Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Conexion ONO 300 y edonkey:Importante

Desde hace unas semanas vengo notando unas irregularidades que igual interpreto mal, igual suceden con otras conexiones o a lo mejor estoy falto de alguna configuracion.
    ESTOS SON LOS HECHOS:
    Edonkey corriendo en XP correctamente (descargas conjuntas a 30kb/s o similar), y por ejemplo, messenger de microsoft conectado.Lo dejo funcionando a las 12 de la noche, todo bien, me levanto por la mañana, messenger fuera de conexion,y edonkey a 0kb/s. Reparo la conexion (entorno de red/conexiones/motorola surfmodem/reparar) y comienza todo a funcionar correctamente. Pensando que todo pudiera deberse a un cambio de IP, nada, tengo la misma IP del dia anterior.
    CONSECUENCIAS:
    La desconexion si se ha producido a las 2 de la mañana, unas 5 horas perdidas de mi ancho de banda contratado, mas perdida de la lista de espera en los archivos a bajar.Edonkey conectado a cualquier server (a funcionado correctamente la reconexion, pero todo, down y upload, a 0)
    VALORACION:
    Parece que ONO (o cualquier otro proveedor de servicios),puede bloquear o cerrar momentaneamente los puertos, no de forma continua puesto que sino nos dariamos de baja, pero si de manera que has de reiniciar los puertos manualmente.Teniendo en cuenta que el proveedor de servicio (ONO en este caso) pagara a los dueños de las redes de conexion en funcion del trafico de datos, durante los periodos de tiempo en los que el usuario deja funcionar solo su edonkey o similar P2P, el tiempo que tardamos en recuperar la conexion (en el ejemplo expuesto 5 horas), son 5 horas de ahorro de trafico de datos para el proveedor de servicios (ONO), con el consiguiente ahorro de dinero, y mas si multiplicamos por todos los usuarios afectados.
    SOLUCION:
    Un programa que nos mantuviera la conexion viva cada cierto tiempo.
    POSDATA:
    Puedo estar perfectamente equivocado, ya que esta valoracion la realizo solo en funcion de la logica de lo que me sucede, y no desde un conocimiento amplio de las conexiones de red.Si es asi, corregirme porfavor para dar con una solucion.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

no digo ke no tengas desconexiones, pero de ahi a ke ono las…

no digo ke no tengas desconexiones, pero de ahi a ke ono las controle y tal para ahorrase trafico......
      Yo con ono128 tengo el ordenador eencendido varioas dias con el emule abierto sin parar y no he tenido ninguna desconexion.

• Cerrado

A mi lo de renovar la conexión no me funciona (ni reiniciar…

A mi lo de renovar la conexión no me funciona (ni reiniciar el ordenador) , tengo que resetear el modem, a veces hasta 3 y 4 veces seguidas (sobre todo si tengo el edonkey conectado), a alguien más?

Saludos.

• Cerrado

Con el edonkey la conexion se me corta cada 2 x 3 pero el…

Con el edonkey la conexion se me corta cada 2 x 3 pero el problema es qe no tengo acceso fisico a mi equipo pq lo controlo remotamente asi que imaginate que gracia cuando se me desconecta y los ..... de ono no me dan ninguna solucion ni una explicacion al problema.

Siempre se sacan una excusa diferente : que si es la tarjeta que si es el latiguillo.

La cuestion es que ayer me llamo un tecnico y le explique el problema aunque el tio me conoce ya :P. Y le digo que venga el lunes que estoy con el ordenador y como que el tio estaba liado,etc,excusas.

Asi que como veo que ellos no hacen nada por arreglarlo pues nada, otro mes gratis.

Eso por supuesto.

• Cerrado

Yo con ONO 128 tengo el mismo problema, aunque he comprobado…

Yo con ONO 128 tengo el mismo problema, aunque he comprobado que la cosa va por rachas, un mes tengo que estar comprobando la conexion cada cierto tiempo, y al mes siguiente la conexion esta activa continuamente y sin problemas.

Pues bien, mientras la cosa sigue asi, me las he apañado para ir reseteando la conexion de manera automatica cada cierto tiempo. La cosa va como sigue: se trata de crear un archivo .bat con lo siguiente:

ipconfig /release
      _pause.exe 10 /q
      ipconfig /renew

Con esto se libera la conexion de red, se esperan 10 segundos y se vuelve a renovar la IP.
      El _pause.exe es un programilla que se puede bajar de http://www.dawson1.com/BobsUtils/index.htm

Ahora se trata de crear una tarea programada que ejecute el archivo .bat cada dos o tres horas, empleando el programador de tareas de windows, o lo que yo prefiero, otra utilidad (windows scheduler) que permite hacer lo mismo que puede bajarse de http://www.splinterware.com

Asi cada dos o tres horas se renueva la conexion sin necesidad de hacerlo manualmente.

• Cerrado

Si quieres que funcione tal como lo he posteado, el programa…

Si quieres que funcione tal como lo he posteado, el programa _pause.exe tiene que estar en el mismo directorio que el .bat

• Cerrado

por si os sirve de algo yo tambien tengo ono 300 y me pasaba…

por si os sirve de algo yo tambien tengo ono 300 y me pasaba eso... pero al final logre solucionarlo...
      Mi problema radica (yo creo) no solo en ONO (que nadie le salva) pero me he dado cuenta de que solo me quedaba sin conexion al conectarme al servidor de ADANET, eso si lo mio era casi instantaneo. Ultimamente me conecto a los Silent Bob y me funciona bien.
      Yo utilizo el eMule... pero supongo que con edonkey sea igual

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

lo que han comentado antes de........(mis sitios de red/ver…

lo que han comentado antes de........(mis sitios de red/ver conexiones de red/conexion local/compatibilidad/reparar)......... pues yo voy a mis sitios de red, despues le doy a ver conexiones............ pero luego no veo lo de conexion local :-? ni compatibilidad ni reparar :-( podrias explicar paso a paso como encuentro estas opciones??? tengo 1 solo pc con windows xphome y ono300 tarjeta de red.

gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo llevo unas dos semanas que me pasa igual! conecto edonkey,…

Yo llevo unas dos semanas que me pasa igual! conecto edonkey, me va bien 3 o 4 horas, y luego pierdo totalmente la conexión, es decir no puedo ni navegar por internet.

Reinicio el ordenador y todo vuelve a ir perfecto. Al principio creia que era mi equipo el que tenía algo mal instalado (algún puerto ocupado), o mi firewall, así que decidí formatear y empezar de nuevo, pero ni con esas, así que ahora se que son los de ONO (Palma de Mallorca) que me cortan de alguna manera la conexión. Además ni siquiera te cambian la IP.

Mañana mismo llamaré para quejarme a ver que me dicen. Lo peor es que no puedo irme y dejar el edonkey conectado bajando cosas...

Como esto siga así pienso darme de baja...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

cuando tenia ono128 no me pasaba esto, pero desde que tengo…

cuando tenia ono128 no me pasaba esto, pero desde que tengo ono300 de repente nose xq coño se me corta la conexion a internet, y el edonkey se me queda ofline y no me conecta a ninguna web!!!

no me ha pasado 1 solo vez, me pasa a diario, que de repente pierdo toda la conexion y tengo que desconectar el cm y enchufarlo de nuevo,conectar......en fin una putada.

y yo que creia que con ono300 me iria perfecto....... :-( que ingenuo soy.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si tienes XP, con otros sistemas no lo se, con reparar la…

Si tienes XP, con otros sistemas no lo se, con reparar la conexion (mis sitios de red/ver conexiones de red/conexion local/compatibilidad/reparar), no necesitas ni apagar ni reiniciar, en un momento reparas la conexion.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

he hecho exactamente eso y como el que tiene un tio en…

he hecho exactamente eso y como el que tiene un tio en granada :-| ,por cierto, no soy el de antes, soy otro pero con el mismo problema :-(