Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
136 lecturas y 22 respuestas
  • Conexion ONO y cambio de IP (Dudas de posible nuevo cliente)

Hola a todos, en breve me mudo a una nueva vivienda y en esta esta la preinsatalacion de ono ya hecha (cosa que es indiferente) pero la duda la tengo en que ahora que puedo o no contratar ONO como mi proveedor de internet, tengo unas dudas que unicamente creo que me la pueden resolver clientes actuales de ono.

En Movistar (telefonica) para el cambio de la IP con la cual se navega, basta con apagar y encender el router, en ONO esto es asi tambien? o tenemos asignadas unas IP durante un tiempo y no podemos forzar el cambio?

Esto es muy importante para mi trabajo el poder cambiar la ip cada poco tiempo por diferentes motivos y claro si no es posible cambiar la IP de esta forma, ONO dejaria de ser una opcion para mi...

Gracias y espero que alguien me pueda resolver esta duda, un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • por ejemplo: cisco en modo modem+router buffalo WZR-HP-G300NH…

por ejemplo: cisco en modo modem+router buffalo WZR-HP-G300NH con firmware oficial de buffalo (no ddr-rt),en las opciones del router pulsando en liberar y renovar, me cambia la ip publica en menos de 1 minuto, sin apagar aparatos ni reiniciar.

• no se como lo hace el router buffalo, puede ser que cambie la…

no se como lo hace el router buffalo, puede ser que cambie la mac automaticamente, pero ya te digo que pulsando en el menu del buffalo lo de liberar y renovar me cambia la ip sin que se resetee el cisco o el buffalo y en menos de 1 minuto

• Los cable-módem de Ono solo aceptan una dirección MAC por lo…

Los cable-módem de Ono solo aceptan una dirección MAC por lo que si el buffalo la cambiara te quedarías sin conexión hasta que lo reiniciaras. Igual en tu zona el reparto de IPs se hace de forma diferente a como es aquí.

• pues no tengo ni idea :-) soy de Tarragona ciudad, el…

pues no tengo ni idea :-) soy de Tarragona ciudad, el cableado lo instalaron hace ya años, la compañia Menta. Despues de pasar por varias compañias adsl, volvi al cable hara 1 año, tanto con el thomson tcm 420 y el cisco3825 y el buffalo cambio la ip publica, no reinicio y tengo conexion, no se si lo que dices tu que en mi zona al ser anteriormente Menta es diferente en otros sitios al instalar el cableado mas recientemente que menta, las compañias auna-ono, mi ip empieza por 62. Salu2

• Puede que estés en una zona, donde hay un rango de IP's de…

Puede que estés en una zona, donde hay un rango de IP's de ONO con pocas IP's disponibles para los usuarios, por lo que si sueltas tu IP pública, es probable que le toque a otro usuario, y a ti te asigne otra.
                Otra posibilidad es que el servidor DHCP de ONO, esté configurado de forma que el tiempo de asignación de la IP es muy bajo, por lo que si sueltas la IP, es probable que te de otra. Esto, si lo tienes en modem, puedes verlo en el estado de conexión de windows, donde te dice el tiempo de concesión de la IP, y cuando caduca esa IP (expira la concesión de la IP).

Pero vamos.... igual que te puede ocurrir lo que ocurre, te puede ocurrir lo contrario (o sea, que sigas con la misma IP durante semanas o meses).

Un saludo :)

• Moden+Router Neutro que permita clonar mac (vamos cambiar su…

Moden+Router Neutro que permita clonar mac (vamos cambiar su mac). Al cambiar la mac del router y reiniciar te proporcionan otra ip.

salu2

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hombre si programas una web y tienes que registrar las ip de…

Hombre si programas una web y tienes que registrar las ip de los usuarios. que mejor forma de realizar las pruebas... por ejemplo a mi me sucede eso... Por eso mejor movistar. mas simple.

• BocaDePez BocaDePez
          18

Siempre puedes probar instalandote un servidor web en local y…

Siempre puedes probar instalandote un servidor web en local y cambiandote tu IP en la red local tantas veces como te de la real gana ¿no?

• BocaDePez BocaDePez
          -6

Y el trabajo de otros es criticar a los que no pagan porque…

Y el trabajo de otros es criticar a los que no pagan porque no entienden que no a todo el mundo le sale el dinero por las orejas...

• Si necesitas cambiar de ip constantemente mejor ni te…

Si necesitas cambiar de ip constantemente mejor ni te plantees Ono. Los trucos de ip/config ip/release para las conexiones de ono no sirven

La unica forma es cambiando la MAC y reninciando modem y router si tienes.

Lo de apagar durante un tiempo no vale de nada