BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

conexion a linux con red hat. sb4200 ethernet ono 1mb

BocaDePez

Hola, tengo red hat 7.3 y no consigo conectarme a internet con el SB4200 y una conexion de ono a 1 mb por ethernet.

Alguien me podría ayudar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lirico

Aunque dudo que sea problema de tu version de Red Hat el que no te puedas conectar con ONO a 1 Mbps te recomendaria que te pillaras la version 8 de Red Hat por que la que tienes si que puede darte problemas al instalar otros programas.

Al actualizar te pedira de nuevo los datos de la ethernet en la que tengas enchufado el cable-modem, indicale que lo obtenga todo automaticamente y deberia funcionar, yo al menos lo he echo asi y tambien tengo ONO 1Mbps y me va perfecto (Motorola SurfBoard 4100).

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

LAMENTABLE

BocaDePez

Claro q viniendo de ti , no me podia esperar recomendacion mejor.

Lee un poco anda y veras lo maravillosa que es la RH8

BocaDePez

1) No tienes la tarjeta de red bien configurada (ke será probablemente en lo ke falles)---> Solución: Instalar los drivers de la tarjeta de red. El kernel de linux tiene un soporte de tarjetas de red bastante extenso (recompila el kernel activando el driver de tu tarjeta; si tienes una kernel antiguo, 1 de 2, o actualizas a un kernel ke tenga soporte para tu tarjeta o instalas los drivers oportunos).

2) No tengas activao el cliente de Dhcp...o tengas mal configurao la conexión a inet mediante la tarjeta de red:
existen utilidades para facilitarte ésto como pueden ser:
netconfig (muy cómodo), netconf, netcfg, etc...depende de la distro.
PD: No te olvides de configurar la conexión mediante dhcp.

BocaDePez

lo mejor es que te compiles el kernel y le des soporte a la tarjeta ethernet que tengas y otras cosas como DHCP, etc.... pillate el 2.4.20 de kernel
yo tb tengo ONO, pero 128ks y el mismo modem que tu, uso debian y compilé y me fue todo perfecto
suerte

🗨️ 1
BocaDePez

haaaaaaa BocaDePez no tienes ni idea de nada!!!!!