BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexión múltiple en red doméstica

silvia-gs31

Hola! Tengo un problemilla que no sé si alguien me podrá solucionar.. tengo internet, linea telefónica e imagenio con telefónica. Hace poco me instalaron dos adaptadores PLC ethernet, por lo que en el ordenador de sobremesa no tengo router, y el router se sitúa en el comedor conectado entre otras cosas al aparato de imagenio, la telefonía, el router... bueno resulta que el ordenador portátil que tenía solo me cogía conexión hasta cierto punto de la casa. Ahora tenemos dos más y se usarán sobre todo en esa parte de la casa donde no llega la conexión inalámbrica. Tengo otro router inalámbrico de ocasiones anteriores también de telefónica e idéntico al que se sitúa en la otra parte de la casa. ¿Sería posible instalar el router en el ordenador de sobremesa, para que los netbooks puedan tener conexión en esta zona de la casa también?

vukits

a ver.. con el nuevo router...

configurale el wifi con los mismos datos que el del comedor (nombre de red, seguridad.. etc.. pero.. con canal diferente ;) )

desactivale los servicios de upnp y dhcp .

conecta, mediante cable ethernet el PLC del sobremesa al router.. conecta mediante cable el router y el sobremesa...

y ya está ;)

🗨️ 7
silvia-gs31

Vale me ha quedado claro lo de la configuración de los datos, lo de la desactivación de servicios ahora miraré por donde lo hago. Pero no me queda claro lo del cableado...dices de conectar el cable ethernet que sale del PLC al router no? Pero entonces en la ranura de ethernet de la torre de ordenador no va nada.. Los einto pero para esto de la informática soy un pco cateta.. :S

🗨️ 6
vukits

Pero entonces en la ranura de ethernet de la torre de ordenador no va nada

conecta mediante cable el router y el sobremesa...

;)

el router nuevo haría de 'switch' ..

por cierto, al router nuevo..antes de ponerte a confiugurarlo, en la pagina de configuración debes ponerle LAN Ip , p.e, 192.168.45.1 y darle a 'aplicar' , por supuesto

🗨️ 5
silvia-gs31

ok muchisimas graciass!! una duda mas el numero LAN donde lo encuentro?

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
silvia-gs31
🗨️ 1
vukits