BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión no física entre router y PC

BocaDePez

Soy nuevo en esto del wireless y tengo algunas dudas. Mi intención es la de comprarme un router/AP inalambrico para sustituir mi modem adsl y el cable kilométrico que atraviesa mi casa.
He leido que no es necesario conectar físicamente mi PC al router, pero para eso, ¿qué mas debo comprar? Es decir, me basta con una tarjeta de red inalambrica, o necesito un adaptador USB, o una tarjeta PCMCIA, o tal vez una tarjeta PCI, ... ¡que locura! No se que opciones son válidas, cualas son más economicas, ni cualas ofrecen un mayor alcance (mi casa es de dos pisos).
Por si no ha quedado claro he aquí el esquema de la red que quiero montar:

Roseta hilo tlf. Router/AP PC
+ --------------------- WiFi · ) ) ( ( · +
microfiltro para ADSL ???

Espero que alguien se anime a sacarme de mi ignorancia, y apreciaría en gran medida cualquier información adicional sobre marcas recomendadas, compatibilidad con linux y compatibilidad con IP estática.

Gracias de antemano, a todos los que lean y/o respondan a este post.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Bueno, lo siento, veis que el esquema no ha quedado como esperaba

BocaDePez

Necesitas:

- Un router/modem adsl, del modelo que sea, pero que te de ip dentro de tu red, es decir, que vaya por ethernet, no por usb.

- un punto de acceso o router inalámbrico/wi-fi o como quieras llamarlo.

- Una tarjeta de red para el inalámbrico, que puede ser: pci interna, usb externa o pcmcia si fuera un portátil.

Existen algunos modelos de router adsl con salida wi-fi (el 3Com de ya.com, algunos de la casa Netgear que tienen muy buena pinta, el de la Timo...