Buenos días,
Ayer tuve problemas con la conexión y quería saber si me podéis ayudar.
Tengo un modem R (el más barato, con 6 megas) y un router neutro conectado a él, para tener wifi sin pagar 3€ al mes (ya lo tengo amortizadísimo)... El caso es que ayer tenía problemas para conectar por wifi un portatil recien formateado, hacía ping desde el pc al portatil y me salían segundos de latencia. En ese momento pensé que sería el router lo que estaba fallando.
El caso es que, después de fozar un poco en el router (no en configuración, solo tocando cables y reiniciando), me empezó a ir muy mal la conexión en el sobremesa (conectado por cable) y al reiniciar todos los sistemas, me quedé sin internet.
Hice la prueba de conectar directamente el modem al PC por cable ethernet, y no tengo conexión. Aquí surge mi duda, porque no recuerdo si para tener conexión directamente desde el modem hay que configurar / instalar algo en el PC, pero creo recordar que, al conectar directamente el modem por ethernet con el PC (tengo windows 7) debería funcionar sin más...
Tampoco recuerdo si al router neutro había que configurarle algún usuario para que se conectase con R, del estilo de los routers de ADSL que tienes que ponerles usuario y contraseña.
¿Alguien me puede dar alguna idea?