BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conexión mediante wifi "Limitada o Nula"

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a tod@s. Hará unos meses me cambiaron los de Euskaltel el módem y me pusieron un Netgear CG3100D-RG con WI-FI. El tema es que hasta ahora me había conectado por cable solo, pero me han dejado un portátil y no consigo que funcione, se me conecta pero me sale todo el rato la exclamación amarilla y el aviso de conectividad limitada o nula. No se si es que he tocado algo que no debería dentro del módem o que, ya que en teoría solo entré en su día para desactivar el wifi y ayer para volver a activarlo.

Otra cosa, hay alguna forma de ver que ordenadores hay conectados al módem mediante wifi? en mi router SMC entrando dentro tengo un apartado donde aparece una lista de los ordenadores conectados, pero en el de euskaltel no localizo nada similar.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

aviso de conectividad limitada o nula

Ese aviso suele aparecer cuando tu equipo no ha recibido una dirección IP del servidor, y suele ser por una de estas dos causas (o incluso ambas):


Causa 1: El equipo no puede conectar con el servidor DHCP de Euskaltel para recibir su IP o se le ha denegado la misma.

Solución: Es posible que tengas ocupadas todas las IPs en el cablemodem (máximo 3). Prueba a reiniciar el cablemodem. Si persiste, contacta con el servicio técnico..


Causa 2: Problema en la transmisión por "no-entendimiento" con el cablemodem a causa de un problema en la configuración wifi.

Solución: Revisa los parámetros wifi tanto del cablemodem (tipo de encriptación, palabra de paso ...) y comprueba que esos mismos valores sean los que utiliza tu equipo. Un sistema de encriptación distinto, o no soportado por tu equipo, puede echar al traste la conexión.


Recuerda que en el 1717 te pueden echar una mano para ir paso a paso con la configuración del cablemodem, o ver si puede haber otro problema.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

llama al 1718 y que te lo pongan como cablerouter, tenerlo como cablemodem no te da ningun beneficio! hazme caso.

a mi tambien me ocurria lo mismo, al tener que asignarte una IP publica parece que al PC le cuesta mucho mas, en cambio la privada se la asigna al instante.

por cierto, ahora ya no necesitaras ningun router de por medio, puedes utilizarlo si quieres pero no es necesario.