BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conexión Ono 200 megas más lento de lo prometido ¿Error de mi hardware?

Gibbons

Muy buenas a todos,

Soy desde hace unos años usuario de Cable ONO y aprovechando la promoción de la PS4, cogí la oferta de los 100 megas ampliados a 200 megas. El problema que tengo es que conecto con el ordenador de sobremesa que está en una habitación y en el salón el router de Ono.

Con wifi no noté para nada incremento de velocidad, llegando aproximadamente en los test de velocidad como si tuviera una conexión de 30 megas. Navegando por foros llegué a la conclusión de que la conexión por wifi sería el problema, debido a que el router tiene muy mala señal (es un Hiltron).

Viendo lo anterior, tomé como alternativa a tener que cablear toda la casa comprar unos PLC, en concreto compré los PLC TP-Link TL-PA4010PKIT, a 500 Mbps, con los que consigo según una aplicación una velocidad en la red de unos 170 Mbps; pero en los test de velocidad de internet, pese a que se ha duplicado la velocidad (navegando a algo más del doble de lo que conseguía con Wifi), esta muy muy lejos de los 200 megas (más o menos se queda entre 50 y 60 megas). El ordenador que tengo es relativamente moderno, un hp i5 con una tarjeta de Red 10/100/1000 Mb/s (pero que en las propiedades en Windows pone que está configurada a 100 Mbps).

Aquí viene la duda sobre la velocidad: ¿Es problema de ONO? ¿Puede ser tema de los cables de red? (Utilizo los que venían con los adaptadores PLC) ¿Con la conexión por PLC no voy a conseguir más de los 100 mpbs?

MUCHAS MUCHAS GRACIAS :)

BocaDePez
BocaDePez

Ese PLC tiene un puerto ethernet 100, con lo que en las mejores condiciones no va a pasar de unos 80 reales.

🗨️ 2
Gibbons

Gracias BodaDePez!!! :)

Efectivamente he visto que el puerto que utiliza es de 100, por lo tanto los voy a cambiar por el modelo TP-Link Gigabit TL-PA551 KIT que ya sí que soporta conexiones más rápidas.

Lo que no entiendo es que unos adaptadores PLC a 500 mpbs tengan puerto fast ethernet que en teoría (o por lo menos para paganos en redes como yo) no se pueden coger más de 100 mpbs. Alguna razón habrá (múltiples dispositivos, etc...).

En fin, voy a probar cuando lleguen los nuevos adaptadores a ver si mejora la velocidad.

Gracias de nuevo

🗨️ 1
campi

Ya te digo que esos 500 Mbps los consiguen en condiciones muy concretas de laboratorio... En cualquier paso, piensa...

Cuando conectas a 100Mbps son full duplex, vamos que tienes un canal de bajada a 100 y otro de subida a 100, por lo tanto necesitas 200Mbps... Si eso soporta 500Mbps pero en condiciones muy concretas, normalmente no llega al 50%... pues ahí tienes el motivo por el cual eso puede transmitir a X y tiene puertos a 100 :)

BocaDePez
BocaDePez

Al estar escrito así el título pensaba que tu internet iba 200 megas más lento de lo que te ofertaban. Por un momento pensé que ya tenías los 500 megas contratados.

🗨️ 1
Gibbons

Ojalá, aunque todavía no he aprovechado los 200 por la distancia entre router y pc... A ver si me llegan los nuevos PLC y ya se nota más velocidad (aunque con los que llegaron ya era todo un logro respecto a la conexión por wifi)

Gibbons

Solucionado!!! Con los nuevos plc ya alcanzo casi los 200 megas, eso sí, en el enchufe que tengo la regleta del ordenador alzanza 50 megas, pero en otro enchufe alcanza casi los 200; por lo que no a todo el mundo le irá igual. El cableado de mi casa tendrá unos 20 años.

Así que si alguno quiere aprovechar los 200 megas de ono por wifi, o pone un router wifi más potente o que se deje de historias y conexión directa ethernet, a las malas por PLC.

Saludos!!!