BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexion por Modem/Router

Jacko

Hola a todos!! Tengo conexion ADSL por Ratavision. Tenia el modem 3ComUSB pero ahora me he agenciado un modem/Router Ovislink711C. He conectado mi ordenador por cable de red a un switch, y el de mi hermano y padre tambien. El switch a su vez lo he coenctado al modem/router, y el cable telefonico a este ultimo también. En un principio va bien lo de la red. Nos vemos los unos a los otros. Pero a la hora de meterme en internet no podemos. Hemos configurado el router tal y como nos lo indican en el manual. Le doy los valores 8 y 35 de VCI y VPI, pongo el tipo de encapsulamiento PPPoA con multiplexacion de VC, uso el login y el password que en su dia me dio mi proveedor y pongo las DNS que despues de mucho llamar me han proporcionado mi ISP.
Despues de hacer todo esto.. ¿Por qué no tengo internet aun?? Alguien mas ha configurado este modem/router? Ayuda pleaseeee!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cahcah

Me voy a comprar un router y necesito las dns me las puedes escribir aqui en un post.
Graciass

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Yo tengo el mismo modelo de modem que tú y he de decirte que funciona de puta madre aunque los de Wanadoo ADSL GO se empeñen en decir que un router no puede funcionar con esta conexión (lo cual ES ACOJONANTE).

El problema que yo tuve es que no sabía cómo funcionaba el cacharro este. Wanadoo te da un modem (por llamarlo de alguna forma) el cual te conecta a través de una conexión que hace el instalador. En esta conexión tú le especificas el nombre de usuario y password y cada vez que te conectas haces doble click en el icono que te crea en el escritorio.
Bien. Con el router que te has pillado esta operación se hace sola, no hay que hacer doble click en ningún sitio. Es el router el que pide a Wanadoo una IP dinámica.
Con esta parrafada que seguro que ya sabías voy al grano.

Mi configuración para este router es la siguiente:
Configuration WAN
============
VPI 8
VCI 35
Mac Spoofing: Disable
Mac Address a 0
ATM
Service Category: UBR
Bandwith: 0
Encapsulation: PPoA VC-Mux
Bridge: Disabled
IGMP: Disabled
PPP: Service Name: Wanadoo
Username: tunombredeusuario@wanadooadsl
Password: tupassword
Disconected: lo que quieras
Authentication: Auto
Automatic Reconnect: yo le tengo marcado
DHCP: no tengo nada

Pulsas en Submit y en Save Config y ya está lo esencial.

Configuration LAN (yo sólo tengo un equipo pero para que pruebes...)
==============
IP Address: la que le hayas dado al router
Subnet Mask: yo tengo puesto 255.255.255.0
DHCP server Marcado System Allocated
User Mode: Multiuser

Submit

Supongo que lo sabes pero por si las moscas te lo pongo:
(fuera ya de la config del router)
Yo lo tengo conectado a través de una tarjeta de red.
Incio - Config -Conexiones de Red - Conexion de area local - Protocolo TCP /IP - Usar la siguiente direccion IP -
Direccion IP: la que tu quieras
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: la que tu quieras pero esta es la direccion del ROUTER. si el primer PC es 192.168.0.3 el router tiene que ser 192.168.0.2 y el siguiente pc tendrá que ser 192.168.0.4 ¿ok?
Usar las siguientes direcciones DNS. Yo tengo las siguientes:
DNS Preferido: 62.81.0.33
DNS alternativo: 62.81.16.129

Cuando hayas terminado te puedes ir al system log (dentro de la configuracion del modem) y ver si te conecta o no. Si no te conecta hazle un test y mira donde te falla.
Bueno espero haberte ayudado. CIAO.

🗨️ 1
cahcah

Muchas gracias tio por la información ya he conseguido conectarme y me va acojonante no como antes con el puto comtrnd ct350.

Lo dicho muchisimas gracias.

Salu2.