BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conexión en modo Bridge. Routers: CG3100D emisor wifi /// ZXHN H108N repetidor

splin

Hola, tengo contratado ONO y uso el modem NetGear CG3100D conectado al cable como emisor de Wifi para toda la casa.

El problema es que no llega a todas las habitaciones y habia pensado utilizar algún otro modem que tengo por casa como repetidor de la señal para que me diera "cobertura" a las habitaciones que no llegan. En principio querria usar el modem de Jaztel Marca ZTE y modelo ZXHN H108N como repetidor de la señal.

El modem NetGear lo tengo conectado al cable de fibra de ONO desde una toma que tengo en el salón y el modem ZTE lo tendré en el recibidor de mi casa. No quiero que hayan cables entre ellos.

La cosa es que llevo googleando 3 ó 4 dias y he estado trasteando los cacharros, pero no he sido capaz de configurar correctamente ambos routers para que hagan la función que necesito. Alguien me puede asesorar a ver si soy capaz de conseguir mi objetivo?

Edito para decir que la versión del Firmware del NetGear es: V5.5.5.mp7_R12j

Los datos del ZTE:

ModelZXHN H108N V2.3
Serial NumberZTENRUKDA913021
Hardware VersionV1.1
Software VersionV2.3.0_ES1C2
Boot Loader VersionV1.1.0
DSL Firmware Version4923c118

AutoEnglishEspañol

manrovi

Yo no te puedo ayudar a configurar ese ZTE como repetidor, a ver si alguien puede hacerlo si es que sirve para eso.

En el caso de que desistas de hacerlo, si puedes gastarte 36,3 €, te recomiendo este repetidor de Netgear:

amazon.es/Netgear-WN2000RPT-Repetidor-in…awazing0f-21

Fácil de configurar y de funcionamiento impecable. Evidentemente lo hay en otras muchas tiendas, igual te interesa más en otra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no creo que me compre otro repetidor/router; tengo varios e iré probando uno detras de otro jeje, el ZTE, pues es el mas nuevo que tengo y por eso es el que queria usar. De hecho, es posible que lo tenga ya bien configurado, pues dentro de su software si he sido capaz medio de ponerlo en modo Bridge (aunque no estoy realmente seguro); mi mi mayor problema es que no se como tengo que configurar el NetGear CG3100D para poder actuar como "suministrador" de wifi al bridge. ¿Qué opciones tengo que activar o que informacion tengo que poner dentro del Netgear Genius para poder suministrar el wifi a otros aparatos?

splin

Pues no creo que me compre otro repetidor/router; tengo varios e iré probando uno detras de otro jeje, el ZTE, pues es el mas nuevo que tengo y por eso es el que queria usar. De hecho, es posible que lo tenga ya bien configurado, pues dentro de su software si he sido capaz medio de ponerlo en modo Bridge (aunque no estoy realmente seguro); mi mi mayor problema es que no se como tengo que configurar el NetGear CG3100D para poder actuar como "suministrador" de wifi al bridge. ¿Qué opciones tengo que activar o que informacion tengo que poner dentro del Netgear Genius para poder suministrar el wifi a otros aparatos?

(el anterior mensaje lo he escrito yo)

🗨️ 1
Jokeme

En el el Netgear no tienes que tocar nada.

Tienes que activar en el ZTE la opción de repetidor de wifi, y luego ponerlo en modo bridge.

Mira en las opciones wlan, que es allí donde debe ofrecer dicha opción, si es que la ofrece. Si la ofrece tienes que buscar la red del router que quieras amplificar, y meter la contraseña que tengas puesta en el Netgear, luego activas el modo bridge para que quede "escondido" y el Netgear aplique NAT y Firewall, y ya lo tienes.