Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Conexion por Modem/Router

Hola a todos!! Tengo conexion ADSL por Ratavision. Tenia el modem 3ComUSB pero ahora me he agenciado un modem/Router Ovislink711C. He conectado mi ordenador por cable de red a un switch, y el de mi hermano y padre tambien. El switch a su vez lo he coenctado al modem/router, y el cable telefonico a este ultimo también. En un principio va bien lo de la red. Nos vemos los unos a los otros. Pero a la hora de meterme en internet no podemos. Hemos configurado el router tal y como nos lo indican en el manual. Le doy los valores 8 y 35 de VCI y VPI, pongo el tipo de encapsulamiento PPPoA con multiplexacion de VC, uso el login y el password que en su dia me dio mi proveedor y pongo las DNS que despues de mucho llamar me han proporcionado mi ISP.
    Despues de hacer todo esto.. ¿Por qué no tengo internet aun?? Alguien mas ha configurado este modem/router? Ayuda pleaseeee!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas. Yo tengo el mismo modelo de modem que tú y he de…

Buenas.

Yo tengo el mismo modelo de modem que tú y he de decirte que funciona de puta madre aunque los de Wanadoo ADSL GO se empeñen en decir que un router no puede funcionar con esta conexión (lo cual ES ACOJONANTE).

El problema que yo tuve es que no sabía cómo funcionaba el cacharro este. Wanadoo te da un modem (por llamarlo de alguna forma) el cual te conecta a través de una conexión que hace el instalador. En esta conexión tú le especificas el nombre de usuario y password y cada vez que te conectas haces doble click en el icono que te crea en el escritorio.
      Bien. Con el router que te has pillado esta operación se hace sola, no hay que hacer doble click en ningún sitio. Es el router el que pide a Wanadoo una IP dinámica.
      Con esta parrafada que seguro que ya sabías voy al grano.

Mi configuración para este router es la siguiente:
      Configuration WAN
      ============
      VPI 8
      VCI 35
      Mac Spoofing: Disable
      Mac Address a 0
      ATM
      Service Category: UBR
      Bandwith: 0
      Encapsulation: PPoA VC-Mux
      Bridge: Disabled
      IGMP: Disabled
      PPP: Service Name: Wanadoo
      Username: tunombredeusuario@wanadooadsl
      Password: tupassword
      Disconected: lo que quieras
      Authentication: Auto
      Automatic Reconnect: yo le tengo marcado
      DHCP: no tengo nada

Pulsas en Submit y en Save Config y ya está lo esencial.

Configuration LAN (yo sólo tengo un equipo pero para que pruebes...)
      ==============
      IP Address: la que le hayas dado al router
      Subnet Mask: yo tengo puesto 255.255.255.0
      DHCP server Marcado System Allocated
      User Mode: Multiuser

Submit

Supongo que lo sabes pero por si las moscas te lo pongo:
      (fuera ya de la config del router)
      Yo lo tengo conectado a través de una tarjeta de red.
      Incio - Config -Conexiones de Red - Conexion de area local - Protocolo TCP /IP - Usar la siguiente direccion IP -
      Direccion IP: la que tu quieras
      Mascara de Subred: 255.255.255.0
      Puerta de enlace predeterminada: la que tu quieras pero esta es la direccion del ROUTER. si el primer PC es 192.168.0.3 el router tiene que ser 192.168.0.2 y el siguiente pc tendrá que ser 192.168.0.4 ¿ok?
      Usar las siguientes direcciones DNS. Yo tengo las siguientes:
      DNS Preferido: 62.81.0.33
      DNS alternativo: 62.81.16.129

Cuando hayas terminado te puedes ir al system log (dentro de la configuracion del modem) y ver si te conecta o no. Si no te conecta hazle un test y mira donde te falla.
      Bueno espero haberte ayudado. CIAO.

• Cerrado

Muchas gracias tio por la información ya he conseguido…

Muchas gracias tio por la información ya he conseguido conectarme y me va acojonante no como antes con el puto comtrnd ct350.

Lo dicho muchisimas gracias.

Salu2.

• Cerrado

Me voy a comprar un router y necesito las dns me las puedes…

Me voy a comprar un router y necesito las dns me las puedes escribir aqui en un post.
      Graciass