuestión es que los routers no hacen NAT de ese protocolo,…

La cuestión es que los routers no hacen NAT de ese protocolo, si no recuerdo mal el EDIMAX iba bien preparado para algunos protocolos de los que comentas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Si, ese problema ya lo tengo con el router ADSL que tengo…

Si, ese problema ya lo tengo con el router ADSL que tengo ahora.

Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

en realidad si lo miras bien, ellos te dicen que solo puede…

en realidad si lo miras bien, ellos te dicen que solo puede haber 1 computador conectado a la linea... pues bien, tu pones 1 ordenador conectado a la linea y compartes esa conexion, de esa manera cumples con,las 2 cosas. Realmente ( y eso no te lo pueden tirar abajo los de ono por mucho que quieran) solo hay 1 ordenador conectado a la linea. El resto de los ordenadores de la red estan conectados al que comparte la conexion o sea que no te pueden decir nada... en el remotisimo caso que lo llevasen a juicio tb perderian porque si analizas como funcionan internamente los proxies o los NAT, veras que las peticiones a la red de ono las hace tu ordenador, luego el resultado se lo pasa a la red interna, pero nunca hay ningun ordenador de la red interna ( a excepcion del que comparte la conexion) que
      use directamente la conexion de ono... es un formalismo pero es asi...

Yo te recomiendo poner un w2k server ( es muy estable y te permite montar servidores de terminal entre ortas cosas) con el tiny personal firewall y la conexion compartida propia del w2k. Mi ordenador que hace de server se pasa 24h 365d en marcha y si peta es pq se va la luz o algo de ese estilo....

eso si... prepara un trasto de como minimo 256 de ram para que vaya bien.

Slds.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la forma más fácil es leer los mensajes pasados de este mismo…

la forma más fácil es leer los mensajes pasados de este mismo foro.