BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Sirve ZXHN H108N como repetidor conectado a un modem de Ono?

splin

Tengo contratado Ono con el problema de que la señal wifi no llega a todas las habitaciones y había pensado utilizar algún otro modem que tengo por casa como repetidor de la señal para que me diera "cobertura" a las habitaciones que no llegan. Quería usar el modem de Jazztel Marca ZTE y modelo ZXHN H108N como repetidor de la señal.

El modem de Ono tengo conectado al cable de fibra desde una toma que tengo en el salón y el modem ZTE lo tendré en el recibidor de mi casa. No quiero que hayan cables entre ellos.

La cosa es que llevo googleando 3 o 4 dias y he estado trasteando los cacharros, pero no he sido capaz de configurar correctamente ambos routers para que hagan la función que necesito. ¿Alguien me puede asesorar a ver si soy capaz de conseguir mi objetivo?

Los datos del ZTE:

ModelZXHN H108N V2.3
Serial NumberZTENRUKDA913021
Hardware VersionV1.1
Software VersionV2.3.0_ES1C2
Boot Loader VersionV1.1.0
DSL Firmware Version4923c118
Panito

Que yo sepa, si me equivoco que algún compañero me corrija, los Routers de ese tipo no son capaces de hacer de repetidor de wifi, podrías usarlo como punto de acceso pero para ello debes conectar el ZTE al del ONO por cable, deshabilitar el DHCP en el ZTE y conectar lo que quieras al ZTE por cable o por la red WiFi que este crea.

Con esto aunque estés conectado al ZTE ya sea WiFi o Ethernet estarás conectado y verás y tendrás las ip del ONO. Yo tengo montado esto con un Router de Robafone y 0 problemas

De todas maneras te dejo esta web https://openwrt.org/ en la que desarrollan Frimwares para Routers con muchas opciones desbloqueadas, a lo mejor encuentras algo para el tuyo.

Yo te recomiendo lo que he puesto al principio si puedes permitírtelo, por supuesto, si quieres.

Cualquier duda, con gusto te la resolvemos. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Has conseguido conectarlo sin cables? Yo también quiero ampliar mi señal WiFi con ese modelo de router de zte, sin conexión por cable. Para eso sirve WPS?

Por favor, ayuda.

Gracias.