Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
325 lecturas y 18 respuestas
  • Conexión mediante PLC Netgear XAVB5001 - Experiencia

Hola!

Recientemente adquirí dicho PLC (500 Mbps) para conectar mi router Netgear con mi iMac ya que la señal Wifi que llegaba era pobre y apenas conseguía 12-15 Mb (de los 50 contratados). Sabía que por PLC tampoco iba a conseguir mucho más, pero me convenció el poder mantener una estabilidad en la señal que el Wifi no me daba. Así que lo compré (69,90 €) y los instalé hace poco.

Os pongo la velocidad que consigo a través del PLC:

Alcanzo los 20 Mb de bajada y más de 5 de subida. Por ahora estoy contento con el rendimiento así como su estabilidad. ¿Se podría conseguir aumentar la velocidad de descarga de alguna forma?

Muchas gracias y saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo me he comprado tambiem Netgear 500 XWNB5201. Todo va muy…

Yo me he comprado tambiem Netgear 500 XWNB5201. Todo va muy bien pero no sé como poner la contraseña y que nadie externo a la casa pueda utilizarlo

• Un comentario a mi experiencia con este PLC... Tal y como…

Un comentario a mi experiencia con este PLC...

Tal y como comentaba, consigo alrededor de 20-22 Mbps estables con ellos al hacer la prueba en páginas como testvelocidad.eu. Pero, en cambio, cuando estoy descargando con un conocido programa de torrents, si las fuentes lo permiten consigo descargas mantenidas de hasta 32 Mbps.

¿Es posible que no sea cierto del todo el dato de las webs de medición de velocidad?

Muchas gracias!

• BocaDePez BocaDePez
      6

No los pinches en regletas o ladrones. Directamente al…

No los pinches en regletas o ladrones. Directamente al enchufe. Si hay dos enchufes juntos prueba en cual te va mejor. Normalmente si los enchufes están juntos el cable pasa de uno a otro. El primero por el que pasa es el que mas velocidad te dará.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Que no tengas a ningún radioaficionado cerca, que verás que…

Que no tengas a ningún radioaficionado cerca, que verás que interferencias te mete en tu red, y como te baja la velocidad de repente, o incluso llegas a perder el sincronismo entre los dos terminales.

• [Editado 28/10/11 14:18]

500 mbps ol o que sea son en condiciones optimas Tambien el…

500 mbps ol o que sea son en condiciones optimas Tambien el wifi G `pone 54 mbps y se queda en 2X mbps

con el plc hay muchos factores entre ellos el estado y calidad del cableado electrico ...

• Hola! Gracias por tu colaboración. La verdad que la vivienda…

Hola! Gracias por tu colaboración. La verdad que la vivienda está reformada de hace unos años y se puso de nuevo la instalación eléctrica, así que no debería haber mucho problema. ¿Qué más puede influir en la velocidad? Los dos PLC los tengo instalados al enchufe directamente, sin regletas ni "ladrones".

Gracias de nuevo!!

• Una cosa que influye es que esté en el mismo diferencial. Si…

Una cosa que influye es que esté en el mismo diferencial. Si los PLCs están separados en diferentes diferenciales, se pierde velocidad.