BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conexion ONO y cambio de IP (Dudas de posible nuevo cliente)

ElSorro

Hola a todos, en breve me mudo a una nueva vivienda y en esta esta la preinsatalacion de ono ya hecha (cosa que es indiferente) pero la duda la tengo en que ahora que puedo o no contratar ONO como mi proveedor de internet, tengo unas dudas que unicamente creo que me la pueden resolver clientes actuales de ono.

En Movistar (telefonica) para el cambio de la IP con la cual se navega, basta con apagar y encender el router, en ONO esto es asi tambien? o tenemos asignadas unas IP durante un tiempo y no podemos forzar el cambio?

Esto es muy importante para mi trabajo el poder cambiar la ip cada poco tiempo por diferentes motivos y claro si no es posible cambiar la IP de esta forma, ONO dejaria de ser una opcion para mi...

Gracias y espero que alguien me pueda resolver esta duda, un saludo.

Robletes

Apagando el modem o router de ONO, NO cambia de IP

🗨️ 6
ElSorro

OK y algun truquillo para esto?

🗨️ 5
manrovi

Ninguno. Si necesitas cambiar de IP cuando quieras Ono no es una opción para tí, tal como dices.

Tú sabrás si es necesario ese cambio de IP o tienes alguna otra alternativa.

superllo

Tener un cable-módem en vez de un router, cambiar la MAC del dispositivo que esté conectado al módem y reiniciar el módem.

Sergiusll

No soy cliente pero creo que dejandolo por ejemplo una noche si cambia la IP

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente no.

Ono tiene una enorme provisión de IP para el DHCP en la mayoría de los nodos.

fj66

Yo apago todas las noches el router y hace más de dos meses que tengo la misma IP.

Saludos.

eliecere

Si necesitas cambiar de ip constantemente mejor ni te plantees Ono. Los trucos de ip/config ip/release para las conexiones de ono no sirven

La unica forma es cambiando la MAC y reninciando modem y router si tienes.

Lo de apagar durante un tiempo no vale de nada

BocaDePez
BocaDePez

Que curioso lo de la ip y el trabajo, precisamente por seguridad suele ser al contrario.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Será que su trabajo es descargar de MU sin pagar por una cuenta premium...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

Y el trabajo de otros es criticar a los que no pagan porque no entienden que no a todo el mundo le sale el dinero por las orejas...

BocaDePez
BocaDePez

Hombre si programas una web y tienes que registrar las ip de los usuarios. que mejor forma de realizar las pruebas... por ejemplo a mi me sucede eso... Por eso mejor movistar. mas simple.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Siempre puedes probar instalandote un servidor web en local y cambiandote tu IP en la red local tantas veces como te de la real gana ¿no?

sudokun

Moden+Router Neutro que permita clonar mac (vamos cambiar su mac). Al cambiar la mac del router y reiniciar te proporcionan otra ip.

salu2

telemako

por ejemplo: cisco en modo modem+router buffalo WZR-HP-G300NH con firmware oficial de buffalo (no ddr-rt),en las opciones del router pulsando en liberar y renovar, me cambia la ip publica en menos de 1 minuto, sin apagar aparatos ni reiniciar.

🗨️ 7
superllo

Si no cambias la MAC y no reinicias el módem no te debería cambiar la IP.

🗨️ 6
telemako

no se como lo hace el router buffalo, puede ser que cambie la mac automaticamente, pero ya te digo que pulsando en el menu del buffalo lo de liberar y renovar me cambia la ip sin que se resetee el cisco o el buffalo y en menos de 1 minuto

🗨️ 5
telemako

otro modo es, apagando-encendiendo, o reiniciando el buffalo cambia la ip

🗨️ 2
telemako
🗨️ 1
djnacho
superllo

Los cable-módem de Ono solo aceptan una dirección MAC por lo que si el buffalo la cambiara te quedarías sin conexión hasta que lo reiniciaras. Igual en tu zona el reparto de IPs se hace de forma diferente a como es aquí.

🗨️ 1