BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conexión por modem vergonzosa

kompostura

Veamos.
No hace mucho tiempo, os escribí contandoos los problemas que tenía con mi conexión de R vía modem: múltiples intentos de conexión fallidos, imposibilidad de apertura de páginas web, etc.
Las soluciones que me aportásteis no me sirvieron, hasta que decidí llamar al servicio técnico y me dijeron que el problema me venía por los drivers del modem, por eso a veces sólo podía usar los P2P y el messenger, porque no se qué historia de los protocolos y su puta madre.
Bien, solucioné lo de los drivers y me funcionó todo correctamente ese mismo día. ¿Coincidencia? Pues sí.
Ahora estoy en la misma situación, ni drivers ni leches, una eternidad para conseguir conectarme(si lo consigo), las páginas no me cargan y cuando lo hacen, a veces tardan hasta 10 minutos, a veces me conecto por la mañana y me va de perlas a la primera, otras veces por la noche me va bien, nada sigue un patrón, todo varía de un día para otro.
En fin, que creo que el problema viene de R, porque si me conecto con Perra, Vizzavi, Tiscali o cualquier otro proveedor, la cosa cambia totalmente, todo me funciona a la primera, sin cuelgues, sin conexiones fallidas, todo perfecto.
Así que yo me digo, ¿el problema no será que estos hijos de la gran puta lo hacen a propósito para que la gente que usa modem se pase al cable? Me ha chivado un conocido mio, ex-empleado de R, mejor dicho, ex-empleado de una de las múltiples subcontratas de R, que los nodos utilizados para el acceso por modem van de pena.
En fin, si alguien está o ha estado en mi misma situación, por favor que me indique una solución, porque yo estoy hasta los cojones de llamar al servicio técnico y que me den largas, y por encima cobrándome la llamada.

Salu2 a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues yo coji y quite el moden de la regleta y lo puse directo a la corriente ya q siempre q apagaba la regleta luego pa navegar ufffffff no se si es una solucion pero a mi me va perfecta y por probar no pierdes nada coge y deja el moden encendido con todo bien conectado y el pc apagado durante bastante tiempo yo lo deje como 1 hora y luego enciende el pc y me deja navegar bien prueba a ver si tienes suerte weno lo de la espera de una hora solo lo haces una vez y ya deja siempre el moden conectado a la red creo q no es logico pero yo siempre q dejo de utilizar el moden o se va la luz durante mucho tiempo lo hago y me rula bien ...un saludo suerte

🗨️ 2
kompostura

Me pregunto yo, ¿qué tendrá que ver la corriente eléctrica con la conexión telefónica? porque es eso a lo que te refieres, no?
Por cierto, no sé si te habrás dado cuenta que estoy hablando de un modem estandar, no es un cable-modem.

Sau2

davish

¿?¿?¿¿? q tendra eso q ver?

RRR

si estas 99% seguro de que el fallo es de R , si es algo curioso, de todas maneras si tb te conectas con vizzavi, tiscali y otros que comentas no se que dinero estas tirando,
te pones el cable que no se si sabes son 3600 pts todo incluido de 20H a 8H y el 24 horas sale por poco mas.
tu veras.

🗨️ 17
kompostura

Anda, pues no había caído, mira. Seré pardillo oyes, por ese precio me pongo el cable, sí, o me tomo unas copas, o lleno el depósito del coche, o me cago en todo, no te jode.

Tío, que aquí de bobos no tenemos un pelo, o aportas soluciones o dejate de historias, cada uno sabe lo que se hace, no me vengas con cuentos de que por esto o lo otro...

Si tengo modem telefónico es porque me basta con él ¿o tú también piensas que los problemas se solucionan poniendo pasta encima de la mesa? Igual estás de acuerdo con la política de R, de joder a los de modem telefónico para que se pasen al cable modem, eh?

Seamos realistas, estoy pagando por un servicio que no me prestan y por encima ¿les voy a pagar más por un servicio al cual no voy a quitar provecho?

Y con los otros operadores me conecto cuando con R no tira ni a la de tres, que es casi siempre.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Y si te va bien con terra, vizzavi ... etc.. porq no te conectas a traves de ellos ?

salu2

🗨️ 2
kompostura

Pos igual es porque me sale mas barato con R, con quienes tengo el contrato y los cuales no me dan el servicio contratado, no te jode.
La gente esta de qué va?

🗨️ 1
davish
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué modem tienes?
¿Es usb?
¿Qué Sistema Operativo?
¿Drivers actualizados?
¿Firewall?
¿Antivirus?
¿ nodo es 908 313 908 ó 908 212 908?
Prueba con el 981 91 99 00 -> Coruña (Sólo para probar...)
Hay otro nodo 901 905 990. Era el genérico de Galicia antes. OJO. No es llamada internet sino local. Prueba a ver. Hay muchas veces que el nodo está saturado, por eso te digo lo de otros nodos....

A ver si podemos solucionar tu problemilla......

Saludos a todos

🗨️ 12
kompostura

Felicidades hombre, por fin alguien con ideas constructivas que no se limita a opinar gratuita e inútilmente.

Gracias por tu aportación, lo probaré.

Ah, me olvidaba, como prácticamente estoy seguro que el problema no reside en el equipo ni en el software, no he facilitado ningún dato al respecto, pero ahí os van:
Pentium a 166 con 42 Mb RAM
Modem externo a 56 K en puerto serie con drivers optimos.
Windows 98 SE.
Sin antivirus, sin firewall, sin software de ese tipo, vamos.
Uso el Explorer 5.5, el Messenger de Mocosoft y Yahoo, el WinMX o similares y poco más.
Como véis, hago un uso bastante simple de Internet, así que no me vengan con historias de que por X € podría tener una conexión de la leche, no la necesito.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
kompostura
🗨️ 7
ossium
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sevas
BocaDePez
BocaDePez

Tio a mi antes me pasaba algo similar con mi antiguo Pentium a 100 MHZ resulta que no me conectaba y cuando lo hacia me conectaba mal, aveces iba medio bien pero como a ti casi siempre conectaba mal, tienes que darte cuenta que tu ordenador esta terriblemente desfasado, yo ahora tengo un Atlon a 1000 MHZ y todo lo relacionado con internet me va de puta madre, claro aveces me da problemas, pero eso si que ya es cosa del servidor, y aveces de malas configuraciones en mi PC , mi consejo no es otro que el que actualices tu pc, aunque sea comprandote una placa y un micro nuevos.

🗨️ 2
malaspinha

y probablemente una caja nueva ya que seguramente la que tengas sea at, ya que es un pentium 166 ...y si te compras una placa un poco mas moderna probablemente sea atx osea que te tendras que comprar una caja atx sino no podras meterla dentro....y eso...y probablemente un poquitin de memoria mas te vendria dpm y no sale tan cara...
bye

kompostura

Totalmente de acuerdo contigo, estoy desfasado, pero insisto, me sobra equipo para lo que quiero y la cuestión de por qué con R no va y con otros operadores sí, no me la resuelve la actualización del pc.