BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conexión mediante PLC Netgear XAVB5001 - Experiencia

FarMike

Hola!

Recientemente adquirí dicho PLC (500 Mbps) para conectar mi router Netgear con mi iMac ya que la señal Wifi que llegaba era pobre y apenas conseguía 12-15 Mb (de los 50 contratados). Sabía que por PLC tampoco iba a conseguir mucho más, pero me convenció el poder mantener una estabilidad en la señal que el Wifi no me daba. Así que lo compré (69,90 €) y los instalé hace poco.

Os pongo la velocidad que consigo a través del PLC:

Imagen original en http://img694.imageshack.us/img694/4025/1cf6ijtn.jpg

Alcanzo los 20 Mb de bajada y más de 5 de subida. Por ahora estoy contento con el rendimiento así como su estabilidad. ¿Se podría conseguir aumentar la velocidad de descarga de alguna forma?

Muchas gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿70 eurazos en un aparato que promete 500 Mbps y te proporciona 20 Mbps? ¿Y qué te han dicho en el servicio técnico de Netgear cuando los has llamado para ponerlos a parir?

🗨️ 5
Angelus

500 mbps ol o que sea son en condiciones optimas Tambien el wifi G `pone 54 mbps y se queda en 2X mbps

con el plc hay muchos factores entre ellos el estado y calidad del cableado electrico ...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Tantos como para tener 1/25 de lo prometido? 20 Mbps me parece bastante poco para PLC.

🗨️ 3
Angelus

depende del estado del cableado electrico/instalacion distancia interferencias muchos factores

Como te digo es Hasta lo que sea no están garantizados los mbps

🗨️ 2
FarMike
🗨️ 1
Google
superllo

Demasiado baratos para esa velocidad teórica que dan (250 de descarga y 250 de subida).

🗨️ 4
FarMike

Baratos los conseguí... Pero hay sitios donde los venden bastante más caros. Lo normal era entre 90 y 100 €, y el que más caro vi, los vendían a 130 €.

Dejar claro que en todos los precios hago referencia al mismo modelo de producto.

🗨️ 3
superllo

Por favor, pruébalos en la misma regleta a ver si así te dan la velocidad que dicen o no.

🗨️ 2
FarMike

A qué te refieres en la misma regleta?? Pillar una regleta de esas que hay tres o cuatro enchufes y poner los dos allí y medir la velocidad??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que no tengas a ningún radioaficionado cerca, que verás que interferencias te mete en tu red, y como te baja la velocidad de repente, o incluso llegas a perder el sincronismo entre los dos terminales.

BocaDePez
BocaDePez

No los pinches en regletas o ladrones. Directamente al enchufe. Si hay dos enchufes juntos prueba en cual te va mejor. Normalmente si los enchufes están juntos el cable pasa de uno a otro. El primero por el que pasa es el que mas velocidad te dará.

FarMike

Un comentario a mi experiencia con este PLC...

Tal y como comentaba, consigo alrededor de 20-22 Mbps estables con ellos al hacer la prueba en páginas como testvelocidad.eu. Pero, en cambio, cuando estoy descargando con un conocido programa de torrents, si las fuentes lo permiten consigo descargas mantenidas de hasta 32 Mbps.

¿Es posible que no sea cierto del todo el dato de las webs de medición de velocidad?

Muchas gracias!

🗨️ 3
superllo

Es posible tanto eso como que el programa de torrents saque una velocidad equivocada por el tema de tener que sumar velocidades de distintas fuentes.

🗨️ 2
FarMike

Gracias!!

Intentaré ir probando otros tipos de descarga para "comprobar" la velocidad.

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es que los mejores plc son los devolo eso si mas caros, pero rinden mejor

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he comprado tambiem Netgear 500 XWNB5201. Todo va muy bien pero no sé como poner la contraseña y que nadie externo a la casa pueda utilizarlo