BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

La conexión no funciona: puerta de enlace caida

Axelko

Desde hoy a eso de las 17:00 de la tarde, mi conexión a Internet ha dejado de funcionar. Ninguna máquina me responde al ping.

Probando y probando cosas, el router me decía que la puerta de enlace es inaccesible, así q conecté el portatil directamente al modem, obteniendo una ip de otro rango, y saliendo por otra puerta de enlace diferente.

En ese momento, pude navegar, y de hecho, es como lo tengo ahora, con una ip del tipo 62.99.xx.xx, pero al router se le concede una de tipo 212.142.xx.xx y no navega.

El motivo? La puerta de enlace 212.142.144.1 no funciona :-( , por lo que ni siquiera puedo acceder a la red interna de Euskaltel.

Les he escrito el siguiente correo:

------------------
A la atención de Euskaltel,

Soy un cliente del servicio Ventana a nombre de xxxx, con NIF xxxx, que tiene contratado el servicio Despega con la MAC xxxx

Ruego faciliten la siguiente información a un técnico de la empresa para resolver los problemas que tiene en estos momentos la red de datos de Euskaltel:

Llevo varios meses con la siguiente configuración de red, obtenida a través de vuestro servidor DHCP:
IP: 212.142.xx.xx
Mascara: 255.255.254.0
Puerta de Enlace: 212.142.144.1

He de informaros que desde las 17:00 aproximadamente del día de hoy, 4 de Noviembre, la puerta de enlace 212.142.144.1 no da servicio, no enrutando el tráfico, y por lo tanto no dando salida ni siquiera a la propia red de Euskaltel (ni siquiera los servidores DNS son alcanzables por estar fuera de mi subred, comunicada por esa puerta de enlace no operativa).

Mediante mi segundo ordenador, que utiliza la puerta 62.99.82.1, puedo navegar perfectamente, y esa puerta responde perfectamente a mis peticiones de ICMP echo (ping). Sin embargo, 212.142.144.1 no responde a mis peticiones de eco, y no enruta el tráfico. Puede que se encuentre apagada, bloqueada, o que tenga problemas técnicos de cableado, configuración, o hardware.

Espero que esta información les ponga rápidamente en conocimiento del problema, y les ayude y sirva para encontrar una pronta solución.

Atentamente, (aqui mi nombre)
------------------

A ver q me contestan y cuanto tardan en solucionarlo... :-| :-|

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razon, se habia caido y no daba salida. Ya esta solucionado.